Actualizado a: 16 de abril de 2024
Con la llegada de los iPhone 14, Apple confirma lo que todos ya sabíamos: este año no habrá versión Mini en esta nueva serie. Por el contrario, lo que tendremos es una versión algo más grande con el iPhone 14 Plus. Con esto, los nuevos teléfonos de la marca de la manzana quedarían así: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Como ya hemos comparado otros modelos con los iPhone 13, ahora queremos ver las diferencias entre el iPhone 14 vs iPhone 14 Pro para ver cuál merece la pena comprar.
Tabla comparativa iPhone 14 vs iPhone 14 Pro
✔️ Nuevo chipset Bionic A16, casi el mejor procesador de móvil actualmente
✔️ Dynamic Island en lugar de muesca
✔️ Pantalla siempre encendida
✔️ ProMotion para velocidad de fotogramas variable
✔️ Cámara triple mejorada
✔️ ProRAW (foto) y ProRes (video)
✔️ Opción de almacenamiento de 1 TB
Tecnología ProMotion y Always-On Display en el iPhone 14 Pro
La pantalla es la primera gran diferencia entre el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro. Ambos modelos mantienen la Super Retina XDR, aunque el modelo Pro viene con mayor resolución: 2532 x 1170 píxeles frente a 2796 x 1290 píxeles. Esto quiere decir que el Pro tiene una densidad de píxeles de alrededor de 460 ppi en comparación. Algo similar sucede con el brillo, siendo el modelo base de 800 nits frente a un brillo máximo de 1200 nits en el iPhone 14 Pro.
Otra de las grandes ventajas del Pro frente al estándar es la tecnología ProMotion con la que el iPhone permite una frecuencia de actualización variable y así ahorra batería para tareas menos exigentes.
También podemos aprovechar el modo de pantalla siempre encendida (Always-On Display) en el iPhone 14 Pro. Esto significa que toda la información importante está siempre a la vista sin tener que activar el teléfono con un toque de dedo.
Lee también: iPhone 12 vs iPhone 13: ¿Cuál elegir?
Dynamic Island, solo en iPhone 14 Pro
Aunque a simple vista el diseño de ambos modelos sea muy similar, por lo menos por la parte frontal, una característica que diferencia al iPhone 14 y iPhone 14 Pro es la llegada de Dynamic Island en el Pro. Esta vez, aunque ambos mantienen el «Notch» en la parte superior, en el modelo Pro ahora esa franja negra es animada y puede mostrar aplicaciones y herramientas según utilicemos el móvil.
Por ejemplo, se muestra un pequeño ícono en esa franja para indicar el estado de batería o carga y para otras aplicaciones como Apple Music. Esto convierte a «la isla» en un elemento de control muy manejable en caso de así quererlo.
Cámara del iPhone 14 Pro vs iPhone 14
Las cámaras son uno de los motivos principales por los que muchos usuarios se deciden por un iPhone y no por un Android. En los nuevos iPhone 14, Apple ha incorporado algunas novedades, aunque ha sido en el iPhone 14 Pro donde encontramos un gran salto profesional y de calidad.
Entre otras cosas, el iPhone 14 ha recibido sensores más grandes pero sin heredar algunas características disponibles en el iPhone 13 Pro. Por ejemplo, el formato Apple ProRAW solo está disponible en el iPhone 14 Pro.
La cámara principal del iPhone 14 Pro ahora tiene 48 megapíxeles en lugar de 12MP, y también hay un nuevo sensor de cuatro píxeles detrás de las lentes de la cámara del iPhone 14 Pro. Esto puede combinarlos para conseguir imágenes más nítidas y de calidad en condiciones de poca luz.
El iPhone 14 Pro también viene con el escáner LiDAR, ideal para aplicaciones de realidad aumentada y que también permite retratos de mucha calidad cuando se fotografía en modo nocturno. También en el Pro encontramos el nuevo Adaptive True Tone Flash que ahora consta de un anillo de nueve luces LED que pueden cambiar su patrón para adaptarse a la configuración de la cámara.
Nuevo chip Apple A16 Bionic en iPhone 14 Pro
Aunque todos los nuevos modelos de iPhone han sido equipados con nuevos chips, Apple solo instala el A16 Bionic en el iPhone 14 Pro y Pro Max. El iPhone 14 y 14 Plus, por otro lado, mantienen el A15 Bionic, que ya teníamos en los iPhone 13.
Según los datos de Geekbench, en multi-core el nuevo A16 Bionic es un 11% más potente que el anterior A15 Bionic. Aunque no podemos evitar decir que el A15 también ofrece un rendimiento muy alto y tiene más potencia que cualquier teléfono con Android.
iPhone 14 vs iPhone 14 Pro: ¿Cuál merece la pena comprar?
El iPhone 14 Pro ofrece muchas novedades frente al iPhone 14 estándar. Con solo 300 euros de diferencia, puedes tener una pantalla más brillante con ProMotion y funcionalidad siempre activa, Dynamic Island, el chip A16 Bionic y una configuración de cámara trasera radicalmente diferente. Todo sin mencionar una mayor duración de la batería y un diseño más premium.
Solo valdrá la pena comprar el iPhone 14 sobre el iPhone 14 Pro si te gustan los modelos más ligeros y no te importa las configuraciones Pro de la cámara y las novedades de la pantalla. Si quieres comparar entre dos grandes, no te pierdas iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S22 Ultra.