Actualizado a: 16 de abril de 2024
Si eres uno de los usuarios que ha experimentado problemas con tu placa base MSI con chipset Intel Z690 o Z790 tras la actualización de Windows 11, hay buenas noticias para ti. MSI ha anunciado que ha encontrado una solución para el error BSOD «UNSUPPORTED_PROCESSOR» que afectaba a estas placas base después de la instalación de la actualización KB5029351 de Windows 11.
El problema original y la solución
Hace algún tiempo, se informó que la actualización KB5029351 de Windows 11 estaba causando problemas en algunas placas base de MSI con chipsets Intel Z690 y Z790. Los usuarios afectados experimentaban el temido error de pantalla azul de la muerte (BSOD) con el mensaje «UNSUPPORTED_PROCESSOR», lo que hacía que el uso normal del ordenador fuera imposible.
MSI ha lanzado nuevas versiones del BIOS para estas placas base, diseñadas para resolver este problema específico. De hecho, algunas versiones beta del BIOS ya estaban disponibles pocos días después del anuncio, aunque las versiones completas comenzaron a aparecer más tarde.
Actualización recomendada
MSI insta a los usuarios de las placas base afectadas a actualizar su BIOS a la versión más reciente lo antes posible. Para aquellos que no estén familiarizados con el proceso, la compañía ha proporcionado enlaces directos al nuevo software y un video tutorial sobre cómo llevar a cabo la actualización del microcódigo.
Placas Base afectadas
Hasta el momento, la única placa base cuyo BIOS más reciente sigue siendo una versión beta es la MEG Z790 ACE. Sin embargo, otros productos de MSI ya han recibido la versión completa del BIOS, incluyendo:
- MPG Z790 CARBON WIFI
- MPG Z790 EDGE WIFI
- MAG Z790 TOMAHAWK WIFI
- PRO Z790-A WIFI
- PRO Z790-P WIFI
- PRO Z790-P
- PRO Z690-A WIFI
- PRO Z690-A
La rápida respuesta de MSI a este problema es un ejemplo de cómo las compañías de tecnología pueden y deben actuar para resolver los problemas que afectan a sus usuarios. Si tienes una de las placas base afectadas, es crucial que actualices tu BIOS para evitar futuros problemas de compatibilidad con Windows 11.