1. Reinicia tu router y tu PC
Es la solución más simple y puede solucionar muchos problemas de conexión. Desconecta ambos dispositivos de la corriente durante 30 segundos, vuelve a conectarlos y espera a que se reinicien.
2. Verifica la conexión del cable Ethernet
Asegúrate de que el cable esté bien conectado al puerto Ethernet de tu PC y al router. Prueba con otro cable si es posible.
3. Configura los ajustes de tu adaptador de red
Windows:
Abre “Configuración” > “Red e Internet” > “Ethernet”.
Selecciona tu adaptador de red y haz clic en “Cambiar opciones de adaptador”.
Haz clic derecho en tu adaptador y selecciona “Propiedades”.
Selecciona “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y haz clic en “Propiedades”.
Selecciona “Obtener una dirección IP automáticamente” y haz clic en “Aceptar”.
Mac:
Abre “Preferencias del Sistema” > “Red”.
Selecciona tu adaptador de red y haz clic en “Avanzado”.
Haz clic en la pestaña “TCP/IP”.
Selecciona “Usar DHCP” y haz clic en “Aceptar”.
4. Borra la caché de red
Windows:
Abre el símbolo del sistema como administrador.
Escribe el comando “ipconfig /flushdns” y pulsa Enter.
Escribe el comando “netsh winsock reset” y pulsa Enter.
Reinicia tu PC.
Mac:
5. Usa el solucionador de problemas de Windows
Windows:
Abre “Configuración” > “Actualización y seguridad” > “Solucionar problemas”.
Selecciona “Conexiones a Internet” y haz clic en “Ejecutar el solucionador de problemas”.
Sigue las instrucciones en pantalla.
6. Actualiza los controladores de tu adaptador de red
Windows:
Abre el “Administrador de dispositivos”.
Expande la sección “Adaptadores de red”.
Haz clic derecho en tu adaptador de red y selecciona “Actualizar controlador”.
Selecciona “Buscar automáticamente controladores actualizados”.
Si has probado todas estas soluciones y el problema persiste, es posible que haya un problema con tu adaptador de red o con el router.