¡Hola! Estoy montando un nuevo PC con el Ryzen 7 7800X3D y estoy buscando la placa base perfecta para acompañarlo. He estado investigando un montón y quería compartir lo que he encontrado, ¡a ver si os sirve de ayuda!
El 7800X3D es una bestia de procesador para gaming, así que la placa base tiene que estar a su altura. He estado leyendo sobre las placas base de la nueva generación AM5 y os voy a contar las que más me han convencido:
Para los que buscan lo mejor:
ASUS ROG STRIX B650E-E WIFI: Esta es la tope de gama. Si queréis rendimiento brutal y todas las últimas tecnologías, esta es la vuestra.
GIGABYTE X670E AORUS PRO X: Otra opción premium con un diseño precioso y muchísimos puertos. ¡Ideal para setups gaming molonas!
Para un buen equilibrio:
MSI MAG X670E TOMAHAWK WIFI: Esta placa me parece una pasada. Tiene muy buen rendimiento a un precio razonable y encima incluye WIFI.
GIGABYTE B650E AORUS MAESTRO: Gigabyte también tiene opciones a buen precio con esta placa. Es robusta y tiene todo lo necesario para sacarle partido al procesador.
Para setups compactos:
- MSI PRO B650M-A WIFI: Si vuestro chasis es más pequeño, esta placa micro-ATX de MSI os puede venir genial. No pierde rendimiento y encima incluye WIFI.
Yo la verdad es que estoy dudando entre la MSI y la Gigabyte de la gama media. He leído por ahí que las ASUS pueden tener tiempos de arranque algo largos con EXPO activado, así que eso me tira un poco para atrás.
¿Vosotros qué opináis? ¿Tenéis experiencia con alguna de estas placas?
También me vienen genial cualquier otro consejo que tengáis para elegir placa base. Por cierto, me voy a pillar 32 GB de RAM y seguramente algún SSD Gen4 NVMe para el arranque. La gráfica que tengo en mente es una 7900 XTX, ¡casi nada! Busco una placa base que sea duradera y aguante bien el paso del tiempo.
¡Ah! Y ya que estamos, ¿qué os parece Asrock? He leído por ahí que en el pasado no tenían muy buena fama, pero no sé si ahora han mejorado.