Actualizado a: 16 de mayo de 2024
Si al intentar encender tu Huawei el LED se vuelve rojo y parpadea un par de veces antes de apagarse por completo, es probable que tengas el problema del LED rojo de encendido. Pero no te preocupes porque tenemos la solución. Si sigues estas instrucciones, podrás solucionar el problema de manera fácil y rápida.
Pasos para solucionar el LED rojo de Huawei que no enciende
A continuación, te ofrecemos los pasos necesarios para solucionar este problema y hacer que tu dispositivo vuelva a funcionar correctamente.
Solución para Huawei con batería extraíble
Aunque cada vez son menos los teléfonos que permiten extraer la batería (siguiendo los pasos de los iPhone), si tienes el problema del LED rojo en Huawei y puedes extraerla, esto puede ayudarte a solucionarlo:
- Primero, quita la tapa trasera y extrae la batería.
- Luego, pon el móvil a cargar sin la batería insertada, preferiblemente con el cargador original.
- Enciende el teléfono y espera unos segundos después de que se haya iniciado por completo antes de colocar la batería nuevamente.
- Finalmente, apaga el dispositivo y enciéndelo con la batería incorporada. Si todo ha ido bien, el Huawei debería encender y cargar con normalidad.
Con esta solución paso a paso, podrás solucionar el problema del LED rojo en tu dispositivo con batería extraíble de manera fácil y efectiva.
Solución para Huawei con batería no extraíble
En caso de que no puedas quitarle la batería a tu Huawei, lo más recomendable sería hacerle un reseteo de fábrica al teléfono. Con esto lo que conseguimos es devolverlo a su configuración original, borrando así todos los datos almacenados. Llegados a este punto, lo mejor es que tengas una copia de seguridad de tus datos y archivos.
Independientemente, si el paso anterior no te ha funcionado, puedes hacerle un hard reset a tu Huawei aunque puedas extraer la batería. Los pasos son los siguientes:
- Carga el móvil durante una o dos horas.
- Desconecta el cargador y presiona los botones de encendido y volumen arriba al mismo tiempo hasta que el equipo vibre y se encienda.
- Busca la opción «reboot system now» en el menú de inicio y selecciona esta opción con el botón de encendido.
Tu móvil Huawei se reiniciará completamente y ya no debería presentar el problema del LED rojo de encendido.
Qué hacer si problema del LED rojo en Huawei persiste
Si después de probar todas las soluciones mencionadas anteriormente, el problema del LED rojo persiste, seguramente el fallo sea algo de hardware, por lo que te recomendamos contactar al soporte técnico de Huawei para obtener ayuda adicional. Ellos podrán ofrecerte soluciones más específicas y personalizadas para solucionar el problema en tu dispositivo.
Lo más común es una batería dañada. En caso de poder extraerla, seguramente te sea sencillo encontrar una de repuesto online y a muy buen precio. Espero haberte ayudado a solucionar tu problema del LED rojo en Huawei.