Guía Hardware

Samsung Galaxy S24 Ultra vs iPhone 15 Pro Max: El duelo de cada año por el trono de la telefonía

Actualizado a: 16 de abril de 2024

Ayer Samsung presentó sus nuevos modelos de smartphone para este 2024. Tras haber visto a los Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+, nos toca ver al tope de gama de la firma, el modelo Ultra, llamado a reinar en el panorama Android.

En este artículo vamos a ver todo sobre él, las mejoras con respecto al año pasado y lo vamos a comparar con el otro rey de la telefonía, el iPhone 15 Pro Max, el mejor modelo de Apple hasta la fecha.

Samsung Galaxy S24 Ultra vs iPhone 15 Pro Max: Especificaciones y precio


iPhone 15 Pro MaxGalaxy S24 Ultra
Dimensiones y pees15,99 x 7,67 x 0,83 cm
221 g
16,23 x 7,9 x 0,86 cm
232 g
PantallaSuper Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas
2.796 x 1.290 píxeles
Hasta 120 Hz
2.000 nits
Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas
3120 x 1440 píxeles
Hasta 120 Hz
2.600 nits
ProcesadorA17 ProQualcomm Snapdragon 8 Gen 3
RAM8 GB12 GB
Sistema operativoiOS 17Android 14
Almacenamiento256 GB, 512 GB, 1 TB256 GB, 512 GB, 1 TB
CámarasCámara principal: 48 megapíxeles
Cámara teleobjetivo (5x): 12 megapíxeles
Cámara ultra gran angular: 12 megapíxeles
Cámara principal: 200 megapíxeles
Cámara teleobjetivo (3x): 10 megapíxeles
Cámara teleobjetivo (5x): 50 megapíxeles
Cámara ultra gran angular: 12 megapíxeles
Batería4422 mAh5.000mAh
45W carga rápida
Carga inalámbrica 15W
ColoresTitanio blanco, Titanio negro, Titanio azul y Titanio naturalNegro Titanio, Gris Titanio, Violeta Titanio, Amarillo Titanio, Azul Titanio, Verde Titanio y Naranja Titanio
OtrosDynamic Island, Dual SIM, Dual eSIM, Face ID, resistencia al agua IP68, MagSafe, Ceramic Shield, True Tone, Fotos en superalta resolución (24 y 48 Mpx), Detección de accidentes, conexión a satélites, Escáner LiDAR, Tecnología de red ThreadDual SIM, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS, NFC, S Pen, sensor de huella en pantalla, reconocimiento facial, resistencia al agua IP68
Precio de salida1.469 euros (256 GB)1.459 euros (256 GB)

Diseño y estética

El diseño y la estética son elementos fundamentales para muchos usuarios a la hora de elegir un smartphone. El Samsung Galaxy S24 Ultra presenta un diseño moderno y elegante. Con respecto a la generación anterior, el único cambio reseñable está en su pantalla.

Ahora tenemos un panel completamente plano, un rediseño de sus laterales y unos marcos de pantalla aun más reducidos. La sensación de inmersión en una pantalla de tanta calidad como es el caso resulta ser una auténtica locura, además del añadido del SPen.

Por otro lado, el iPhone 15 Pro Max sigue la tradición de Apple con su diseño minimalista y materiales de alta calidad. Tenemos los cantos completamente planos, USB-C por primera vez y el famoso Dynamic Island.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Las mejores pantallas del mercado

Sí, es que estamos delante de las dos mejores pantallas del mercado a nivel de especificaciones y tratamiento de imagen. Por un lado, el Galaxy S24 Ultra cuenta con una diagonal de 6,8» con tecnología Dynamic AMOLED, resolución 2K y 120 Hz de tasa de refresco.

Además, cuenta con un nivel de brillo máximo de 2.600 nits. En cómputo general, interactuar con esta pantalla es una auténtica gozada. Me atrevería a decir que esta si es la mejor pantalla del mercado, gracias a ese upgrade en el brillo.

