Actualizado a: 16 de abril de 2024
Tras la presentación del nuevo OnePlus 11, vemos muy necesario hacer una comparativa con sus dos versiones anteriores, el OnePlus 10 y el OnePlus 10T. Esta undécima generación de la firma se sitúa, sin duda, entre los mejores móviles OnePlus, a pesar de haber perdido gran parte de su identificación, el software.
OnePlus Buds Pro 2: filtradas las especificaciones antes del lanzamiento
OnePlus 11, OnePlus 10 Pro o OnePlus 10T: Características y precios
OnePlus 11, OnePlus 10 Pro o OnePlus 10T: Principales diferencias
- El OnePlus 10T es el único que no cuenta con una construcción premium.
- Resolución más elevada en el caso de los OnePlus 11 y 10.
- El OnePlus 11 es el que mejor cámara tiene.
- Nuevo procesador para la undécima generación.
- Cargas monstruosas en cualquiera de los casos.
- Ausencia de Alert Slider en el OnePlus 10T.
Procesador: Snapdragon 8 Gen 2 vs Snapdragon 8+ Gen 1 vs Snapdragon 8 Gen 1
Vayamos por partes, el último modelo de la marca, el OnePlus 11 monta el nuevo Snapdragon 8 Gen 2, el OnePlus 10 Pro cuenta con el Snapdragon 8 Gen 1 y el 8+ Gen 1 queda reservado para el OnePlus 10T. Esto nos lleva a hacer varias comparativas, aunque, en cualquiera de los casos, como es evidente, el último modelo será el que mejor rendimiento entregue.
Snapdragon 8 Gen 2 vs Snapdragon 8 Gen 1
En cuanto a la GPU, cabe destacar que el 8 Gen 2 va acompañado de la Adreno 740, mientras que el 8 Gen 1 trabaja con la Adreno 730 y estos son los resultados:
Snapdragon 8 Gen 2 vs Snapdragon 8+ Gen 1
Aquí ocurre lo mismo, enfrentamos la Adreno 740 contra la Adreno 730 que monta el Snapdragon 8+ Gen 1.
Hasta la fecha, la mejor cámara de un OnePlus
Por una parte tenemos al OnePlus 11, que monta un sensor principal de 40 megapíxeles, un gran angular de 48 y un teleobjetivo de 32. Por otro lado, el OnePlus 10 Pro cuenta con una cámara principal de 48 Mpx., un gran angular de 50 y un teleobjetivo de 2. Para finalizar, tenemos al OnePlus 10T con la siguiente configuración: 50 MP / 8 MP / 2MP, perdiendo el teleobjetivo en favor de un sensor macro.
Pues, como dice el título de este apartado, la cámara del OnePlus 11 es la mejor de su historia. Históricamente ha tenido sensores correctos, sin llegar a competir con las mejores cámaras del mercado, pero ahora se acerca mucho.
Los tres sensores hacen la misma interpretación de colores y luces, y, por la noche, recoge muchísima información, regalando unos resultados sobresalientes.
Excelentes calidades exceptuando al OnePlus 10T
En la parte estética, si ponemos los tres teléfonos al lado, veremos el buen trabajo en diseño que ha hecho la compañía, destacando, sobre todo, los OnePlus 11 y 10 Pro, pues su construcción en cristal y aluminio regala unas excelentes sensaciones en la mano.
Sin embargo, el OnePlus 10T es más barato y a recortado en este aspecto, al usar plástico para su trasera, con un acabado en el que se quedan muy marcadas las huellas dactilares. En cuanto a similitudes, los dos dispositivos pertenecientes a la décima generación son muy parecidos, mientras que el módulo de cámaras de la undécima generación otorga una muy buena seña de identdidad.
Por lo demás, todos mantienen la botonera en el mismo sitio, en el lateral derecho, ubicando el botón de bloqueo y el control de volumen. El punto negativo se lo lleva el 10T al no integrar el tan querido Alert Slider. Ya sabéis, ese botón que nos permite configurar los modos de silencio, vibración y sonido.
Unas pantallas prácticamente perfectas
Estamos delante de tres pantallas absolutamente fabulosas, destacando las del OnePlus 11 y 10 Pro por resolución y curvatura, aunque algo reducidas con respecto a generaciones anteriores. Las tres montan un panel AMOLED con una diagonal de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz.
La diferencia llega en las resoluciones, pues el OnePlus 10T tiene Full HD+, mientras que sus dos hermanos cuentan con 2K y, por tanto, una mayor densidad de píxeles por pulgada, superando los 400.
En definitiva, los tres son excelentes paneles y el único aspecto negativo que se les podría sacar sería el del brillo, al haber competidores con niveles mucho más altos.
Bienvenido a la verdadera carga rápida
Empecemos con los datos. En primer lugar, el OnePlus 11 cuenta con una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 100 W. Por su parte, el OnePlus 10 Pro tiene un amperaje de también 5.000 mAh con 80 W de carga rápida. Y ojo con el «barato«, pues reduce su batería a 4.800 mAh, pero aumenta su carga rápida hasta los 150 W.
El OnePlus 10T es capaz de cargar de 0 a 50% en tan solo cinco minutos y completa el 100% en un cuarto de hora. No existe una mejore carga en un teléfono móvil. Eso sí, no tiene carga inalámbrica como si lo tienen sus hermanos.
De hecho el OnePlus 11 es capaz de cargar sin cables a 80 W y el OnePlus 10 Pro a 50 W, velocidades muy por encima de las marcas más punteras del mercado.
OnePlus 11 vs OnePlus 10 Pro vs OnePlus 10T: Precios de lanzamiento
- OnePlus 11
- 8/128 GB: 849 euros
- 16/256 GB: 919 euros
- OnePlus 10 Pro
- 8/128 GB: 909 euros
- 12/256 GB: 999 euros
- OnePlus 10T
- 8/128 GB: 719 euros
- 16/256 GB: 819 euros
OnePlus 11, OnePlus 10 Pro o OnePlus 10T, ¿Cuál comprar?
Sin duda, en GuíaHardare consideramos que el OnePlus 11 es el mejor teléfono de la marca jamás fabricado. Este se debe, principalmente, al gran salto fotográfico que ha experimentado. Históricamente, OnePlus siempre ha contado con un sensor principal muy bueno, que se veía empañado por unos discretos sensores secundarios. Pero es que esta undécima versión tienes tres sensores sobresalientes, sin llegar a hacer frente a los mejores del mercado, pero quedándose muy cerca.
Por lo demás es un teléfono prácticamente perfecto, cuenta con el último procesador de Qualcomm, tiene una pantalla tope de gama, un sonido muy bueno y, a pesar de haber perdido identidad y parecer un calco de Color OS, sigue teniendo un software ultra rápido.
Sin embargo, tanto el OnePlus 10 Pro como el 10T son excelentes opciones también, sacrificando el apartado fotográfico. Eso sí, encontrarlos a un buen precio es muy fácil, por lo que se conviertes en auténticos chollos dentro del mercado.