Actualizado a: 13 de mayo de 2024
La gran variedad de marcas que compiten en el mundo de las Smart TV está en constante evolución, algunas cuentan ya con gran poder y otras tienen que reinventarse y ofrecer elementos diferenciales para posicionarse. Este es el caso de TCL, pues ofrece productos geniales en relación calidad precio. Sin más que añadir, comenzamos con este artículo en el que veremos las mejores Smart TV de TCL.
Las 2 mejores Smart TV calidad precio de TCL
TCL 50CF630
Esta Smart TV de TCL no llega, actualmente, a los 400 € de precio y ofrece unas características muy a tener en cuanta.
Dispone de un panel LED de 50 pulgadas con resolución 4K Ultra HD y el estándar de 60 Hz de tasa de refresco. Incluye tecnología Quantum Dot, HDR 10+ y Dolby Vision, además de Dolby Atmos para complementar el apartado auditivo.
Para concluir, incorpora control por voz y un modo juego que mejora la capacidad de respuesta.
TCL QLED 55C639
Por unos pocos euros más, accedemos a esta Smart TV con tecnología QLED y 5 pulgadas más de diagonal de pantalla.
Su resolución es 4K y tiene una tasa de refresco de 60 Hz, además de contar con una construcción premium y un diseño muy conseguido con los marcos. Mantiene la tecnología Quantum Dot, HDR, HDR 10+ y Dolby Vision.
Y, por último, dispone de la tan querida interfaz de Google TV.
Las 3 mejores Smart TV de gama alta de TCL
Ahora sí, después de haber visto las mejores opciones asequibles de precio del catálogo de TCL, pasamos a las que son, desde nuestro punto de vista, las mejores Smart TV de TCL.
TCL 75C935
Estamos ante la Smart TV más TOP de este artículo, pues sus excelentes calidades ofrecen una experiencia sobresaliente.
Esta TCL monta un panel con tecnología Mini LED de 75 pulgadas con la friolera de 144 Hz de tasa de refresco. Presenta una construcción extremadamente delgada basada en materiales premium y tecnologías HDR, Dolby Atmos y Quantum Dot.
Por su parte, es compatible con Alexa, el Asistente de Google y usa, como no, Google TV.
TCL QLED 75C639
Esta Smart TV, al igual que la anterior, pertenece a la familia «C» de TCL y presenta unas característica, también, superlativas dentro del catálogo.
Estamos ante una QLED de 75 pulgadas con resolución 4K y el estándar de 60 Hz de tasa de refresco. Sigue montando la tecnología Quantum Dot, HDR Pro, HDR 10, HDR 10+ y Dolby Vision.
Asimismo, cuenta con Dolby Atmos para mejorar el apartado sonoro y presume de incluir Google TV y un Game Master que baja la latencia y ajusta los parámetros en función del juego seleccionado.
TCL 75P739
Este es nuestro último producto seleccionado y el más asequible en cuanto a precio sin renunciar a prestaciones de gama alta.
Su composición se basa en un panel LED de 75 pulgadas con el estándar de 60 Hz de tasa de refresco. Incorpora también HLG, HDR, HDR 10 y Dolby Vision, dejando atrás la tecnología Quantum Dot de las anteriores.
Para redondear el conjunto, TCL incluye un modo juego fabuloso, compatibilidad con Alexa, con el Asistente de Google y con Google Duo, el servicio de videollamadas de la compañía.
¿Qué es Quantum Dot?
Ya hemos visto la tecnología Quantum Dot en otras marcas como Samsung y reconocemos que su función es tremendamente importante. Es capaz de convertir la luz del panel en más de 1.000 millones de colores para ofrecer un mejor representación de los mismos, siendo más fiel a la realidad.
¿Qué es la tecnología Mini LED?
La tecnología Mini LED es utilizada por algunas Smart TV de TCL. Para entender su funcionamiento debemos hablar de los paneles MicroLED, pues estos cuentan con píxeles auto iluminados, muy similares a los de la tecnología OLED, que se encienden o se apagan en función de la imagen. Por su parte, el Mini LED realiza una función muy similar, pero necesitando un sustrato de píxeles LCD para llevarlo a cabo.
MicroLED, utilizada por Samsung para su sistema The Wall TV, es una tecnología que cuenta con píxeles autoiluminados -muy parecidos a los OLED-, por lo que cada píxel puede encenderse o apagarse en función de la imagen. El Mini LED sigue necesitando un sustrato de píxeles LCD.
Conclusiones – ¿Merece la pena una Smart TV TCL?
TCL se plantea como una correcta marca de Smarts TV en relación calidad precio. Es por esta razón que la marca se está haciendo cada vez más famosa. De hecho son muchos los usuarios que se decantan por esta por su excelente nivel de prestaciones a bajo coste con respecto a la competencia.
Por eso, desde GuíaHardware, te decimos que sí, si tienes en mente una TCL, cómprala, no tendrás lo mejor del mercado, pero sí una Smart TV para muchos años que cumplirá con las expectativas.