Actualizado a: 27 de octubre de 2023
La nueva versión del ratón Corsair Scimitar Elite Wireless sigue a las ediciones originales y Pro. Diseñado para ser el mejor ratón para jugadores de MOBA y MMO, esta nueva versión cuenta con 16 botones programables, uno menos que la versión anterior, y su ya conocida cuadrícula de 12 botones en el panel izquierdo.
Las principales novedades son la conectividad inalámbrica a través de SlipStream o Bluetooth, y el nuevo sensor Corsair MarksMan de 26000 ppp. A nivel de diseño mantiene unas líneas muy parecidas a los modelos anteriores, aunque vamos a ver a fondo todas las diferencias y probarlo a fondo para conocer cómo funciona.
Características principales
Dimensiones y peso | 119 mm × 73 mm × 42 mm / 114 gramos |
---|---|
Materiales | Aluminio y plástico |
Mano | Diestro |
Sensor óptico | Marksman 26K DPI y aceleración de 50G |
Polling rate | Hasta 2000 Hz |
Inalámbrico | A través de Adaptador SlipStream o Bluetooth. Incluye cable de carga de 1.8 metros |
Batería | Batería de polímeros de litio con una duración de hasta 120h con adaptador y 150h por Bluetooth |
Botones programables | Hasta 16 |
Retroiluminación | RGB de 1 zona |
Tipo de agarre | Claw (garra) |
Compatibilidad con ICUE | Sí |
Precio de lanzamiento | 149,99 € |
Otros | Iluminación RGB |
Nuevo sensor para ganar en precisión y calidad de construcción renovada
El nuevo sensor ofrece una precisión superior al de los Scimitar anteriores, en concreto monta el sensor Marksman de 26000 DPI velocidad máxima de 650 IPS, acompañada de una tasa de sondeo máxima de 2000 Hz, que ya probamos en el Corsair M65 RGB Ultra Wireless. Aumenta de tres a cinco perfiles ajustables de DPI, desde 400 hasta 9000, y que se identifican a través del led debajo de la rueda. Además se pueden personalizar a través de iCUE para personalizarlos.
La calidad del ratón es algo que se nota desde que lo abrimos, con un montón de detalles que destacan. El acabado mate de la placa superior es agradable al tacto. El anillo texturizado y el apoyo para el dedo meñique ofrecen un agarre bastante bueno. Y los 12 botones deslizantes tienen suficiente resistencia para evitar pulsaciones accidentales, pero no demasiada como para requerir mucha fuerza para pulsarlos.
El cable que se incluye está trenzado y es duradero, aunque extremadamente flexible.
La botonera sigue dando mucho juego de personalización
Para el uso al que está destinado, el Corsair Scimitar Elite Wireless es un magnífico ratón para juegos. Diseñado específicamente para dar a los jugadores de MOBA/MMO, ofrece atajos para las teclas de acceso rápido del teclado.
Su gran cantidad de botones programables adicionales, 16 para ser exactos, te permitirán activar hechizos, sacar pociones y equipo, y abrir menús en un momento, permitiéndote reaccionar más rápido. Y, sin duda, es uno de los pocos ratones que hemos probado que son perfectos para los adictos a las macros y a la reasignación.
Aunque también es excelente para la creación de contenidos como la edición de vídeo y la producción musical. Estos botones son útiles para asignar atajos de teclado, efectos y herramientas.
Si tuviéramos que reprochar algo a este ratón, sería la posición de los 12 botones deslizantes, todos ellos con interruptores Omron. No importa en qué posición se coloque el control deslizante, ya sea hacia delante o hacia atrás, algunos botones resultan ligeramente inaccesibles.
6 de estos 12 botones, concretamente los de la segunda y la cuarta columna, también están texturizados, y el botón 5 también tiene un reborde, para que puedas identificarlos fácilmente al tacto. Eso sí, a la hora de jugar es difícil no equivocarse en largas sesiones dada la cercanía de unos botones con otros.
Uso con iCUE
iCUE, el software todoterreno de Corsair, no sólo te permitirá remapear y asignar macros, teclas de acceso rápido y atajos a tu antojo, sino que también te permitirá crear y guardar subperfiles dentro de los perfiles para acciones, efectos de iluminación y ajustes de DPI.
Por defecto el polling rate conectado por cable es de 1000 Hz, si queremos aumentarlo a los 2000 Hz deberemos seleccionarlo en la configuración del dispositivo. Aquí tenemos la opción también de modificar el brillo de la iluminación, las opciones de suspensión y la opción para seleccionar el indicador de batería.
Antes de nada es importante tener calibrado el ratón a través de la opción ‘Calibración de superficie’. De esta forma conseguiremos la máxima precisión en la superficie que estemos trabajando.
Con iCUE puedes establecer seis perfiles DPI, cada uno con tres niveles de sensibilidad diferentes que puedes configurar, al igual que un efecto de iluminación diferente para cada una de las dos zonas RGB. Aunque tanta personalización también genera una curva de aprendizaje para acostumbrarse a todas las funcionalidades que ofrece.
Por defecto los perfiles llegan hasta los 3200 DPI, pero podemos modificarlo para llegar hasta los 26000 DPI que soporta el sensor y sacarle todo el partido.
La asignación de teclas es bastante sencilla, con una configuración gráfica intuitiva que nos permite elegir entre asignaciones de texto, multimedia o combinaciones de teclas
Una autonomía bastante buena que da para largas sesiones
Aunque las especificaciones marcan una duración de la batería de 120 horas sin la luz RGB conectada, hemos querido probar el rendimiento en función del uso que le hemos dado jugando a títulos como Word of Warcraft, Dota 2 y Total War.
Corsair Slipstream Wireless
El Corsair Scimitar Elite Wireless ofrece dos opciones de conexión: Bluetooth y el adaptador Corsair Slipstream Wireless. Esta última brinda un tiempo de respuesta de 1 ms, superando incluso a algunos ratones con cable, y ofrece una tasa de sondeo de 2000 Hz.
Aunque el dispositivo también viene con conectividad Bluetooth, es poco recomendable que optes por este modo para jugar, dado que la diferencia en rendimiento es bastante evidente. Para una experiencia de juego que rivalice con la de un ratón con cable, la opción Slipstream Wireless es la mejor elección, ya que garantiza cero lag o demoras en su uso.
Además viene con un cable de USB-A a USB-C de 1.8 metros para recargarlo y poder usarlo por cable si también lo deseamos.
Conclusiones
El último Scimitar de Corsair rinde a la perfección en los juegos a los que está destinado. Ofrece más calidad de la esperada por lo que cuesta, y cuenta con un amplio rango de CPI que se puede guardar en varios perfiles. La precisión, jugabilidad y facilidad de manejo lo convierten en un modelo muy recomendable para el mundo MOBA/MMO.
Destacan todo tipo de detalles, sobre todo poder ajustar fácilmente su botonera para que se adapte mejor a tu empuñadura. Aunque esta botonera de macros del ratón se enfrenta a un problema típico: con todos los botones tan juntos, es difícil pulsar fácilmente el botón deseado, incluso con sus filas de diferentes texturas.
Fuera del mundo MOBA/MMO, este ratón se queda un poco fuera de lugar, debido a su forma y disposición. Pero para su especialidad, es un ratón bien construido y con un diseño inteligente.
- Calidades de construcción
- Comodidad de uso
- Sensor óptico Marksman 26K DPI
- Echamos de menos compatibilidad con soportes de carga inalámbrica
- Los botones no son excesivamente cómodos, y la opción de poder ajustarlos tampoco permite moverlos demasiado
- Personalización con iCUE algo escasa