Actualizado a: 16 de abril de 2024
La espera terminó, ya tenemos aquí el Xiaomi 13 Ultra, presentado durante el pasado martes 18 de abril en la sede general de la compañía china. Y este dispositivo que viene a liderar la decimotercera familia, no vino solo. Le acompañaron las nuevas Xiaomi Pad 6, Xiaomi Pad 6 Pro y la inesperada pero cierta Xiaomi Smart Band 8.
En este artículo vamos a comparar el nuevo Xiaomi 13 Ultra contra los todopoderosos iPhone 14 Pro Max y Samsung Galaxy S2 Ultra.
Xiaomi 13 Ultra vs iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra: Características y precios
Principales diferencias entre el Xiaomi 13 Ultra, el iPhone 14 Pro Max y el Samsung Galaxy S23 Ultra
- El iPhone 14 Pro Max sigue siendo el más pesado de la gama premium, aunque el Xiaomi 13 Ultra es el más grueso, mientras que el S23 Ultra deja a los demás atrás en altura.
- Al igual que el Xiaomi 13 Pro, esta versión Ultra se desmarca del resto en cuanto a materiales, incorporando cuero ecológico en su parte trasera.
- El A16 Bionic de Apple sigue siendo más potente que el Snapdragon 8 Gen 2.
- El iPhone 14 Pro Max queda claramente atrás en memoria RAM.
Procesador: Apple A16 Bionic vs Snapdragon 8 Gen 2
En cuanto a rendimiento y potencia bruta, el Xiaomi 13 Ultra no viene con ninguna sorpresa, monta lo esperado, el Snapdragon 8 Gen 2 junto a la Adreno 740, prácticamente la misma configuración que el Samsung Galaxy S23 Ultra. Por su parte, el iPhone monta en A16 Bionic, compuesto por 6 núcleos y 6 hilos que trabajan a una frecuencia máxima de 3.46 GHz. Por su parte, el procesador de Qualcomm tiene 8 núcleos y 8 hilos a 3.36 GHz.
Veamos ahora los resultados que regalan ambos procesadores analizando un solo núcleo y el conjunto de todos.
En cuanto a CPU, Apple pasa por encima a Qualcomm, sin ser algo super destacable, pues a fin de cuentas, el rendimiento en el uso diario es tremendamente sobresaliente en ambos casos. No obstante, veamos el rendimiento de la GPU:
Aquí ocurre algo similar, Qualcomm gana la partida, pero la fuerza bruta de ambos en renderizado y rendimiento en juegos, es sobresaliente. Lo que está claro es que nadie tendrá quejas con el uso de cualquiera de los dos procesadores.
La colaboración de Xiaomi con Leica promete
Antes de hablar del potente apartado fotográfico de este Xiaomi 13 Ultra, recordemos el buen hacer de sus competidores en el artículo de hoy. El iPhone 14 Pro Max cuenta con un triple sensor trasera, liderado por una cámara principal de 48 megapíxeles, un gran angular y tun telefoto de 12 MP.
Por su parte, Samsung y su S23 Ultra montan una cuádruple cámara: sensor principal de 200 megapíxeles, gran angular de 12, telefoto de 10 y teleobjetivo de 10.
Bien, ahora llega el momento de Xiaomi, quien destaca por montar el sensor más grande del panorama de los smartphone, un IMX989 de 1 pulgada de 50 megapíxeles, que trabaja junto a una lente tipo Summicron con precisión nanométrica para lograr fotos más naturales de lo que nos tenía acostumbrados.
Lo más destacable es que el resto de sus sensores (gran angular, telefoto periscópico y telefoto, todos de 50 megapíxeles) también hacen uso de esta lente para lograr el mismo resultado con todas las cámaras.
Bien, veamos la muestra fotográfica que Xiaomi nos regaló en su presentción:
Ahora veamos una fuerte comparativa contra el iPhone 14 Pro Max:
Ahora solo nos queda ver diferentes fotografías y vídeos del Samsung Galaxy S23 Ultra.
No podemos establecer un ganador principal, pues la realidad nos dice que todos presentan una calidad estratosférica, pero debemos dar la enhorabuena a Xiaomi por subirse al carro y empezar a competir de tú a tú contra los más grandes en el apartado fotográfico.
¡Pedazo módulo de cámaras!
Qué fácil va a ser identificar un Xiaomi 13 Ultra. Lo cierto es que la parte delantera no nos dice nada, más allá de un aprovechamiento espectacular del frontal y agujero que aloja la cámara frontal, pero si lo damos la vuelta, su módulo de cámaras atraerá todas las miradas, además del elegante diseño en cuero de su parte trasera.
Es cierto que Samsung y Apple lo hacen muy bien en cuanto a diseño y construcciones, pero no nos han dado nada nuevo en estas últimas generaciones. En este caso, debemos dar como ganador a Xiaomi por innovar y por haber fabricado un teléfono verdaderamente premium con la seña de identidad de su trasera.
Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro Max: una batalla de titanes por el mejor móvil
¿Existen mejores paneles?
Comenzamos con los anteriores, primero hablemos del iPhone Pro Max, quien dispone de un display Super Retina XDR de 6.7 pulgadas, resolución Full HD+, 120 Hz de tasa de refresco y 2.000 nits de brillo máximo.
Por su parte, el S23 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED curva de 6.8 pulgadas, resolución 2K, 120 Hz de tasa de refresco con tecnologías como HDR 10+ y Gorilla Glass Victus en su segunda generación.
Ahora bien, ¿qué pasa con Xiaomi? Pues bien, este Xiaomi 13 Ultra monta un panel LTPO3 AMOLED de 6,73 pulgadas, resolución de 3200 x 1400, 120 Hz de tasa de refresco y, mucho ojo, un pico máximo de brillo de 2600 nits.
Faltan muchas pruebas por hacer y comparativas entre estos sensacionales paneles, pero llama mucho la atención el dato del brillo. ¿Xiaomi con más pico máximo de brillo que un iPhone? Lo dicho, esperaremos a tenerlo en nuestras manos para compararlo, pero si algo queda claro con esto, es que las marcas punteras como, en este caso, Apple y Samsung deben ponerse las pilas rápidamente.
Autonomía: Aprended de Xiaomi
Vamos a empezar este apartado como el resto. Primero, hablemos del apartado de la batería de Apple y su iPhone 14 Pro Max. Cuenta con un amperaje de 4.323 mAh, carga rápida de 20 W y carga inalámbrica de 15 W. Pasamos al S23 Ultra, quien dispone de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W y 10 de carga inalámbrica.
Ahora sí, Xiaomi, tu turno. El nuevo 13 Ultra monta una batería de 5000 mAh, no es ninguna locura, pero ojo a sus tecnologías de carga. Dispone de 90 W por cable, 50 de carga inalámbrica y es compatible con carga reversible. ¡Además, viene con cargador en la caja!
Xiaomi 13 Ultra, iPhone 14 Pro Max o Samsung Galaxy S23 Ultra. ¿Cuál comprar?
Sinceramente, desde nuestro punto de vista, esta decisión tomará mucha importancia cuando sepamos los precios oficiales del Xiaomi 13 Ultra en España. Ya vimos con generaciones anteriores como Xiaomi, progresivamente, ha ido incrementado sus precios hasta dejar de ser el rey de la calidad precio en la gama alta.
Sin embargo, estamos de enhorabuena con este terminal, es un gama premium en toda regla que destaca especialmente por su apartado fotográfico, igualándose con lo más grande, y por su diseño tan característico.
¿Todo esto valdrá la pena para dejar de lado a Apple o Samsung? No sabemos, pero si creemos que, ahora que posee gran hardware, Xiaomi debería darle una vuelta de tuerca a su sistema operativo e igualarlo de verdad con el buen hacer de otras marcas como Apple y Samsung.