Actualizado a: 16 de abril de 2024
Toca comparativa en la gama alta, una gama alta que, sin llegar a ser premium como sus hermanos mayores, regala prestaciones muy interesantes en un rango de precio que roza los 1000 euros. Hoy vamos a ver las ventajas y desventajas de los Xiaomi 13, iPhone 14 y Samsung Galaxy S23. ¡Arrancamos!
Xiaomi 13 vs Xiaomi 12: una evolución con mucho sentido
iPhone 14 vs. Google Pixel 7: ¿Cuál de los dos es mejor?
Samsung Galaxy S23 vs Samsung Galaxy S22: perfeccionando la fórmula
Xiaomi 13 vs iPhone 14 vs Samsung Galaxy S23: Características y precios
Principales diferencias entre el Xiaomi 13, iPhone 14 y Samsung Galaxy S23
- El iPhone 14 se postula como el más pequeño, pero no el menos pesado.
- Snapdragon 8 Gen 2 vs Apple A15 Bionic.
- Clara superioridad en batería para Xiaomi.
Procesador: Snapdragon 8 Gen 2 vs Apple A15 Bionic.
Hablemos de datos técnicos, pues el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 se sostiene sobre una arquitectura de 8 núcleos y 8 hilos con una frecuencia máxima de 3,36 GHz, mientras que el Apple A15 Bionic cuenta con 6 núcleos y 6 hilos con una frecuencia máxima de 3,23 GHz.
Veamos pues quien gana las batallas de rendimiento:
Sorprendente, pero real, el procesador de Apple, con un año más en el mercado que el Snapdragon, obtiene unos mejores resultados, aunque en e día a día prácticamente no se notan.
Sin embargo, el Snapdragon 8 Gen 2 saca pecho en procesamiento gráfico aplastando completamente al procesador de la manzana mordida.
¿El iPhone 14 se queda atrás en fotografía?
Hablemos de fotografía, pues el Xiaomi 13 ha dado un gran salto con respecto a generaciones anteriores gracias a su colaboración con LEICA y la renovación de sensores. Ahora cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 12 y un telefoto de 10.
Por su parte, el iPhone se basta con dos cámaras, una principal y una ultra gran angular, ambas de 12 megapíxeles.
El Samsung Galaxy S23 nos deja tres sensores fotográficos, un principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 y un telefoto de 10, muy similar en datos al Xiaomi 13.
En líneas generales tenemos tres cámaras muy, pero que muy buenas, aunque es cierto que echamos de menos algo más en el iPhone y en el S23, pues el salto de calidad de Xiaomi merece mucho la pena en ese rango de precio cercano a los 1000 euros. Aun así, ninguna de las tres cámaras dejará a nadie insatisfecho.
¡Qué bonito es el Xiaomi 13!
Para el apartado estético nos quitamos el sombrero con Xiaomi, pues ha conseguido un teléfono pequeño, con prestaciones de gama alta y una construcción verdaderamente premium que se siente muy bien en la mano. Eso sí, es el más grandes y el más pesado, con unas dimensiones de 152.8 x 71.5 x 7.98 mm y 189 gramos.
Por su parte, el dispositivo de Apple mantiene un diseño muy continuista, sin aparentes cambios visuales, Apple siendo Apple. De hecho, es el más pequeño de esta comparativa, pero más pesado que el S23, concretamente tiene unas medidas de 146,7 x 71,5 x 7,6 mm y un peso de 173 gramos.
Para finalizar, el Samsung Galaxy S23 mantiene una política similar a la del iPhone 14, es decir, pocos cambios con respecto a su generación pasada y con unas medidas de 146,3 x 70,9 x 7,6 mm / 167 gramos.
En este apartado, tenemos que desequilibrar la balanza en favor de Xiaomi. Tiene mucho mérito haber conseguido un teléfono tan premium y situarlo en un rango de precio similar al de sus competidores, habiéndose arriesgado con un diseño diferencial.
Pantallas con un notable muy alto
Estamos delante de tres paneles que, por precio, son excelentes para visualizar contenido multimedia, pantallas con una calidad que dejarán satisfechos a la gran mayoría de usuarios. Por parte de Xiaomi, tenemos un panel E6 AMOLED de 6.36 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco, alcanzando los 1.900 nits de brillo.
El iPhone 14 plantea un panel OLED Retina de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+, 450 píxeles por pulgada y tan solo 60 Hz de tasa de refresco.
De la mano de Samsung, el S23 dispone de un panel Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco, protegido por Gorilla Glass Victus 2.
Ahora bien, vamos por partes, la pantalla del iPhone 14 es muy buena, nos encanta su calidad de imagen y su interpretación del color, pero no podemos otorgarle la medalla de oro en este apartado por sus pobres 60 Hz de tasa de refresco.
Sin embargo, estamos tremendamente satisfechos con el trabajo de Xiaomi, pues a pesar de no ser el teléfono más top de su generación, no vemos recortes en la pantalla más allá de la resolución. Nos encanta su tecnología de panel, su tasa de refresco y su pico máximo de brillo.
No obstante, y a pesar del buen trabajo de Xiaomi, tenemos que dar como ganador a Samsung, el S23 monta la mejor pantalla de entre estos tres aspirantes. Tiene una calibración de color casi perfecta, se mueve muy fluida y, si te gustan los teléfonos pequeños, no tendrás que sacrificar nada en su panel más allá de la resolución 2K.
¿Qué hay de sus autonomías?
Aquí se repite la misma historia, tenemos que quitarnos el sombrero con Xiaomi y su poderosa autonomía en un teléfono de reducidas dimensiones. Cuenta con 4.500 mAh y una carga rápida de 67 W. Pero ahí no acaba todo, también dispone de carga inalámbrica de 50 W y carga reversible de 10 W.
Por parte de Apple, el iPhone 14 tiene 3.279 mAh y una carga rápida de 18 W, compatible también con carga inalámbrica MagSafe de 15 W.
Asimismo, el Samsung Galaxy S23 monta una batería de 3.900 mAh con una carga rápida de 25 W y 10 de carga inalámrbica.
Aquí también nos quedamos con Xiaomi por su carga rápida por cable e inalámbrica, mientras que las opciones de Apple y Samsung ofrecen cargas más propias de un gama baja que de un flagship. Mucho trabajo queda por delante para ambas marcas en el apartado de la autonomía.
Xiaomi 13, iPhone 14 o Samsung Galaxy S23. ¿Cuál comprar?
Desde nuestra humilde opinión, consideramos que si eres un usuario fan de Apple, no merece la pena ir a por el iPhone 14. De hecho te recomendaríamos ir a por un iPhone 13 Pro o rascar un poco más el bolsillo para acceder a un iPhone 14 Pro. Los motivos son básicos, su pantalla y batería quedan lejos de competidores directos como los de este artículo.
No obstante, en la batalla Android entre el Xiaomi 13 y el Galaxy S23, nosotros nos decantaríamos por el Xiaomi 13 por su mejor relación calidad precio y su buen trabajo tanto en diseño como en batería, sin olvidar las cámaras y la pantalla.
Aun así, el Samsung Galaxy S23 sigue siendo un total acierto, One UI, pantalla, diseño y dimensiones, motivos de compra suficientes.