Actualizado a: 16 de mayo de 2024
En estos últimos días hemos tenido la suerte de poder probar este ratón de Corsair, el M65 RGB Ultra Wireless, un dispositivo inalámbrico que resulta ser uno de los mejores que hemos usado, sobre todo en gaming, pero también en tareas diarias propias del trabajo. Bien, comencemos a desvelar todos los detalles que esconde porque ya te adelantamos que son muchos.
Características, presentación y precio
Dimensiones y peso | 117 mm × 77 mm × 39 mm / 110 – 128 gramos |
---|---|
Materiales | Aluminio y plástico |
Mano | Diestro |
Sensor óptico | Marksman 26K DPI |
Inalámbrico | Sí, pero incluye cable de carga de 1.8 metros |
Botones programables | Hasta 8 |
Retroiluminación | RGB de 1 zona |
Tipo de agarre | Claw (garra) |
Compatibilidad con ICUE | Sí |
Compatibilidad con Windows | Sí |
Compatibilidad con MacOS | Sí |
Precio de lanzamiento | 129,99 € |
El Corsair M65 RGB Ultra Wireless se presenta en una caja con un marcado diseño gaming al integrar un ligero y agradable texturizado en su parte frontal, correspondiéndose con esos triángulos o rombos que forma.
En su interior, encontramos el propio ratón, un cable de USB-A a USB-C de 1.8 metros que permite cargar el dispositivo y tres accesorios o pesas cuyo acoplamiento permite variar el peso del mouse entre 110 y 128 gramos para lograr la mayor precisión durante las partidas.
Un ratón cómodo y satisfactorio
Ya centrándonos en el auténtico protagonista, su cuerpo se compone de dos partes, una interior, construida en aluminio que alberga las partes sensibles como los huecos para las pesas y el sensor óptico, y una segunda cubierta de plástico con la que el usuario estará en contacto directo.
La parte superior cuenta con un plástico brillante, al menos en nuestra unidad blanca, que resulta muy cómo en mano, nada resbaladizo. Para sus laterales también han usado plásticos, pero algo rugosos para mejorar el grip y la ergonomía.
Su lateral izquierdo cuenta con un botón específico de disparo, del que hablaremos más adelante, y otros dos botones configurables. Su parte derecha queda desnuda, para alojar en la superior un total de cinco botones más el logo de Corsarir con retroiluminación personalizable. Y no olvidemos que en su parte delantera tenemos la entrada de USB-C.
En líneas generales, su diseño nos ha encantado. Tras largas sesiones de trabajo o partidas FPS, no resulta incómodo ni genera ningún tipo de dolor. Además, los sonidos que emiten sus botones, son tremendamente satisfactorios en la práctica. Sin embargo, la verdadera clave del ratón es su amplia personalización, adaptándose a todo tipo de jugador.
Especificaciones a la altura de los más grandes
Este ratón de Corsair destaca por su potente, preciso y fugaz sensor Marksman con una resolución máxima de 26.000 DPI y una velocidad máxima de 650 IPS, acompañada de una tasa de sondeo máxima de 2000 Hz.
Estamos delante de un sensor de gama muy alta en cuanto a sus especificaciones, de lo mejor que se puede encontrar en el mercado actual. Además, podremos variar la DPI o velocidad del cursor hasta en cinco posiciones gracias a los botones que se encuentran detrás de la rueda.
Personalización a través de ICUE
ICUE es la plataforma de configuración de los periféricos de la firma Corsair. Para poder ejercer una personalización amplia y completa de este ratón es tremendamente necesario descargar este software.
Su diseño es limpio e intuitivo, con multitud de opciones aplicables a este M65 RGB Ultra Wireless y el resto de periféricos de la marca.
Asignación de teclas
En este apartado podemos asignar diferentes movimientos y patrones a nuestro ratón en su amplio abanico de ocho botones personalizables. En mi caso, he estado probando una configuración específica para jugar.
Este modelo de Corsair es capaz de detectar los movimientos de inclinación del ratón. Pues bien, he asignado la barra espaciadora a levantar el frontal del ratón, de manera que, mientras juego, mi personaje saltará sin necesidad de tocar el teclado.
Efectos de iluminación
Es cierto que otros ratones cuentan con más iluminación, pero a veces menos es más y en mi uso diario, la luz RGB del ratón no me ha molestado, como si ha ocurrido con otros, ya sea de día o de noche.
En este apartado podremos modificar los diferentes patrones RGB. La personalización es infinita, pudiendo poner el color exacto que queramos y elegir entre diferentes transiciones y velocidades.
Gestos
Los gestos hacen referencia a las inclinaciones del ratón sobre la superficie donde lo tengamos. En este caso, gracias a su giroscopio, nos permite configurar la capacidad de detectar diferentes inclinaciones, pero quizá resulte algo lioso en la práctica.
Puedes regular la sensibilidad de inclinación. Por defecto viene al «20», pero en mi caso lo he bajado al «10» y me ha funcionado a la perfección.
Sensacional botón Sniper
El botón Sniper que incorpora este ratón merece un apartado propio dentro de este artículo, pues se presenta como el elemento más diferencial dentro del universo de los ratones para gaming.
Corsair lo implementó en 2014 y la fórmula ha recibido pocos cambios, pues la acogida por los usuarios es tremendamente positiva. Sin embargo, es cierto que dependiendo del tamaño de tu mano, te será más o menos cómodo.
En mis periodos de prueba con videojuegos, este botón me ha encantado. A decir verdad, nunca había usado algo similar en un shooter y me costó adaptarme un poco, pero, una vez integrado con mi mano, parecía un jugador profesional, salvando, obviamente, las distancias.
Siempre había jugado con los clics izquierdo y derecho y puedo asegurar que, una vez pruebas este botón, no quieres volver atrás. La precisión incrementa de manera salvaje y permite lograr partidas mucho más satisfactorias.
Una autonomía de ensueño
Los datos arrojan una autonomía de 120 horas, lo que se traduce en 15 jornadas laborales compuestas por ocho horas. Sin embargo, yo os voy a contar mi experiencia en función del uso que le he dado.
Yo lo he utilizado durante 13 días en jornadas laborales de ocho horas y algunos ratos jugando partidas de prueba en Fortnite, Counter Strike y el modo historia Resident Evil Village. No obstante, puedo afirmar que la batería es monstruosa, también teniendo en cuenta que lo tengo configurado para que se apague tras 5 minutos en desuso.
También debo comentar que el cable es lo suficientemente largo como para poder usarlo mientras se carga a través de nuestro PC.
Corsair Slipstream Wireless
Si, este Corsair M65 RGB Ultra Wireless cuenta con dos tipos de conectividad, Bluetooth y la más que eficiente Corsair Slipstream Wireless. Esta última supera a algunos ratones con cable ofreciendo una respuesta de 0.9 ms, lo que supone una gran ventaja para todo gamer, gracias también a su sondeo de 2.000 Hz.
Como bien hemos mencionado, también incorpora Bluetooth, pero dudo que si adquieres este ratón vayas a jugar en este modo, pues la diferencia es notable. En resumidas cuentas, si quieres jugar como si de un ratón con cable se tratase, usa la tecnología Slipstream Wireless, ningún tipo de lag ni retraso en mi experiencia.
El Corsair M65 TGB Ultra Wireless es el aliado perfecto en videojuegos
Después de haber usado este ratón durante un buen periodo de tiempo, me atrevo a decir que, hasta la fecha, es el mejor ratón de la marca y, en mi experiencia, el mejor que he probado.
A pesar de estar construido en plástico, sus sensaciones en mano son realmente premium. El tacto, el «clic», el agarre o grip y su deslizamiento sobre cualquier superficie son detalles que lo convierten en uno de los mejores del mercado.
Asimismo, su velocidad de respuesta y su sensor óptico único en el mercado regalan una experiencia jugable realmente rápida, fluida y sin ningún tipo de problema de conexión, a pesar de ser, recordemos, inalámbrica.
Al igual que decimos lo bueno, también tenemos que decir lo malo. Y esto de malo hay que cogerlo con pinzas porque dependerá de cada usuario. En mi caso, quizá por la sensibilidad aplicada, resultó ser un desastre implementar los gestos del giroscopio en mis partidas, pues descontrolaba la cámara.
Finalmente decidí seguir jugando con teclas en lugar de gestos. Esto no quiere decir que funcione mal ni que sea una mala decisión de Corsair, ni mucho menos. Tan solo se trata de mi experiencia y, como he dicho, dependerá de cada usuario usarlo o no.
En definitivas cuentas, y a pesar de lo anterior, este Corsair M65 RGB Ultra Wireless me ha encantado y se ha convertido en mi ratón personal para el uso diario, tanto en trabajo como en juegos. Quizá el precio resulte algo elevado, pero creo que es justificable en relación a todo lo que ofrece.
- Calidades de construcción
- Diseño y ergonomía
- Sensor óptico Marksman 26K DPI
- Botón «Sniper»
- Personalización
- Echamos de menos compatibilidad con soportes de carga inalámbrica
- Giroscopio poco usable