Guía Hardware

Mejores Smart TV de 55 pulgadas: Guía de compra

Actualizado a: 13 de mayo de 2024

Bienvenido al análisis de GuíaHardware de las mejores Smart TV de 55 pulgadas que puedes comprar este año.

El tamaño de pantalla de 55 pulgadas es uno de los más populares del mercado, y es fácil entender por qué. Es lo suficientemente grande como para proporcionar un aumento significativo de la resolución con respecto a las mejores Smart TV de 40 pulgadas y los modelos de 42/43″, pero no es tan grande como para ser inmanejable u ocupar demasiado espacio.

Sin duda, los televisores de 65 pulgadas son más atractivos si se tiene una habitación suficientemente grande, pero son mucho más caros y mucho menos flexibles.

Teniendo esto en cuenta, hemos reunido algunos de los mejores televisores inteligentes de 55 pulgadas que están actualmente disponibles (o todavía lo están) para su compra. A continuación encontrarás nuestra selección de los mejores modelos 4K HDR de Samsung, LG, Philips y otros en función del panel que utilizan o el uso que vayas a darle.

Mejor Smart TV de 55 pulgadas OLED – LG OLED55G1

LG OLED55G16LA OLED 4K

Aunque el LG C1 que veremos más abajo se adapta a la gran mayoría de usuarios exigentes, es el G1 el nuevo buque insignia de la compañía coreana y uno de los mejores televisores OLED del mercado. El LG G1 está diseñado principalmente para ser colgado en la pared, siendo más grueso pero completamente plano con una gestión de cables muy cuidada.

Los grandes cambios se encuentran en el lado del panel, con una nueva generación de OLED. La principal mejora la vemos con un aumento de la luminosidad de aproximadamente un 15%. Por lo demás, encontramos una parte gaming impecable acompañada de un SO muy práctico de usar, por lo que se convierte en una de las mejores Smart TV de 55 pulgadas con tecnología OLED.

Mejor Smart TV de 55 pulgadas QLED – SAMSUNG Neo QLED 55QN85B

Samsung Smart TV Neo QLED 4K 2022 55QN85B

La Samsung 55QN85B es la representante más avanzado de la gama Neo QLED y, efectivamente, ofrece una imagen preciosa, mucho más brillante que la de los mejores televisores LED. También nos alegramos de que Samsung haya cuidado la calibración de su televisor, aunque LG o Panasonic sigan estando un peldaño por encima en este punto.

Los gamers también estarán encantados de ver la compatibilidad total con HDMI 2.1 y la llegada de G-Sync de Nvidia. Sin duda, una de las mejores Smart TV de 55 pulgadas con procesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial, Quantum HDR 1500, y 60W de sonido Dolby Atmos.

Esta serie de Smart TV Samsung de 55 pulgadas la podemos encontrar en diferentes versiones: la 2021 que se encuentra por debajo de los 1.000€ en PcComponentes y la 2022 en Amazon.

Mejor Smart TV de 55 pulgadas AMBILIGHT – Philips 55PUS9435

Philips Ambilight TV 55PUS9435

Para esta versión 2021, Philips apuesta por una iluminación Ambilight 3 en este modelo 4K UHD. Se trata de uno de las mejores Smart TV gaming de 55 pulgadas, con motor P5, Dolby Vision y Dolby Atmos que garantiza imágenes reales. Los detalles ganan en profundidad de forma visible, los colores son intensos y los tonos de piel más naturales.

Este año se ha prestado especial atención a los juegos, con HDMI 2.1 y un retardo de pantalla de sólo 11ms. El sistema de sonido brilla con una barra de sonido Bowers & Wilkins, a la que se puede añadir un subwoofer y satélites para conseguir un efecto totalmente envolvente. Android TV también está presente y es tan eficiente como siempre.

Disponible en tres lados del televisor, Ambilight puede ahora sincronizarse con tus bombillas Philips Hue.

Mejor Smart TV de 55 pulgadas económica – TCL 55C725

TCL QLED 55C725

Si no quieres gastar más de mil euros pero quieres una de las mejores Smart TV de 55 pulgadas para jugar o ver películas, la opción que presenta TCL en esta C72 es muy interesante. Estamos ante un panel QLED de Samsung con el que conseguimos negros sin igual, mayor contraste y colores vibrantes sin subir el presupuesto.

Además de utilizar Android TV, este modelo cuenta con altavoces Onkyo con Dolby Atmos que, sinceramente, superan con creces a otros modelos de Smart TV económicos. Incluye el modo Game Master para optimizar la resolución, latencia y experiencia de juego.

La serie TCL C72 la puedes conseguir en Amazon y combina las tecnologías Quantum Dot, 4K HDR Pro y Motion Clarity para obtener una calidad de imagen HDR precisa y colorida.

La Serie C71 la podemos encontrar en PcComponentes y combina un diseño ultra delgado, calidad de imagen 4K HDR PREMIUM con Quantum Dot, Dolby Vision, HDR10+ y el sistema Smart TV más avanzado: Android TV.

Mejores Smart TV de 55 pulgadas para gaming

Para escoger las mejores Smart TV de 55 pulgadas para jugadores, hemos decidido mostrarte una opción completa y de alta gama junto a una alternativa más económica.

LG OLED55C1, la mejor opción

LG OLED55C1

Siendo más barata que el modelo de la serie G1, esta Smart TV está al nivel gaming esperado, con negros infinitos, colores perfectamente calibrados y un brillo ligeramente superior.

Las nuevas características incluyen un nuevo procesador Alpha Gen 4 que mejora aún más el escalado de los contenidos HD. La parte del software también ha cambiado mucho, con la actualización a webOS 6.0.

El LG C1 es una referencia para gaming con una latencia extremadamente baja, compatibilidad total con HDMI 2.1 para consolas y G-Sync para los jugadores de PC. El mando a distancia ha evolucionado poco, pero sigue careciendo de retroiluminación, algo muy práctico para el uso diario.

TCL QLED 55C825, la opción más económica

TCL QLED 55C825

Otra de las mejores Smart TV de 55 pulgadas es esta TCL, un combo micro-LED y QLED que antes estaba reservada a Samsung, a un precio especialmente agresivo. Nos sorprende por este precio que sea posible añadir una cámara web para realizar videollamadas a través de Google Duo.

El panel de esta TCL utiliza la tecnología de puntos cuánticos QLED acompañada de una mini retroiluminación LED. Estas dos tecnologías permiten obtener tanto un alto brillo como un excelente contraste.

Los resultados son buenos, aunque menos impresionantes que con Samsung: un brillo de 1050 cd/m² y un contraste de 14500:1. También preocupa el blooming en algunos elementos como los subtítulos. La colorimetría es correcta, con un Delta E de 2,53, aunque hemos visto cosas mejores.

Los jugadores de consola estarán satisfechos, con un soporte casi completo para HDMI 2.1 (Dolby Vision en 4K@120 IPS llegará mediante una actualización) y un retardo de pantalla muy correcto. Google TV completa el panorama desde el punto de vista del software, con una clasificación por contenidos y ya no por plataformas como ocurría con Android TV.

Con esta Smart TV, TCL ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio, tanto para los gamers como para los amantes de las películas.

Cómo elegir la mejor Smart TV de 55 pulgadas

Mejores Smart TV de 55 pulgadas

¿LED, QLED, OLED, MICROLED…?

Hay muchas tecnologías con sus pros y contras. Las Smart TV de gama alta suelen ser en tecnología OLED y logran unos niveles de contraste excepcionales, pero también hay muy buenos televisores con tecnología QLED. Esta tecnología LED de Samsung ofrece mejores niveles de brillo.

Procesador y memoria RAM

Este punto dependerá del tipo de uso que vayas a darle a tu Smart TV de 55 pulgadas. Piensa en las aplicaciones que utilizarás y presta atención al tipo de procesador y memoria RAM. A más capacidad, mayor fluidez y rendimiento.

Almacenamiento y conectividad

Lo mismo ocurre con la capacidad de almacenamiento para descargar tus apps favoritas y el tipo de conexiones disponibles. ¿Necesitas ethernet, WiFi, bluetooth, HDMI? Es importante que a la hora de estrenar un nuevo televisor esté actualizado con las últimas actualizaciones de puertos y estándares correspondientes para sacarles el máximo rendimiento.

¿Necesitas HDMI 2.1? La pregunta es, ¿estás jugando en una consola de última generación con tu Smart TV? Si tienes una PS5 o Xbox Series X , HDMI 2.1 es compatible con contenido 8K a 60 fotogramas por segundo y 4K a 120. Te será útil en algunos juegos compatibles ya que tu televisor no restringirá el rendimiento de tu consola o PC.

Tasa de refresco: importante para gamers

La tasa de refresco muestra la cantidad de imágenes que puede mostrar la Smart TV por segundo. Se mide en Hz y los niveles que solemos encontrar son de 60 Hz, aunque hay modelos con 120 Hz e incluso más, algo importante a destacar si pretendes comprar un televisor para jugar.

¿Agregar una barra de sonido a la Smart TV de 55 pulgadas?

Los altavoces de la Smart TV están físicamente limitados por la cantidad de espacio que ocupan en el chasis del televisor. Agregar una barra de sonido, un subwoofer o incluso altavoces satelitales mejorará la calidad del sonido. Las mejores barras de sonido son la forma más fácil y económica de hacer esto hoy en día.

¿A qué distancia ver una Smart TV de 55 pulgadas?

Para ver las mejores Smart TV de 55 pulgadas debemos estar situados a cierta distancia, aunque todo dependerá del tipo de panel que compres. Para calcularla basta con multiplicar el tamaño de su diagonal por 1,6.

En el caso de las Smart TV de 55 pulgadas (140 cm) el resultado es de 224, por lo que deberás estar situado a 2,24 metros para obtener la mejor calidad de imagen.

Si estás a menos distancia, puede que notes que se te cansa la vista y pierdes la capacidad de sumergirte con los contenidos. Esto es solo una aproximación e idealmente cada usuario debe determinar a qué distancia se siente más cómodo.

Ahora que ya conoces un poco más sobre estos modelos de Smart TV, ¿cuál es tu favorita? ¿Cuál crees que es mejor marca de Smart TV: Samsung, LG o Philips? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Javi Rosagro

Javi Rosagro

Experto en tecnología y periodista digital, me especializo en desentrañar los secretos del hardware y las últimas tendencias tecnológicas. Desde mi primer PC a los 11 años, mi vida ha girado en torno a la innovación y el ecosistema digital. En Guiahardware.es, comparto mi pasión y conocimientos, ayudando a otros a navegar por este mundo fascinante.

>
Guía Hardware
Logo