Actualizado a: 16 de abril de 2024
Hoy traemos la review del Xiaomi POCO M5, comprendido entre los mejores móviles por menos de 200 € y un claro candidato a ser el que mejor batería tiene. Es cierto que en este rango de precio existen una gran variedad de alternativas y, por eso, en nuestras conclusiones finales lo enfrentaremos a un gran líder de ventas como el Redmi Note 11. Comencemos.
Xiaomi POCO M5: Características y precio
Estética
Este smartphone se comercializa en negro, amarillo y verde. Aunque presenta una fabricación en plástico, sus sensaciones son tremendamente agradables, gracias a su trasera en imitación a piel. Su lateral derecho aloja el botón de desbloqueo/sensor de huellas, mientras que el izquierdo incorpora la bandeja de tarjetas. Para su parte inferior queda reservada el USB-C y para la superior, el jack de 3.5 mm.
Al no disponer de un panel AMOLED, este POCO M5 sitúa su sensor de huellas dactilares en un lateral del mismo y se ve complementado con un reconocimiento frontal ubicado en la cámara selfie.
Pantalla
El Xiaomi POCO M5 cuenta con una pantalla LED de 6,58″ con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Debemos decir que los marcos de pantalla están bien optimizados, a excepción del inferior.
Estamos delante de una pantalla realmente buena. En esta gama de precio no podemos pedir más, buenos colores, buen tamaño, buena resolución y correcta tasa de refresco.
Cámara
Si damos la vuelta al terminal de Xiaomi, encontramos un elegante acabado protagonizado por tres sensores fotográficos. Un principal de 50 megapíxeles, un macro de 2 y un sensor de profundidad de 2, también.
En este conjunto debemos destacar los buenos resultados que arroja el modo retrato, y ya está. Muchos teléfonos de la competencia como el Redmi Note 11 obtienen mejores resultados fotográficos en general.
Hardware
Su interior se ve liderado por un procesador de Mediatek, concretamente el Helio G99. Le acompañan 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 de almacenamiento, ampliables con Micro SD hasta 1 TB.
En términos de rendimiento, es un POCO e históricamente, desde su nacimiento, no fallan. Se crearon para ofrecer un buen funcionamiento bajo un coste comedido y así es.
Batería
Por último, pero no menos importante, de hecho es lo mejor, integra una batería de 5.000 mAh que regala hasta dos días de autonomía con 18 W de carga rápida.
Xiaomi POCO M5: Pros y contras
Xiaomi POCO M5 vs Redmi Note 11: ¿Cuál merece la pena?
Como adelantábamos en la introducción, ahora vamos a enfrentar al POCO M5 con el Redmi Note 11, dos terminales muy parejos con muchas similitudes y otras tantas diferencias que decantan una compra u otra.
En el caso de la pantalla, el Redmi Note 11 optimiza mejor el aprovechamiento de su frontal, siendo una pantalla más pequeña y, por tanto un teléfono más compacto y fácil de usar con una mano.
En potencia bruta gana el POCO, su Helio G99 obtiene casi 100.000 puntos más en los test de AnTuTu. También gana en batería, pese a compartir amperaje, aunque las fotografías del Redmi Note 11 son mejores en computo general.
Ambos dispositivos se mueven, más o menos, por el mismo precio. Los pequeños detalles como su tamaño o construcción decantarán la balanza en favor de uno u otro. Eso sí, desde GuíaHardware garantizamos que ambas son excelentes compras en su gama.