Actualizado a: 13 de mayo de 2024
En esta ocasión, hemos recopilado una lista de las mejores Smart TV de 32 pulgadas para que puedas encontrar el modelo que mejor se adapte al uso que vayas a darle. Ya hemos comentado en otras guías sobre televisores que no podemos esperar las mismas características técnicas en las mejores Smart TV por menos de 500 euros que en un modelo dedicado especialmente a gaming, por ejemplo.
Además de los modelos de televisores de este tamaño más destacados, te dejaremos una guía de compra para que entiendas algunos conceptos clave. Sobre todo, te será útil a la hora de saber en qué deberías fijarte antes de comprar una Smart TV de 32 pulgadas.
Las 5 mejores Smart TV de 32 pulgadas
Hemos querido dejar atrás en nuestra selección de mejores Smart TV de 32 pulgadas aquellas marcas o fabricantes que se centran únicamente en modelos baratos. Por eso, los televisores que verás son de Samsung, LG, Philips y Xiaomi.
Samsung UE32T4305AKXXC, mejor Smart TV de 32″
Uno de nuestras Smart TV de 32 pulgadas favoritas es esta Samsung con resolución HD. Sobre todo, destaca por la buenísima relación prestaciones-precio que encontramos en su interior. De hecho, tener una Smart TV con HDR por menos de 250 euros es de agradecer.
Samsung ha querido solventar algunas ausencias que podremos encontrar en otras marcas con tecnologías que mejoren la calidad de la imagen. Por ejemplo, con PurColor veremos mayor gama de colores para imágenes optimizadas. Por otro lado, Ultra Clean View nos brinda imágenes de alta calidad con menor nivel de distorsión y detalles mejorados.
Un modelo práctico para acceder a todas las aplicaciones y contenidos online. Además, podrás controlar la TV con tu asistente de voz favorito.
Philips 32PFS6906, la más completa
La segunda elegida dentro de las mejores Smart TV de 32 pulgadas es esta Philips. Tiene un aspecto elegante con un marco muy delgado delgado, y las conexiones más importantes están disponibles. Por otro lado, las opciones de streaming son muy diversas gracias al sistema operativo Android.
Una ventaja curiosa de su bajo precio es que ofrece menos opciones de ajuste a cambio de que los menús sean más claros. Lo mismo ocurre con el mando a distancia, sobriamente negro, pero muy funcional. El típico Ambilight de Philips en la parte trasera del televisor es el responsable de los coloridos efectos.
En este caso, tendrías una resolución Full HD superior al anterior modelo, Cinematic Dolby Vision y un sonido envolvente y mejorado con Atmos Sound.
LG 32LM6380, la mejor para gaming
Esta LG es otra de las que destaca por contar con las conexiones necesarias: tres entradas HDMI y una entrada AV, suficientes conexiones para reproductores externos. Los menús parecen poco familiares al principio, pero las breves explicaciones te serán de gran ayuda.
Las capacidades de streaming a través de la WLAN y la conexión de red también son sólidas. Desde bibliotecas multimedia hasta Netflix, las aplicaciones más populares están disponibles.
Si tienes dispositivos Apple, puedes compartir pantalla mediante AirPlay. La pantalla ofrece una imagen algo plana, pero por lo demás natural y clara, con movimientos limpios. Lo bueno para quienes buscan modelos gaming: una corta latencia de 13 milisegundos.
Samsung GU32T5379, la mejor relación prestaciones-precio
Lo que más nos gusta de esta Samsung, otra de las mejores Smart TV de 32 pulgadas, es que puede soportar calidad 4K Ultra HD. Sin embargo, la frecuencia de actualización de 60 Hz se nos queda algo corta. Aunque es la misma que en el resto de modelos de este tamaño.
Esta Smart TV ofrece las mejores opciones de streaming entre los televisores de 32 pulgadas de la lista. Están disponibles las aplicaciones de las principales plataformas de streaming, desde Apple hasta Netflix o Sky. También las de proveedores más pequeños como Netzkino y los importantes servicios para los aficionados al deporte Magenta Sport, DAZN y Eurosport.
Los usuarios de iPhone y iPad también pueden transmitir vídeos y fotos al televisor mediante AirPlay. Con receptores para cable, antena y satélite, esta Samsung ofrece todo lo necesario para ver la televisión, como era de esperar, y es fácil de aprender a utilizar.
El fabricante sólo escatima en las conexiones. Por ejemplo, faltan la salida de auriculares y el Bluetooth, así como la opción de grabar programas de televisión en discos duros USB.
La calidad de imagen de la Samsung GU32T5379 no tiene rival: ningún otro televisor de esta gama de precios ofrece unos colores tan naturales, el brillo y el contraste están a un buen nivel. Este modelo reproduce los movimientos con limpieza, aunque flaquea si nos centramos en el sonido.
Xiaomi Smart TV P1, la más económica
Cerramos nuestra lista de mejores Smart TV de 32 pulgadas con el modelo más vendido de Xiaomi. Lo que más destaca de este modelo, además de ser el más barato, es la facilidad a la hora de utilizar todas las aplicaciones y funciones del televisor.
