Actualizado a: 16 de abril de 2024
Para completar la familia 13 de Xiaomi, llega este Lite que presenta algunas novedades muy llamativas con respecto al Xiaomi 12 Lite. ¿Será suficiente un nuevo diseño para ser mejor teléfono? Veámoslo, comenzamos la comparativa entre el Xiaomi 13 Lite y el Xiaomi 12 Lite.
Xiaomi 13 Pro vs Xiaomi 12 Pro: ¿Merece la pena la renovación?
Xiaomi 13 vs Xiaomi 12: una evolución con mucho sentido
Xiaomi 13 Lite vs Xiaomi 12 Lite: Especificaciones técnicas
¿Cuánto cuesta el Xiaomi 13 Lite?
Xiaomi 13 Lite desde 499 euros
Principales diferencias entre el Xiaomi 13 Lite y el Xiaomi 12 Lite
- Reducimos dimensiones y peso
- Nuevo procesador
- Aumento de la batería
- Menor precio de salida
Procesador: Snapdragon 7 Gen 1 vs Snapdragon 778G
Hasta ahora, hemos visto común hablar de la generación 8 de Qualcomm con sus Snapdragon, pero pocas veces de la 7. En este caso, el nuevo Xiaomi 13 Lite cuenta con el Snapdragon 7 Gen 1, que se planta en la gama media como una opción más que digna. Veamos que resultados obtiene frente al ya conocido Snapdragon 778G.
Pero antes, hablemos de sus especificaciones técnicas. Este Snapdragon 7 Gen 1 dispone de 6 núcleos con 6 hilos que funcionan de manera conjunta a una frecuencia máxima de 2,40 GHz, admitiendo un máximo de 16 GB de memoria en dos canales diferentes.
A pesar de esta novedad, vemos que el Xiaomi 12 Lite presenta una mayor potencia que el 13 Lite con su Snapdragon 7 Gen 1. No obstante, este también garantiza un buen funcionamiento en la mayoría de tareas.
Un menor sensor principal y un mejor gran angular
El nuevo Xiaomi 13 Lite no destaca especialmente en su apartado fotográfico, pues obtendremos imágenes buenas, sin llegar a ser notables o sobresalientes, aunque los resultados bajo buenas condiciones de iluminación es muy correcto.
Aún así, incorpora doble cámara delantera, un sensor de profundidad y otra un sensor de 32 megapíxeles. Acompañan dos luces LED delanteros que hacen la función de flash para selfies nocturnos o con poca luz.
No obstante, estamos ante un sensor principal de 50 megapíxeles IMX766 , un gran angular de 20 y un pobre sensor macro de 2. La sorpresa viene en su cámara delantera, pues al integrar un diseño muy similar al de Apple, nos permite disfrutar de dos cámaras de 32 y 8 megapíxeles.
Eso sí, no olvidemos que la generación anterior disponía de 108 megapíxeles en su cámara principal y obtenía imágenes con un mayor grado de detalle. Sin embargo el gran angular del Xiaomi 13 Lite es, sin dudas, el ganador.
¿Es un iPhone?
Y aquí viene uno de los grandes atractivos de este Xiaomi 13 Lite, su diseño. Se trata del primer teléfono de gama media que incluye un diseño curvo por ambas caras y cuenta con lo que parece ser un «Dynamic Island», al más puro estilo de lo iPhone 14 Pro y Pro Max. Sin embargo, este añadido, lejos de ser un super reconocimiento facial, se compone de dos cámaras selfie que agregan valor al conjunto.
Por otro lado, el dispositivo decrece en dimensiones y peso con respecto a la anterior generación quedando en unas medidas de 158.3 x 71.5 x 7 mm y 166 g de peso.
Ahora con pantalla curva
Otro de los grandes atractivos de este teléfono en comparación con su predecesor es la implementación de una pantalla curva. Sin embargo, lejos de añadir mejoras en cuanto a sus especificaciones, se mantiene en las 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco.
De hecho, si comparamos ambas pantallas, las diferencias son mínimas y consideramos mejor la del Xiaomi 12 Lite por mantener la pantalla plana, evitando destellos y reflejos molestos.
El Xiaomi 13 Lite mejora su autonomía
Que estemos ante dos teléfonos con características multimedia prácticamente calcadas, supone estar de enhorabuena gracias al aumento de 200 mAh de su batería. Este Xiaomi 13 Lite cuenta con 4500 mAh y una carga rápida de 67 W para cargarlo al 100% en 40 minutos, unos datos sobresalientes para ser un teléfono de gama media.
En definitiva, ya nos gustó la autonomía de su predecesor y, si está es mejor, no tenemos ningún tipo de queja.
Conclusiones: Xiaomi 13 Lite o Xiaomi 12 Lite
Una vez vistas las principales mejoras de este Xiaomi 13 Lite, nos toca mojarnos y decir si este teléfono es recomendable por encima del Xiaomi 12 Lite. Pues bien, a nivel estético se trata de una belleza como el resto de la familia. Su módulo de cámaras y su extrema curvatura le dan un aspecto premium muy por encima de su predecesor.
Sin embargo, hay otros aspectos como la cámara o el procesador que nos han dejado algo helados, pues no hemos visto mejoras, si no que hemos encontrado desventajas. El Xiaomi 12 Lite es más potente y logra, por lo general, mejores imágenes. Aun así, la integración de una doble cámara delantera en el 13 Lite regala mejores fotos.
En definitiva, es un teléfono bueno que cumplirá con las necesidades de los usuarios más normales y que entrará por los ojos gracias a su estética que, sin duda, es el aspecto más diferencial de este Xiaomi 13 Lite.