El iPhone 15 Pro Max no se queda atrás con su pantalla Super Retina XDR Pro OLED de 6.7 pulgadas. Tiene una resolución bastante menor, pero sigue teniendo unos colores y una calidad de escándalo. Por supuesto tenemos 120 Hz y un brillo máximo menor, 2.000 nits.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Un verdadero duelo fotográfico

En el apartado de fotografía de estos dos teléfonos hay mucha miga. Empecemos con el Galaxy S24 Ultra. Cuenta con un sensor principal de 200MP, un ultra gran angular de 12MP y dos sensores teleobjetivos 3x y 5x de 10MP y 50MP, respectivamente.

Ahora bien, el iPhone 15 Pro Max cuenta con tres cámaras, una principal de 48MP, un ultra gran angular de 12 y un teleobjetivo 5x de 12MP también. Vaya por delante que, en grabación de vídeo, el iPhone sigue estando por delante.

Ahora bien, analizando cada una de las fotografías, te das cuenta de que interpretan de manera diferente las escenas, con distintos tratamientos de HDR, pero ambos logran resultados excelentes.

Sin embargo, en el tema del zoom, Samsung se lleva la corona, pues consigue extraer mucha más información de que la que saca el iPhone.

Samsung, la IA y sus Actualizaciones

Samsung ha mejorado significativamente su sistema de actualizaciones de software y seguridad en los últimos años, lo que garantiza un soporte continuo para el Galaxy S24 Ultra, durante los próximos 7 años.

Además, el dispositivo la colaboración de la firma con Google para incorporar nuevas funciones de Inteligencia Artifical. Algunas de ellas como pueden ser la traducción simultánea, el Asistente de chat o el Circle to search que funciona con Google Lens.

Apple A17 Pro vs Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3

El rendimiento es un factor importante en la experiencia del usuario, y tanto el Samsung Galaxy S24 Ultra como el iPhone 15 Pro Max ofrecen un rendimiento excepcional. El S24 Ultra está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, que proporciona un rendimiento rápido y eficiente.

Por otro lado, el iPhone 15 Pro Max cuenta con el potente chip Apple A17 Pro, quien presume de mover títulos de PC de última generación como el ya clásico Resident Evil 4 Remake. Ahora bien, veamos quien sale ganador en función de las pruebas.

Apple A17 Pro vs Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Fuente: NanoReviews
Apple A17 Pro vs Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Fuente: NanoReviews
Apple A17 Pro vs Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3
Fuente: NanoReviews

Autonomías muy correctas

La duración de batería en estos teléfonos de grandes dimensiones es muy buena. Lo que no es tan buena son sus tecnologías de carga rápida, pues muchos modelos de Xiaomi o OnePlus les pasan por encima sin pestañear.

Bien, pues el nuevo modelo de Samsung, el S24 Ultra monta una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W por cable y 15W de carga inalámbrica. Es decir, no hemos notado ningún cambio con respcto a la generación anterior.

En el caso del iPhone 15 Pro Max, tenemos un amperaje de 4.422 mAh con una carga rápida más lenta que la del Samsung. Si bien es cierto que ambos tienen muy buena optimización, por la carga rápida damos como ganador al S24 Ultra en este apartado.

Conclusiones

La verdad es que estamos ansiosos por probar el nuevo modelo de Samsung, pues promete grandes emociones con una pantalla tan top, la mejor de la marca hasta la fecha. Ahora bien, antes de decidir entre uno y otro debes tener claro si quieres Android o iOS.

Si te guías solo por el hardware podemos decirte que si quieres la mejor pantalla del mercado, un zoom de escándalo, una mejor batería y el S-Pen, tu elección sería el S24 Ultra. Si quieres una fotografía mejor con un mejor vídeo y las ventajas de iOS, el iPhone 15 Pro Max no te defraudará.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo