Actualizado a: 30 de junio de 2022
Aunque las principales causas y las más comunes de que nuestro PC no se conecta a Internet suelen ser fallos con el router o una mala configuración, no está de más verificar que la potencia WiFi de nuestro portátil esté al máximo. Si estás en tu casa o en la oficina y crees que el Internet te va demasiado lento, aplica estos cambios en la configuración de tu portátil para sacarle el máximo rendimiento al WiFi.
Aumentar señal WiFi en Windows 11
- En el buscador escribe red para ir a Conexiones de red.
- Click derecho en tu red WiFi y selecciona Propiedades.
- En la pestaña Uso Compartido desactiva la opción Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo.
- En la pestaña Funciones de red haz clic en Configurar.
- Ahora, en Administrador de energía desactiva la opción de Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía.
- En Opciones avanzadas configura:
- Multimedia/Gaming Environment > Enable.
- Roaming Sensitivity > Disable.
- Selective Suspend > Disable.
- Clic en Aceptar.
Mejorar potencia WiFi de portátil Windows 10
Para aumentar la señal WiFi en portátiles Windows 10, podemos recurrir a muchas opciones. Te vamos a dejar las dos principales que suelen ser eficaces y sencillas de aplicar.
Opción 1
- Abre el Panel de Control y ve a Centro de redes y recursos compartidos.
- Ahora, clic en Cambiar configuración del adaptador.
- Clic derecho en tu adaptador WiFi y luego en Propiedades.
- Ve a Configurar > Opciones avanzadas > Potencia de transmisión y escoge la máxima velocidad disponible (5.Máximo). Dale a Aceptar.
Opción 2
- De nuevo en Panel de Control ve a Sistema > Administrador de dispositivos.
- En el menú de opciones, haz clic derecho en Adaptadores de red > Propiedades.
- Aquí, ve a Opciones avanzadas > Administrador de energía y escoge el valor máximo que tengas disponible.
Mejorar potencia WiFi en Mac
En los Mac suele ocurrir mucho que algunos softwares o drivers que controlan la señal WiFi están desactualizados o no funcionan bien, y esto hace que la potencia del WiFi se vea afectada. Al igual que con Windows, puedes seguir estos pasos para potenciar la señal WiFi de tu Mac.
- Ve a Preferencias del Sistema > Red y elimina la interfaz de conexión WiFi seleccionando el botón (-) que aparece en la parte inferior. Ahora, haz clic en Aplicar.
De esta forma, no tendremos WiFi. Pero ahora vamos a volver a recuperarlo y con más conexión. Para ello:
- Haz clic en (+), selecciona la interfaz Wi-Fi y llámala «Wi-Fi«.
- Ahora, dale a Aplicar y vuelve a conectarte a tu red.
Aplicando todos estos cambios en la configuración de tu WiFi seguramente veas amplificada la señal. Aunque, como te decíamos al principio, no siempre tiene que ser problema de tu portátil.
Y si crees que el problema puede ser el espacio en tu casa, siempre puedes recurrir a los mejores amplificadores WiFi o, si lo ves necesario, a los sistemas WiFi mesh con los que crear una red inteligente con más posibilidades.