Actualizado a: 18 de octubre de 2022
El modelo de gama alta de la marca, el Astro A50 Gen 4 es uno de los mejores auriculares inalámbricos para juegos de la industria. Es compatible con PC / PS4 o PC / Xbox One según la versión seleccionada.
Con un diseño que puede no ser del gusto de todos, ofrece un buen rendimiento de sonido, excelente comodidad y funcionalidad completa, accesible desde los auriculares o mediante el software Astro Commander.
Otro buen punto, su estación de acoplamiento para recargar el auricular en un abrir y cerrar de ojos. Una ventaja real sobre la competencia, ¡aunque tenga que pagar el precio!
Revisión del Astro A50 Gen 4
El Astro A50 es el modelo tope de gama de la marca. Disponible desde 2012, evoluciona regularmente y ahora pasa a Gen 4.
Aún compatible de forma inalámbrica en PC / PS4 o PC / Xbox One, promete algunas mejoras en su rendimiento de sonido, calidad de micrófono o incluso en su estación de acoplamiento, que es más compacta que en versiones anteriores.
El auricular se ofrece a un precio de fabricante de 319,99 € y compite con varios modelos ya presentados, como SteelSeries Arctis Pro Wireless, Corsair Virtuoso SE o Sennheiser GSP 670.
Desembalaje
El modelo prémium requiere, el casco se entrega en un embalaje bien elaborado. En primer lugar, hay una funda de cartón que presenta algunas imágenes del casco así como sus principales características en la parte trasera.
Una vez retirada la tapa, accedes a una bonita caja donde encontrarás el Astro A50 y sus diversos accesorios, todo bien protegido en moldes de plástico.
Al programa :
- Una estación de acoplamiento para conexión inalámbrica y carga.
- Un cable Micro-USB para conectar la estación a su PC o su PS4
- Un cable óptico para la conexión a PS4
- Manual de usuario y folleto de garantía
- Diseño y ergonomía
- Por el lado del diseño, el Astro A50 resume en líneas generales lo que ya habíamos descubierto en versiones anteriores del casco.
El modelo conserva su aspecto muy orientado a los juegos, con un diseño que combina metal y plástico. El conjunto sigue imponente y pesa alrededor de 380 g. No muy ligero, pero veremos un poco más bajo que el conjunto se mantiene perfectamente cómodo, incluso durante las sesiones más largas de uso.
La versión para PC / PS4 presenta una combinación de colores negros con algunos acentos grises, mientras que el modelo para PC / Xbox One tiene acentos de cobre. En ambos casos, los colores siguen siendo más sobrios que en las versiones anteriores del A50 y esto no necesariamente nos desagrada.
Un poco más en los detalles, nos centramos primero en la diadema del casco. Aquí, no hay cambios con siempre una diadema de plástico con un revestimiento suave al tacto . En su centro, una sección extraíble tiene un plástico brillante con el logo de la marca en el exterior y en la parte interior una cómoda espuma con un revestimiento de terciopelo.
También es posible personalizar este elemento del arco retirándolo y sustituyéndolo por uno de los “Mod Kit” que ofrece la marca.
La barra anti vuelco en sí no es tan flexible como algunos modelos de la competencia y creemos que es una de las cosas a tener en cuenta cuando se trata de durabilidad. Claramente evitaremos balancear su casco a través de su habitación durante una salida de ira .
En los extremos del aro, hay dos varillas metálicas que permiten que los auriculares se deslicen y, por lo tanto, ajusten el tamaño del casco. El sistema funciona bastante bien y sobre todo se mantiene perfectamente en su sitio una vez que el casco está en tu cabeza. Las señales visuales facilitan la búsqueda de su ajuste favorito.
Luego llegamos a los atrios de este Astro A50. Tampoco se produjeron grandes cambios, con cascos cuadrados montados sobre bisagras de plástico muy resistente. Es posible doblar los auriculares 90 ° para que el casco descanse cómodamente alrededor del cuello o guardarlo fácilmente en una bolsa. También disponemos de unos grados de libertad para encajarlos perfectamente en las orejas según la morfología del cráneo.
Los auriculares inalámbricos requieren, muchos comandos son directamente accesibles desde el auricular derecho. En el borde, hay primero de los tres botones para administrar el encendido de los auriculares, activar el modo Dolby Surround o navegar entre los diferentes ecualizadores.
Aún en el borde, encontramos un poco más abajo una rueda dedicada al volumen del sonido y luego un puerto micro-USB si desea recargar los auriculares mientras continúa jugando.
Finalmente, la parte externa del auricular tiene dos controles adicionales, lo que le permite ajustar rápidamente la mezcla entre el sonido del juego y el chat de voz. Una opción muy apreciable y aún demasiado rara en muchos auriculares para juegos.
En el lado de la aurícula izquierda, no hay controles adicionales sino un micrófono montado en un poste que se puede plegar a lo largo del aro. Para esta cuarta generación, la integración de un micrófono extraíble o retráctil habría sido bienvenida y habría hecho posible aligerar un poco el diseño de los auriculares al jugar solo.
Tenga en cuenta de paso que la captura del micrófono se corta automáticamente cuando el micrófono se eleva a lo largo del arco. Una muesca bien marcada confirma que la captura está efectivamente desactivada, pero un pequeño pitido también podría haber tenido sentido.
Terminamos este enfoque en las aurículas con la parte interna. Allí hay espumas cómodas con una cubierta de terciopelo siempre particularmente agradable. Se pueden quitar muy fácilmente y reemplazar por un kit con cubierta de cuero, desafortunadamente se vende por separado por alrededor de 40 € en el sitio web de Astro Gaming .
A pesar de su formato cuadrado, las almohadillas proporcionan suficiente espacio para nuestros oídos, pero es posible que tengas que probar los auriculares por ti mismo si los tuyos son un poco grandes. Por cierto, tenga en cuenta que la base de los altavoces también está cubierta con un relleno de espuma.
Una vez en la cabeza, el casco se olvida rápidamente. El peso del casco se distribuye uniformemente sobre la parte superior de la cabeza y la presión ejercida por la diadema no causa dolor en las sienes ni en la mandíbula.
Obviamente, perdemos un poco en términos de estabilidad, con un casco que puede moverse un poco si sacudes la cabeza demasiado de repente. No es necesariamente un problema al jugar.
Las espumas son por su parte muy agradables y te permiten jugar durante varias horas sin sentir la más mínima molestia, si no un poco de calor con este revestimiento de espuma no necesariamente apto para las temperaturas más calientes.
Una estación de acoplamiento muy práctica
Durante varias generaciones, Astro ha desarrollado el hábito de acompañar sus auriculares insignia con una estación de acoplamiento. Para la 4ª generación, esta última está ligeramente reelaborada y disfruta de un diseño más compacto y discreto.
En uso, esta base cumple varios roles al actuar como enlace inalámbrico entre tu fuente y los auriculares, como estación de carga una vez terminados tus juegos, o como torre de control gracias a su pantalla OLED.
La base mide aproximadamente 15 cm de largo y 12 cm de ancho y su parte superior está diseñada para adaptarse perfectamente al casco A50. Solo debes asegurarte de colocarlo en la dirección correcta y luego se queda en su lugar gracias a un sistema magnético.
En esta posición, el auricular se recarga automáticamente y la luz indicadora del auricular cambia a naranja.
En la parte frontal de la base, la pantalla OLED proporciona una indicación del estado de autonomía a través de cuatro pequeños cuadrados. Junto a él, hay un indicador relativo a la fuente (PC o PS4 en nuestro caso), la activación del modo Dolby Surround o el ecualizador seleccionado. ¡Bastante práctico!
La parte trasera de la estación tiene toda la parte de conexión. Hay un puerto micro-USB para alimentación, un puerto auxiliar de 3,5 mm, una entrada y salida ópticas, un puerto USB para cargar los auriculares mientras continúa jugando y finalmente un interruptor para cambiar entre el uso de PC o PS4.
En cuanto a la conexión inalámbrica, el emparejamiento se realiza de forma automática y no requiere ningún manejo especial. Tardará entre 15 y 20 horas de autonomía, lo cual es más que suficiente, ya que basta con colocar el casco en su base para recargarlo después de sus juegos.
