Guía Hardware

Intel EVO: qué es y para qué sirve

Actualizado a: 22 de enero de 2024

Seguramente que has escuchado en los últimos años algo sobre Intel Evo, o tal vez has visto el logo en algunos ordenadores portátiles equipados con chip de Intel. Si sientes curiosidad por saber qué se esconde detrás de esta marca (inicialmente conocida como Project Athena), aquí tienes todas las claves sobre la plataforma.

¿Qué es Intel Evo?

Intel portátil

Intel Evo es una certificación que busca ofrecer a los usuarios justamente lo que necesitan. Esta marca se diseñó para impulsar una serie de innovaciones y para que los usuarios puedan hacer todo lo que necesiten, estén donde estén, sin renunciar a nada. Sin embargo, esto es la teoría, en la práctica es algo distinto, ya que los usuarios que van a adquirir un portátil certificado por Intel EVO ven que es bastante parecido a cualquier otro.

Sin embargo, según Intel, estos portátiles ofrecen un mejor rendimiento de CPU, y de gráficos gracias a la iGPU Irix Xe de Intel, así como una mayor duración de la batería para satisfacer a los usuarios. Los equipos que cumplan estos requisitos se podrán reconocer fácilmente porque tendrán una pegatina Intel EVO para certificar que cumplen con estas expectativas.

Características principales

Intel EVO logo

Si compras un portátil certificado por Intel Evo, te aseguras de poder tener un equipo ligero, delgado y rápido con una serie de características especiales. Además, los portátiles que portan la certificación Intel Evo han sido testados para soportar cargas de trabajo intensas (estas pruebas incluyen 25 aplicaciones y 200 tareas repetidas 15 veces, todo a la vez).

Por otro lado, al ser de última generación, contarán con características como:

  • Conectividad de alta velocidad como WiFi 6, Bluetooth, conexión Thunderbolt, etc.
  • Los mejores procesadores de Intel para equipos portátiles.
  • Arranque más rápido.
  • Hasta 4 horas de autonomía con una carga de solo 30 minutos.
  • Autonomía prolongada de su batería con carga completa. El mínimo a cumplir debe ser de 9 horas.
  • Soporte de carga rápida a través de USB-C/Thunderbolt 4.
  • Nueva arquitectura híbrida de procesadores Intel Core 12ª Gen o superior.
  • Gráficos de última generación Intel Iris Xe integrados.
  • Un mínimo de 8 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento SSD NVMe PCIe de al menos 256 GB.
  • Pantalla de entre 12 y 15.6″ con resolución FullHD (1920×1080 px) como mínimo.
  • Marcos finos, perfiles delgados, y ligeros.

Esto es lo mínimo que debe cumplir uno de estos equipos para portar este sello o certificado de Intel. No obstante, dependiendo del fabricante pueden cambiar muchas especificaciones. Y que otros equipos no certificados podrían tener resultados similares…

Jaime Herrera

Jaime Herrera

Ingeniero Informático apasionado por el hardware y la tecnología. Llevo más de diez años dedicándome al análisis de componentes como procesadores, tarjetas gráficas y sistemas de almacenamiento. Mi objetivo es ofrecer información clara y precisa, combinando mi experiencia técnica con un enfoque práctico para ayudar a los lectores a entender mejor el mundo del hardware.

>
Guía Hardware
Logo