Actualizado a: 16 de abril de 2024
Xiaomi 13 vs Xiaomi 12
Xiaomi 13 Pro vs Xiaomi 12 Pro: Especificaciones
¿Cuánto cuesta el Xiaomi 13 Pro?
Principales diferencias entre el Xiaomi 13 Pro y el Xiaomi 12 Pro
- Mayor grosor y peso para el Xiaomi 13 Pro
- Renovación del procesador en su apuesta por Qualcomm
- Mayor capacidad de batería
- Nueva colaboración con Leica
- WiFi 7 con hasta 5.8 Gbps con un 30% menos de consumo
Procesador: Snapdragon 8 Gen 2 vs Snapdragon 8 Gen 1
En el apartado de rendimiento, para este Xiaomi 13 Pro hemos recibido la evolución natural del procesador de Qualcomm. Pasamos de el Snapdragon 8 Gen 1 que montaba el Xiaomi 12 Pro al 8 Gen 2 de incluye este nuevo Xiaomi 13 Pro. Y el cambio está justificado en una notable mejora de potencia bruta, como veremos a continuación:
En cuanto a la GPU, cabe destacar que el 8 Gen 2 va acompañado de la Adreno 740, mientras que el 8 Gen 1 trabaja con la Adreno 730 y estos son los resultados:
Leica marca la diferencia
Adentrándonos en el apartado fotográfico, este nuevo Xiaomi 13 Pro presenta una destacable y notoria colaboración con la firma LEICA, algo que regala unos resultados excepcionales en cuanto a procesamiento de imágenes, en detrimento del 12 Pro, que no contaba con dicha firma. Además, con un 72% más de entrada de luz con respecto a la generación anterior. Incluyendo por supuesto RAW de 10-bit que podéis editar en Photoshop y Lightroom.
Por su parte el Xiaomi 13 Pro, desde nuestro punto de vista, gana en belleza con la nueva distribución de sus sensores, pero si nos fijamos en datos, es prácticamente lo mismo. Sensor principal de 1 pulgada y 50 megapíxeles f/1.8, ultra gran angular, también de 50 f/2.2 y telefoto de 50. Lo mismo ocurre con la cámara frontal, ambos presentan un sensor de 32 megapíxeles.
Según afirma Xiaomi, la lente se mueve y permite enfocar hasta a diez centímetros y hacer retratos a 50 centímetros.
Como hemos adelantado la principal diferencia se encuentra en el procesado, en esa colaboración con LEICA, pues ofrece unas mejores fotografías en líneas generales, pero sobre todo destacando el apartado nocturno, donde este Xiaomi 13 Pro es notablemente superior.
Apartado estético, los sensores fotográficos cobran protagonismo
Sí, el Xiaomi 13 Pro nos parece un teléfono mucho más bonito, elegante y resultón que su antecesor. Se presenta con una excelente construcción hecho en bio-cerámica, pantalla curva y una sobresaliente sensación en la mano. pero no olvidemos el cambio más característico, su módulo de cámaras. Pasamos de tener un módulo algo anárquico a uno extremadamente diferencial y mejor integrado.
Por lo demás, el nuevo Xiaomi 13 Pro está disponible en negro, blanco, azul y verde, con unas medidas de 162.9 x 74.6 x 8.4 mm / 8.7 mm y 210 g / 229 g. Como vemos en la tabla comparativa, crece en cuanto a grosor y peso, siendo una diferencia prácticamente imperceptible.
Pantalla excelente, pero continuista
Estamos ante la misma pantalla con pequeñas diferencias que veremos a continuación. Este Xiaomi 13 Pro monta un panel algo más pequeño OLED LTPO de 6.72 pulgadas 522 ppi, resolución WQHD+ 3200 x 1440 píxeles, de 1 a 120 Hz de tasa de refresco dinámica, pudiendo elegir con qué aplicaciones la quieres utilizar. Añade tecnologías destacables como Dolby Vision y Pro HDR.
Como vemos, decrece mínimamente en tamaño, pero mantiene la misma protección Gorilla Glass Victus y las mismas tecnologías que mantienen a la versión Pro como uno de los móviles con mejor pantalla del mercado.
Pequeña mejora en autonomía
Xiaomi podría haber dado por perdida la batalla contra el aumento de batería, como han hecho otras marcas, pero no es el caso. Aquí tenemos un aumento de 220 mAh, pasamos de 4.600 a 4.820, algo que debemos agradecer, pues logra algo más de duración al día.
Por lo demás, seguimos estando, como ocurría con el 12 Pro, ante una batería monstruosa en duración y en tecnologías de carga. Dispone de 120 W de carga rápida, 50 W de carga inalámbrica y 10 W de carga reversible.
Pero ojo, la carga normal no se realiza a 120 W, para ello debemos activar una opción concreta en la barra de ajustes rápidos y si así lo hacemos, tendremos el 100% en tan solo 19 minutos.
Conclusiones: Xiaomi 13 Pro o Xiaomi 12 Pro
¿Merece la pena la compra de este Xioami 13 Pro? Pues sí. Desde nuestro punto de vista, si quieres el mejor teléfono de la firma china hasta la fecha, es este. Nunca jamás hemos visto un Xiaomi tan pulido. Nos ha encantado su diseño, su pantalla, su tecnología de audio en colaboración con Harman & Kardon y, sobre todo, su apartado fotográfico.
La colaboración con LEICA le ha sentado genial, tenemos un mejor procesado en todas las situaciones y una mejora del apartado nocturno muy notable. Ahora bien, si no quieres un teléfono tan grande o tan caro, el Xiaomi 13, en su versión normal se plantea como una excelente opción y, además, es más manejable.