La recarga completa se realiza en 4 horas a través de la base y en la mitad del tiempo si conecta los auriculares directamente a través de USB. Además, para ahorrar batería, el auricular puede dormirse automáticamente cuando se lo quita de las orejas o después de diez minutos de inactividad.
Software Astro Command Center
El auricular A50 es compatible con el software Astro Command Center. El software está disponible de forma gratuita en el sitio web del fabricante o directamente en la Tienda Windows.
La primera pestaña te permite jugar con diferentes ecualizadores y por tanto ajustar la reproducción de sonido de los auriculares según tus preferencias. La marca ofrece 5 ecualizadores diferentes por defecto y es posible sincronizar 3 con los auriculares.
Evidentemente, es posible ajustar los ecualizadores ya ofrecidos o importar otros adicionales.
La segunda pestaña se encarga de la configuración del micrófono. Aquí, la marca ofrece 4 modos de filtrado de ruido ambiental, dependiendo de su entorno. También es posible ajustar la ganancia del micrófono y el nivel de monitorización.
La pestaña «Puerto de transmisión» se refiere principalmente a los transmisores y le permite ajustar los diferentes niveles de sonido de su juego, chat, micrófono o su fuente externa durante sus transmisiones.
Finalmente, la pestaña de «configuración» tiene un control deslizante para ajustar la mezcla entre el sonido del juego y el chat de voz.
Rendimiento de sonido
Por el lado del sonido, las versiones anteriores del Astro A50 ya ofrecían un excelente renderizado y esta cuarta generación confirma una vez más el saber hacer de la marca.
Aquí disfrutamos de un sonido rico y bien equilibrado, con muchos detalles y suficiente potencia para permanecer completamente inmersos en sus juegos. El aislamiento pasivo no es extraordinario contra algunos competidores, especialmente con las almohadillas de terciopelo, pero eso no quita el rendimiento de este Gen 4 y el sonido parece aún más abierto y aireado.
Tanto en PC como en PS4, los auriculares te permiten aprovechar al máximo tus juegos favoritos y el software de Astro te permitirá ajustar el renderizado según tus propias preferencias o diferentes estilos de juegos.
En el modo Warzone de Call of Duty, claramente estamos llenos de oídos y la buena espacialización del casco hace que sea más fácil detectar oponentes, incluso si el juego a veces reserva algunas sorpresas por este lado. También probado en The Witcher 3, redescubrimos las aventuras de Geralt disfrutando tanto de la excelente banda sonora del juego, ya sea en la música, el doblaje o los efectos a la hora de cortar algunos ahogadores que acechan por él.
El auricular también funciona sin ningún problema en la consola de Sony y le permite descubrir el reciente The Last of us 2 en las mejores condiciones posibles.
En uso, también se debe tener en cuenta que no se nota latencia y que la conexión siempre permanece perfectamente estable durante sus sesiones de juego.
Calidad del micrófono
Finalmente terminamos esta presentación con un punto relativo al micrófono. Para tener una mejor idea, puede encontrar una grabación a continuación:
Conclusión
El modelo de gama alta de la marca, el Astro A50 está presente en todos los frentes y se posiciona como uno de los mejores auriculares inalámbricos para juegos disponibles actualmente.
Con su comodidad duradera, sus funciones completas y su muy buen rendimiento sonoro, satisfará las necesidades de los músicos más exigentes. Su estación de carga complementa perfectamente el paquete y le permite encadenar sesiones de juego sin preocuparse nunca por los problemas de duración de la batería.
Sin embargo, no todo es perfecto. Por nuestra parte, siempre lamentamos esta elección tan agresiva en el lado del diseño, así como una cierta falta de versatilidad. El auricular no está diseñado en absoluto para uso móvil y la ausencia de un puerto de 3,5 mm o Bluetooth pesa un poco su versatilidad frente a un Corsair Virtuoso SE o un SteelSeries Arctis Pro Wireless.
Aun así, si está buscando un auricular dedicado solo a los juegos (o para sus películas / series), el Astro A50 es una pequeña pepita. Por último, si tienes el presupuesto adecuado, porque con un precio de fabricante de 319,99 € , el modelo del día (y al igual que sus competidores) claramente no está al alcance de todos los jugadores.