Encontramos un panel IPS más bien bajo, aunque al contar con Android 9.0 podremos descargar fácilmente todas las aplicaciones como Netflix y Prime Video sin problemas. Por supuesto, cuentas con asistente de voz en el mando a distancia para ahorrar tiempo en la búsqueda.
¿Quieres variedad de conexiones? Entonces la Xiaomi TV P1 es para ti. Viene con 3 HDMI 1.4, 2 puertos USB 2.0, AV input, Ethernet LAN (RJ45) WLAN, salida de auriculares, CI + slot y conexión por bluetooth. Aunque la resolución se queda en 720p, algo muy típico en televisores de este tamaño y por este precio.
- Mejores Reproductores TV multimedia – Smart TV Externos
- Amazon Fire TV Stick Lite: ¿merece la pena?
- Mejores receptores de IPTV
- ¿Cuáles son las mejores tablets para ver películas en Netflix?
Guía de compra Smart TV de 32 pulgadas: Aspectos clave
Más allá de encontrar una Smart TV de 32 pulgadas que encaje con tu presupuesto y que tengas las características que más necesitas, lo principal es atender al uso que vayas a darle. ¿Buscas una TV para ver Netflix, jugar, ver deportes o simplemente para tenerla en tu habitación y ver programas?
Veamos algunos aspectos clave a la hora de escoger entre las mejores Smart TV de 32 pulgadas.
Tecnología LED en modelos de 32 pulgadas
Las Smart TV de 32 pulgadas difieren en sus características y en su diseño. Al ser una pantalla plana de 32 pulgadas, el tamaño ya viene dado. Sin embargo, en términos de características y calidad de imagen, los modelos se diferencian en muchos detalles.
La característica más importante que se evalúa en comparación con otros modelos es la calidad de imagen. Las Smart TV de 32 pulgadas con tecnología LED son especialmente populares. Además, los modelos diseñan la imagen con pequeños LEDs montados detrás de la pantalla.
La ventaja es que se pueden mostrar imágenes muy nítidas con colores naturales. Como los paneles LED ocupan muy poco espacio, los televisores pueden construirse muy delgados. Esto no sólo tiene un aspecto atractivo, sino que también significa que se necesita poco espacio para instalar las Smart TV. Los modelos más caros tienen un marco mucho más delgado y una imagen más nítida porque se utilizan tecnologías LED modernas.
Resoluciones de pantalla en modelos de este tamaño
Aunque algunas de las mejores Smart TV de 32 pulgadas que hemos analizado prometen soportar calidades de imagen 4K, lo cierto es que tendrás que conformarte, como mucho, con un Full HD. Realmente, creo que es más que necesario pues en este tamaño de pantallas las resoluciones más bajas se ven mucho más nítidas.
Más allá de altas resoluciones, vemos en algunos modelos que vienen con HDR unas imágenes con colores nítidos y vibrantes. Nada que envidiar a modelos más caros y grandes, por lo que estarás ahorrando una buena cantidad de dinero.
Rendimiento y potencia en una Smart TV
Ten cuidado si encuentras por Internet modelos de hace años a un precio muy interesante. Posiblemente no puedas descargar tus aplicaciones de streaming ni actualizar el sistema operativo que viene instalado.
Es importante que tengas en cuenta el tipo de procesador y el rendimiento que tiene el modelo que quieres. Sobre todo si piensas utilizar las mejores Smart TV de 32 pulgadas para jugar o compartir contenidos pesados.
¿Cuántas conexiones debería tener una Smart TV?
Otro rasgo distintivo son las conexiones. Para que la Smart TV de 32 pulgadas funcione como un auténtico cine en casa, son necesarias varias conexiones HDMI. También debería tener un puerto USB con función de grabación y una conexión a Internet con función de Smart TV integrada.
La disponibilidad de estas funciones es una de las características distintivas más importantes de los Smart TV de 32 pulgadas. Aunque hay más.
Distancia para ver una Smart TV de 32 pulgadas
Para apreciar correctamente las imágenes a nivel de brillo, contraste y nitidez, lo mejor es que te sitúes a 2.5 metros mínimo de distancia. Por tanto, las Smart TV de 32 pulgadas están más bien pensadas para habitaciones, cocinas y espacios pequeños que para un gran salón o comedor familiar.
Para terminar: ¿HD Ready es suficiente en una Smart TV?
HD-ready es una designación que los fabricantes han acordado para los televisores aptos para HDTV. Para que un televisor se denomine HD-ready, debe cumplir una serie de requisitos. Los más importantes son:
- Resolución de pantalla de al menos 1280 x 720 píxeles en formato 16:9
- Mínimo una entrada HDMI.
HD-ready no es una resolución de pantalla específica, sino un requisito mínimo para los televisores. Todos los televisores actuales deberían estar preparados para la alta definición, y la mayoría lo están, desde los pequeños de 24 pulgadas hasta los gigantescos de 85 pulgadas con resolución Ultra HD.
Que incluso el requisito mínimo sea suficiente para obtener una buena calidad de imagen depende del tamaño de la pantalla y de la distancia de visualización. Si te sientas al mínimo que te hemos recomendado, puedes arreglártelas con 1366×768 píxeles.
Seguro que ya tienes más claro cuál es el modelo y qué tipo de Smart TV de 32 pulgadas vas a incorporar a tu hogar para disfrutar de todos tus contenidos favoritos.