Actualizado a: 16 de mayo de 2024
Si alguna vez has soñado con tener lo mejor de ambos mundos, es decir, el sistema operativo de Microsoft en tu dispositivo Apple, estás de suerte. Hoy vamos a hablar de cómo instalar Windows 11 en iPad, una tarea que puede parecer complicada, pero que con los pasos adecuados se convierte en un proceso bastante sencillo.
¿Dónde se puede instalar Windows 11?
Antes de lanzarnos a la piscina, es fundamental entender dónde podemos instalar Windows 11. Aunque el iPad es un dispositivo diseñado para funcionar con el sistema operativo iOS de Apple, existen métodos que permiten instalar otros sistemas operativos, como Windows 11, aunque de forma no nativa.
Esto significa que no estaremos reemplazando iOS, sino más bien accediendo a Windows 11 a través de ciertas aplicaciones o servicios en la nube.
Cómo instalar Windows 11 en un iPad
Para instalar Windows 11 en tu iPad, hay varias rutas que puedes tomar. A continuación, te detallamos los pasos para hacerlo mediante un servicio en la nube, que es el método más sencillo y seguro.
Con una aplicación
- Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Remote Desktop Mobile en el iPad.
- Ahora ve a la Configuración de tu PC con Windows 11, entra en «Sistema» y en «Escritorio Remoto«.
- Activa el interruptor de esta funcionalidad.
- Ve al icono «+» y selecciona «Agregar PC«.
- Rellena el nombre como tu quieras y selecciona «Agregar cuenta de usuario«. Guardar y listo.
Usa la nube
Realmente si no queremos hacer uso de aplicaciones o procesos ciertamente complicados para esto y cambiar entre Windows 11 y iPad OS cuando queramos con facilidad, podemos usar, en cualquier dispositivo de Apple, el navegador Safari.
Eso sí, aquí nos toca pagar, pues estamos hablando de hacer uso de Windows 365, el servicio en la nube de Microsoft que nos permite tener un PC virtual desde donde queramos y cuando queramos.
Conclusiones
Instalar Windows 11 en un iPad puede parecer una tarea tediosa, pero como hemos visto, hay formas sencillas de hacerlo. Ya sea mediante una instalación completa a través de un servicio en la nube o simplemente accediendo de forma remota, las posibilidades son más amplias de lo que podríamos pensar inicialmente. Así que si alguna vez has querido experimentar con cómo instalar Windows 11 en iPad, ahora sabes que es totalmente posible.