Actualizado a: 16 de abril de 2024
El Motorola Moto G82 5G se sitúa entre los mejores teléfonos por menos de 300 euros del mercado y destaca, dentro de esa gama, por ofrecer una pantalla AMOLED, una gran batería y, por supuesto, Android puro. Existes muchos rivales dentro de la gama media, pero nosotros hemos creído interesante enfrentarlo con el Realme 9 Pro. Dicho esto, arrancamos.
Motorola moto G73 5G, G53 5G, G23 y G13: así son los nuevos Moto G de 2023
Motorola Moto G82 5G vs Realme 9 Pro 5G: Características y precio
Estética
El Motorola Moto G82 5G está disponible únicamente en dos configuraciones de color: negro y gris. Supera por muy poco los 16 centímetros de altura y mantiene un peso comedido de 173 gramos. Está construido en una combinación de plásticos con un acabado brillante en su trasera.
Su lateral derecho aloja el botón de desbloqueo y el control de volumen, mientras que el izquierdo tan solo presenta la bandeja de tarjetas. Por su parte, en la base del dispositivo encontramos el jack de auriculares, el USB-C y el altavoz.
Pantalla
Una de las apuestas de este teléfono se basa en su pantalla, pues ofrece algunas características propias de un gama alta. Estamos delante de un panel AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.
No goza de un alto nivel nivel de brillo, pero su resolución, tamaño y fluidez brindan una muy notable experiencia en consumo multimedia y jugabilidad.
Cámara
Cuando damos la vuelta al dispositivo, además de encontrar un acabado aparentemente premium, encontramos una disposición de triple cámara. Su sensor principal cuenta con 50 megapíxeles, su gran angular con 8 y su macro con 2. Todo ello acompañado de un flash LED.
La cámara de este dispositivo pasa algo desapercibida, se nota que Motorola ha prestado más atención a otros aspectos como la pantalla o el software. Sin embargo, y obviando sus lentes secundarias, es posible obtener resultados bastante correctos con la principal, siempre y cuando las condiciones de luz acompañen.
Hardware
El interior del Motorola Moto G82 5G está liderado por un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 695, que se ve acompañado por 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento, ampliables con tarjetas Micro SD.
Aquí debemos tirar de las orejas a Motorola, pues otros miembros que luchan por el trono de la gama media montan el 778G, también de Qualcomm, que ofrece bastante mejor rendimiento.
Batería
Estamos de enhorabuena en términos de batería, pues este Motorola Moto G82 5G ofrece un amperaje de 5.000 mAh con una carga rápida de 30 W.
Es cierto que muchos otros competidores ofrecen una mayor velocidad de carga, pero la buena eficiencia energética de este terminal permite hasta 17 horas de reproducción de vídeo.
Motorola Moto G82 5G: Pros y contras
Motorola Moto G82 5G vs Realme 9 Pro 5G: ¿Cuál merece la pena?
Ha llegado la hora de enfrentar a este Motorola con el Realme 9 Pro 5G. En el apartado de la pantalla, el rival de Realme ofrece un panel LCD de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ y, también, con 120 Hz de tasa de refresco. Sin embargo, el Moto G82 cuenta con tecnología AMOLED y, por tanto, una mejor calidad de imagen.
En términos de potencia bruta tenemos un empate técnico. De hecho, ambos montan el mismo procesador, el Snapdragon 695 5G, con la misma GPU, la Adreno 619.
En el apartado de cámaras, los dos dispositivos comparten sensores secundarios, teniendo el Realme un mejor principal con 64 megapíxeles. De hecho, también consideramos que su selfie para por encima del de Motorola.
Veredicto final. Estamos ante dos teléfonos tremendamente similares y son los pequeños detalles quienes marcarán la diferencia para tomar una decisión. En nuestro caso, elegimos el Motorola Moto G82 5G por ser más barato e incluir mejor pantalla, mejor batería y, sin duda, por Android stock.