Actualizado a: 25 de enero de 2024
Recientemente trajimos la review del Corsair K55 CORE, un teclado gaming de membrana. Pues bien, hoy traemos un teclado mecánico de verdad firmado por MSI.
Después de varias semanas probando el MSI VIGOR GK41, ya os puedo traer un análisis en profundidad de él, no sin antes, agradecer a MSI la cesión del producto. Estamos delante de un excelente teclado mecánico para todos aquellos que se quieran iniciar en este segmento con un claro enfoque gaming muy disfrutable.
Sin mucho más que añadir, veamos todo lo que esconde este periférico con, por supuesto, iluminación RGB integrada bajo sus teclas.
MSI VIGOR GK41: Especificaciones y precio
Dimensiones y peso | 442 x 138 x 31 mm / 1.058 Kg |
Tipo de teclado | Mecánico |
Formato | Completo, con pad numérico |
Conectividad | USB 2.0 con cable de 1,8m |
Interruptores | Kailh Red con 4 mm de recorrido |
Retroiluminación | RGB personalizable 10 zonas de iluminación |
N-Key Rollover | Sí |
Material | Aluminio y plástico |
Accesorios | Herramienta extractora de teclas |
Precio | 60-70 euros |
Desempaquetando el teclado VIGOR GK41 de MSI
Al recibir el MSI VIGOR GK41, me sorprendió gratamente la calidad del embalaje. La caja, a pesar de ser de los clásicos materiales para estos productos, venía muy bien decorada con imágenes del teclado y una trasera con todas sus características.
Al abrirla, encontré el teclado cuidadosamente protegido por espuma y plástico, lo que garantiza que llegue en perfectas condiciones. Además del teclado, la caja contiene el clásico manual de usuario y una herramienta de extracción de teclas.
Ahora bien, hablemos de materiales y del diseño. A simple vista, me encantó en cuanto a dimensiones, se adapta perfectamente a lo que yo busco. Pero es que una vez entré en contacto con él, me pareció tener unas calidades muy dignas.
Este MSI VIGOR GK41 cuenta con una construcción base de aluminio que le sienta muy, pero que muy bien. Además, sus teclas son de plástico ABS. Por otro lado, la retroiluminación es personalizable, pero eso es algo que veremos más adelante.
Además, el teclado tiene dos piezas de elevación o inclinación para mejorar la ergonomía y su cable de conexión, de 1,80 metros, es trenzado para evitar enredones y mejorar la sensación premium del producto.
Teclas y accesos directos
Obviamente, los teclados mecánicos tienen sus ventajas y desventajas y antes de comprar uno deberías conocerlas para saber si se adaptaría a ti o no.
Sin duda, el que busca un teclado mecánico, lo hace por sus teclas o interruptores, mejor dicho. Este modelo de MSI no se queda corto en este aspecto, pues cuenta con interruptores Kailh Red, bien reconocidos por su suavidad y buen funcionamiento general.
Ahora bien, yo venía de un teclado convencional y me costó unos días acostumbrarme a escribir sin cometer errores. Aunque obviamente, este teclado es, en gran parte, para aprovecharlo en videojuegos.
Si hablamos de accesos directos, me ha encantado. Mientras que otros teclados se quedan escuetos en este aspecto, el MSI VIGOR GK41 permite seguir usando los atajos de Windows con facilidad con controles de música, bloqueo de teclas, volumen…
Además, es bastante satisfactorio controlar los efectos de iluminación sin necesidad de entrar en el software dedicado a ello. Gracias a la tecla FN (logo de MSI) y el conjunto de teclas que se ve en la siguiente imagen, podremos cambiar los efectos y aumentar o disminuir el brillo, entre otras cosas.
MSI Center: Un añadido para la configuración
Para personalizar y aprovechar al máximo el MSI VIGOR GK41, MSI ofrece su software MSI Center, un viejo conocido en GuiaHardware. La mayoría de dispositivos, por no decir todos, pueden ser personalizados desde ahí.
En este caso tenemos varios apartados. En primer lugar, Gaming Gear, un espacio en el que podremos personalizar las teclas, además de seleccionar el idioma del teclado. Sin embargo, lo realmente interesante está en el apartado de Mystic Light.
Ahí podremos cambiar los diferentes tipos de iluminación gozando de una vista previa que nos dará una idea de lo que podremos tener.
Algo que me ha parecido muy interesante es el modo personalizable, con el que podremos iluminar solo las teclas que deseemos. Muy útil para videojuegos si quieres señalar las teclas que usas.
Aun habiendo visto todo esto, también puedes echar un ojo a nuestro artículo sobre cómo configurar y personalizar un teclado mecánico.
Conclusión
Llega el momento de echar cuentas y ver si realmente merece la pena este teclado mecánico firmado por MSI. La realidad es que, desde mi experiencia, jamás gastaría más de 100 euros en un teclado de estas característica, aunque para gustos colores, cada uno puede hacer lo que le de la gana.
Ahora bien, si algo puedo asegurar sobre este MSI VIGOR GK41 es que es uno de los mejores teclados mecánicos en su segmento de precio que hemos probado en GuiaHardware. Ofrece todo lo que mínimamente podemos esperar de un dispositivo de esas características.
Buena construcción, buen diseño, pad numérico, es decir, teclado completo, teclas de configuración de la iluminación, todos los atajos de Windows… ¿Qué más le podemos pedir? Si no quieres gastar dinero en exceso por otras opciones de la competencia, hazme caso y ve a por este teclado, no te va a defraudar.
- Diseño de gran calidad y ergonómico
- Iluminación RGB de 6 colores con 10 zonas
- Teclas dedicadas a la iluminación y control multimedia
- Interruptores Kailh Red
- El precio, la competencia es más cara
- Correcta personalización en MSI Center
- Nos habría gustado tener una superficie donde descansaran nuestras muñecas
- Echamos de menos algo más de personalización
- El precio podría ajustarse