Actualizado a: 20 de diciembre de 2021
La silla gaming Genesis Nitro 550 es una de las mejores en relación calidad-precio del mercado. Después de haber probado tanto el teclado Genesis Thor 400 RGB como el ratón Genesis Zircon 550, llega la hora de analizar a fondo una de las sillas más vendidas de esta marca. Sin querer hacer ningún spoiler, nos hemos quedado bastante sorprendidos al ver el tacto, las costuras y la robustez de todos sus materiales. Así que ya adelantamos que esta Genesis Nitro 550 se va a convertir en una de nuestras favoritas.
Características
El montaje de la Genesis Nitro 550 es bastante sencillo, aunque es posible que necesites a otra persona para ajustar bien las piezas mientras la atornillas. Pero, en general, podrás tenerla lista en unos 30-45 minutos. La única herramienta que necesitarás para montarla viene incluida junto a un pack intuitivo de tornillos que te ayudará bastante. Estas son las características técnicas de la Genesis Nitro 550.
Tamaño de ruedas | 60 mm |
Peso | 21 Kilogramos |
Colores | Negro, Negro con rojo, Negro con celeste, negro con verde |
Peso máximo | 150 kilogramos |
Apoyabrazos ajustables | Sí |
Dimensiones del asiento | 49 cm (profunidad) x 46 cm (ancho) x 48 – 55 cm (altura) |
Gas Lift Class | 4 |
Dimensiones del respaldo | 56 cm (ancho) x 80 cm (altura) |
Reclinación | Sí |
Materiales | Nylon, cuero artificial, marco de metal |
Accesorios | Cojín para espalda y cojín para cabeza |
Diseño y materiales de la silla gaming Genesis Nitro 550
Durante el propio montaje te irás dando cuenta de la buenísima calidad de sus materiales. Tanto la base de las ruedas como el eje central de la Genesis Nitro 550 está fabricada en metal de alta resistencia. Gracias al elevador a gas de clase 4 puede soportar hasta 150 Kg de peso y ayuda a que te aguante en perfectas condiciones durante muchos años. Las ruedas, por cierto, incorporan un sistema para proteger tus suelos y que no se rallen en ningún momento.
El resto de la silla, tanto el respaldo como la base de asiento, combinan materiales en cuero ecológico para darle unos detalles gaming originales junto a tela de nylon resistente y gruesa para las zonas en las que más nos apoyamos. Lo bueno de no contar con una silla de este cuero en su totalidad es que, tanto para limpiarla como para hablar de durabilidad, el resultado es mucho mejor.
Los detalles en rojo los encontramos tanto en el respaldo y en la base como en las almohadillas de lumbares y cervicales.
Como ves, el diseño de la Genesis Nitro 550 es puramente gaming. Está disponible en detalles verdes, azules, rojos y negros. Pero lo más importante de una silla gaming es la comodidad a la hora de jugar, otro de sus puntos a favor.
Su principal ventaja: la comodidad
Cuando termines de montar la silla y admirar su estilo, llega el momento de sentarte. El nivel de comodidad es altísimo, sobre todo gracias a la amplitud del asiento, la espuma adaptable con cierta memoria que lo forma como por el amplio respaldo de la silla. Si estás buscando una silla gaming de media-alta gama para partidas de horas y horas, no pierdas de vista esta Genesis Nitro 550.
Los 4 centímetros de grosor en el respaldo y 7 centímetros en el asiento nos permiten evitar esos dolores de espalda y cuello que aparecen al estar mucho rato sentados jugando en una silla.
Una de las ventajas que hace a la Genesis Nitro 550 una de las sillas Genesis más versátiles es la posibilidad de poner y quitar los cojines para adaptarlos a tu estilo de juego. Es cierto que en momentos que podamos utilizar la silla para trabajar o estudiar resultan bastante prácticos, pero es posible que te lleguen a molestar en algún momento. Su sistema es realmente sencillo y te permite quitarlos fácilmente.
Comodidad, buenos materiales y un diseño impresionante. Pero lo que realmente hace recomendable esta Genesis Nitro 550 son sus mecanismos para ajustar tanto el respaldo como los reposabrazos a tu altura o momento.
Reposabrazos y respaldo ajustables
La Genesis Nitro 550 te permite regular la altura del asiento entre 8 y 10 cm, quedando como máximo de alto unos 55 cm aproximadamente. Lo mismo ocurre con los reposabrazos, que puedes subirlos, bajarlos e inclinarlos hacia los lados.
A esto debemos sumarle la posibilidad de balanceo, muy solicitado por los gamers más exigentes, y el poder ajustar el ángulo del respaldo. De vez en cuando, viene bien poder echarnos para atrás a reposar la espalda, estirarnos y, por qué no, echar una cabezada.
Como ves, son muchas las posibilidades a la hora de ajustarla a tu medida y gustos personales. Lo cierto es que notarás en todo momento su suavidad, robustez y lo cómodo que son el asiento y el respaldo. Cuando te sientas te dan ganas de pasar horas y horas jugando con la Genesis Nitro 550.
Dónde comprar la silla gaming Genesis Nitro 550
Sin duda, una de las sillas gaming más recomendadas del mercado. Primero, por la calidad de sus materiales y la resistencia de la estructura en sí. No se puede comparar con modelos más simples de gama baja, te darás cuenta simplemente al montarla.
Pero también la recomendamos por la posibilidad de ajustarla a tu medida. Para jugadores altos de más de 1,80 cm es de agradecer poder ajustar los reposabrazos y el sistema de balanceo. Quizás echamos en falta un reposapiés extraíble a la hora de echarnos para atrás, pero simplemente por ser algo más exigentes.
La Genesis Nitro 550 tiene todo lo que buscas. Es un modelo muy similar a otros de Genesis y de los mejores del mercado a nivel calidad-precio.
Este modelo en concreto se puede encontrar tanto en Amazon como en PCcomponentes a muy buen precio.
La opción más barata:
Comprar Genesis Nitro 550 en Amazon: