Actualizado a: 28 de junio de 2022
Fortnite, como sabes, es una serie de paquetes de videojuegos que comparten la misma mecánica y motor gráfico. Sea Fortnite: Salvar el mundo o Fortnite Battle Royale, lo cierto es que se ha transformado en todo un fenómeno de masas. Probablemente es el videojuego más popular en la actualidad y por ello no son pocos los que desean un PC que les permita jugar a este videojuego de forma fluida.
Es por eso, que esta guía que te presentamos te va a encantar, ya que te daremos todas las claves para montar o elegir un PC con el que no tengas el más mínimo problema a la hora de jugar con este título de EPIC Games, solo preocupándote de disfrutar de Fortnite sea en la versión que sea. Verás que son más altas que, por ejemplo, las configuraciones de PC para CS: Global Offensive.
¿Cuáles son los requisitos?
Para que puedas ejecutar Fortnite debes cumplir unos requisitos mínimos que son los siguientes:
- CPU: Intel Core i3 a 2.4Ghz o AMD A-Series, FX o Phenom
- RAM: 4GB RAM
- GPU: Intel HD 4000 o cualquiera de las actuales NVIDIA o AMD
- Disco duro: 20 GB disponibles
- Sistema operativo: Windows 7 o superior.
Pero para una ejecución mucho más fluida y no tener problemas en el futuro a la hora de que la obsolescencia llegue antes de lo esperado, entonces debes cumplir los requisitos recomendados:
- CPU: Intel Core i5 a 2.8Ghz o superior, AMD Ryzen 3 1300X o superior
- RAM: 8GB RAM
- GPU: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870
- Disco duro: 20 GB disponibles
- Pantalla: 1920x1080p
- Sistema operativo: Windows 10 de 64-bit
Como ves, no son unos requisitos extremadamente elevados como ocurre con otros videojuegos que cuetsa maś mover. No obstante, eso no significa que te relajes con tu hardware, especialmente pensando en un futuro título o nueva versión que necesite de más recursos y te encuentres con que no tienes la potencia suficiente para ejecutarlo.
Otras consideraciones:
Al no ser un videojuego tan exigente, puedes potenciar otras partes de tu equipo para jugar con una mejor experiencia. Por ejemplo, podríamos destinar parte del presupuesto sobrante en adquirir unos buenos auriculares para gaming, por lo que te recomiendo leer nuestras guías para elegir unos adecuados para ti.
Ten en cuenta también que el videojuego se maneja principalmente con el teclado, aunque también necesitarás el ratón. Por ello, podrías adquirir un buen teclado mecánico para una mayor durabilidad y resultados, acompañándolo de un ratón decente. Esto podría ser adecuado incluso si tienes un portátil, ya que el teclado del portátil no es lo más adecuado para gaming, y mucho menos el touchpad.
Otros gamers prefieren invertir en una pantalla de gran tamaño donde ver los videojuegos con un tamaño considerable, o incluso disponer de un sistema multipantalla para tener una experiencia mas envolvente. Ya sabes que desde el sistema operativo puedes configurar para compartir la imagen en otra pantalla mayor, o extender la pantalla para que se vea en varias pantallas como si solo fuesen una.
En el caso de que ya cuentes con un monitor gaming decente y quieras mejorar la imagen, tal vez te interesaría comprar otra pantalla no demasiado cara para extender la imagen en una configuración multimonitor. En cambio, si vas a comprar también la pantalla y montarte el PC desde cero, te recomiendo adquirir un monitor grande y con una buena calidad como estos que te proponemos:
MSI Optix G271
- Tamaño: 27”
- Tipo de panel: LED Ultrawide IPS 144Hz
- Conexión: HDMI
Newskill Icarus RGB IC27QRC
- Tamaño: 27”
- Tipo de panel: LED IPS QHD 165Hz
- Conexión: HDMI
MSI Optix MAG321CURV
- Tamaño: 27”
- Tipo de panel: LED IPS UHD 4K Curvo
- Conexión: HDMI
Por último, se trata de un videojuego que se juega principalmente en red por su modo multijugador, por lo que también será necesario que dispongas de una buena conexión a Internet para que tus partidas no vayan a tirones por los problemas de velocidad en la conexión. Para que esto no suceda, te animo a leer nuestras guías sobre los mejores routers, tarjetas de red, etc.
Nuestras configuraciones para Fortnite:
Como sabes, aunque Fortnite es un título multiplataforma, y está disponible para diferentes videoconsolas, Android y también para MacOS, lo cierto es que donde tiene más adeptos es en la plataforma Microsoft Windows. Por tanto, vamos a ver tres modelos de configuración de PC que te servirán para jugar a Fortnite.
Lo que haremos es separarlos en tres categorías, para adaptarlo a todos los bolsillos. La primera de ellas será la más cara de todas, con un hardware algo más potente, pero que no solo te servirá para jugar a Fortnite, sino que te podrá servir para otros videojuegos si eres un gamer empedernido.
Luego vendrá la gama media, que puede ejecutar Fortnite con creces, pero que puede no ser suficiente para todos los títulos, especialmente para esos más existentes. En este caso, el precio será intermedio, y quizás la mejor opción para la mayoría de usuarios. Finalmente la gama más baja, la más barata. Eso es para aquellos que no jueguen con frecuencia pero que por una u otra razón se hayan enganchado al éxito de Fortnite y quieran echar sus partidas sin gastar demasiado dinero en ello…
Además, hemos incluido dentro de esas categorías un modelo de portátil que cumple con esas exigencias para aquellos que busquen también movilidad.
Gama alta
CPU: Intel Core i5-12400F
Placa base: Gigabyte B660 DS3H AX
Memoria: 16GB Kingston HyperX Fury Black DDR4 a 3200MHz
GPU: MSI GeForce RTX 3060 X 12GB GDDR6
Caja: Corsair Obsidian Series 4000D Airflow Edition
Disco duro: Samsung 980 500 GB M.2
Fuente de alimentación: Corsair CX Series CX650M
Gama media
CPU: AMD Ryzen 5 3600
Placa base: Asus PRIME B450M-A II
Memoria: 8GB Kingston HyperX Fury Black DDR4 3000MHz
GPU: Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB
Caja: Nox Hummer ZX
Disco duro: Kioxia EXCERIA 500GB SSD NVMe
Fuente de alimentación: Corsair CV550 CV series 80 Plus Bronze
Gama baja
CPU: Intel Pentium G5905
Placa base: Gigabyte H410M S2 V2
Memoria: 8GB (2x4GB) GoodRam DDR4 2400MHz
GPU: Gainward GeForce GTX 1050Ti 4GB GDDR5
Caja: Nox Hummer ZX
Disco duro: Kingston A400 SSD 240GB
Fuente de alimentación: Corsair CV550 CV series 80 Plus Bronze
Configuraciones ya montadas similares: