Estoy teniendo un problema con eMule: me sale un error que dice “Fallo al crear archivo de partes”. He buscado información en internet, pero no he encontrado ninguna solución que funcione para mí.
El error aparece cuando intento descargar un archivo. La descarga comienza bien, pero después de unos minutos se detiene y aparece el mensaje “Fallo al crear archivo de partes”. He probado a reiniciar eMule, el ordenador e incluso he reinstalado el programa, pero el problema persiste.
He leído que este error puede ocurrir por varias razones:
Espacio en disco insuficiente: Es posible que no tenga suficiente espacio libre en el disco duro para almacenar el archivo que estoy descargando.
Permisos de archivo: Es posible que no tenga permisos para escribir en la carpeta donde estoy intentando descargar el archivo.
Archivos corruptos: Es posible que el archivo que estoy descargando esté corrupto.
Problemas con el cortafuegos: Es posible que el cortafuegos esté bloqueando eMule.
Soluciones que he probado
1. Comprobar la configuración de eMule:
Asegúrate de que la opción “Crear archivo temporal .met” esté activada en las preferencias de eMule.
Comprueba que la ruta de la carpeta de descargas sea válida y que tengas permisos de escritura en ella.
Si estás utilizando un antivirus, asegúrate de que no esté bloqueando eMule.
2. Actualizar eMule:
Asegúrate de que estás utilizando la última versión de eMule. Las versiones más recientes pueden incluir correcciones de errores que podrían solucionar el problema que estás experimentando.
3. Desactivar las descargas simultáneas:
Si estás descargando varios archivos al mismo tiempo, prueba a desactivar las descargas simultáneas en las preferencias de eMule. Esto puede liberar recursos y ayudar a que la descarga se complete correctamente.
4. Reparar el archivo .met:
Si el archivo .met está corrupto, puedes intentar repararlo utilizando la herramienta “eMule Repair”.
5. Reinstalar eMule:
Si has probado todas las soluciones anteriores y el problema persiste, puedes intentar reinstalar eMule.
6. Buscar ayuda en el foro de eMule:
Si no has podido solucionar el problema por tu cuenta, puedes buscar ayuda en el foro oficial de eMule. En el foro encontrarás una gran comunidad de usuarios de eMule que pueden ayudarte a resolver tu problema.
Recuerda que es importante tener paciencia al intentar solucionar este problema. Es posible que tengas que probar varias soluciones antes de encontrar una que funcione para ti.