Actualizado a: 24 de abril de 2023
El Realme GT2 5G se encuentra, sin ninguna duda, entre los mejores teléfonos por debajo de los 400 €. Cuenta con características propias de un gama alta y, en este artículo, lo vamos a enfrentar con un rival parejo en precio como el Nothing Phone (1), uno de los teléfonos más interesantes presentados en 2022.
Realme GT2 5G vs Nothing Phone (1): Características y precio
Estética
El Realme GT2 5G está disponible en tres configuraciones de color: negro, blanco y verde. Hablamos de un teléfono que supera por poco los 16 centímetros de altura y presenta una construcción en plástico, aunque muy agradable a la mano, simulando el tacto del papel en su trasera.
En su lateral derecho se encuentra el botón de desbloqueo, mientras que el izquierdo alberga, tan solo, el control de volumen. La bandeja de tarjetas, el USB-C y el altavoz quedan reservados para la parte baja del dispositivo.
Pantalla
Estamos delante de una pantalla que se acerca mucho a lo mas TOP del mercado. Panel AMOLED de 6.62 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Además, ocupa el 85,7% del frontal del smartphone.
En términos de brillo no se queda atrás, en nuestras pruebas no hemos tenido problemas para consultar información en exteriores, bajo la luz del sol. Si bien podría ofrecer mayor resolución para competir directamente con los más flagships, consideramos que el Full HD+ es suficiente para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia.
Cámara
Al dar la vuelta al dispositivo, además de encontrar ese diseño tan agradable, disponemos de un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 y un macro de 2, además de un flash dual.
Así como el macro y el gran angular no aportan un gran valor añadido al dispositivo, el sensor principal se desenvuelve perfectamente en la mayoría de las situaciones. No llega a ser una cámara TOP, entre otras cosas, por no llegar a los 60 fps en grabación de vídeo, pero para la mayoría de usuarios será un apartado correcto.
Hardware
No estamos ante lo último de lo último en procesadores de Qualcomm, pero sí ante uno muy, pero que muy solvente. Hablamos del Snapdragon 888, acompañado por 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 de almacenamiento.
A pesar de ser un procesador «antiguo», ofrece el rendimiento de todo un gama alta. Es cierto que algunos chips como el Gen 1 o el Gen 1+ obtienen mejores puntuaciones en los test de rendimiento, pero este 888 permite hacer cualquier tarea sin elevar la temperatura del dispositivo.
Batería
En el apartado de la batería, este Realme GT2 5G cuenta con 5.000 mAh y una carga rápida de 65 W, que permite cargar el terminal en tan solo 33 minutos.
No se trata de datos novedosos, pero tenemos una batería muy buena. Alcanza hasta siete horas de pantalla encendida y algunos usuarios poco exigentes pueden llegar a los dos días de autonomía.
Realme GT2 5G: Pros y contras
Realme GT2 5G vs Nothing Phone (1): ¿Cuál merece la pena?
Para finalizar, establezcamos conclusiones sobre qué móvil comprar. ¿Realme GT2 5G o Nothing Phone (1)? Para comenzar, hablaremos de las pantallas, pues el Nothing presenta una diagonal de 6.55″ con resolución Full HD+ y 90 Hz. Para nada es un panel malo, pero tenemos que premiar a Realme por los 120 Hz de tasa de refresco en su GT2 5G.
Pasando al tema de procesamiento y potencia bruta, el Nothing monta el Snapdragon 778G, un procesador realmente solvente para la mayoría de usuarios. Sin embargo, el Realme cuenta con «triple 8», el cual otorga un mayor rendimiento.
Hablemos de fotografía, pues el duelo es interesante. Ya sabemos las cámaras que monta el Realme, veamos las del Nothing. Dispone de doble cámara de 50 megapíxeles, la misma calidad para ambos sensores, tanto el principal como el gran angular. Es cierto que el Realme obtiene buenos resultados con su principal, pero en este duelo daremos la victoria al Nothing por su versatilidad y su mayor grado de detalle.
En la mayoría de aspectos el Realme es mejor que el Nothing y os preguntaréis por qué los hemos enfrentado. Pues la respuesta es sencilla, por su precio. Ambos se encuentran alrededor de los 400 € y consideramos que son móviles muy TOP en este rango. Si eres algo conservador y quieres un teléfono con el que no surgirán problemas, hazte con el Realme. Con esto no queremos decir que el Nothing falle, pero si eres un usuario que va al detalle, es tu dispositivo perfecto. Su juego de luces LED trasera, su construcción, y, sobre todo, su software, no defraudarán a nadie.