Actualizado a: 26 de abril de 2023
Como bien sabemos, Office es una suite de aplicaciones de trabajo suministrada por la propia Microsoft y que incluye programas tan conocidos como Word, Excel o Power Point. A pesar de ser una herramienta, a priori, fundamental de todo equipo, pueden existir ocasiones en las que sea necesario desinstalarlo por completo de tu PC. En este artículo paramos a ver cómo desinstalar Microsoft Office por completo.
¿Por qué desinstalar Office?
Se trata de una buenísima pregunta, pues ¿quién, en su sano juicio, borraría un conjunto de herramientas tan útil en el día a día? Pues bien, esto puede deberse a diferentes motivos. El primero, una necesidad enorme de liberar almacenamiento, siempre y cuando no se use Office. También puede ejecutarse para solucionar problemas de instalación o incluso para actualizar a la versión más reciente.
Cómo desinstalar Office
Como vamos a ver a continuación, existen diferentes métodos, desde usar una herramienta propia de Microsoft hasta una de terceros, pasando por el Panel de Control y PowerShell.
Desinstalar Office completamente con Uninstall Microsoft Office
Antes de comenzar con cualquier tipo de desinstalación debes saber que, al igual que ocurre con otras aplicaciones, desinstalar Office puede causar la pérdida de archivos y configuraciones, asi que asegúrate de hacer una correcta copia de seguridad.
La realidad es que Microsoft pone a disposición de los usuarios la herramienta Uninstall Microsoft Office. Una vez la hayas descargado, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Unistall Microsoft Office.
- Selecciona la versión de Office que quieras desinstalar.
- Pulsa sobre «Desinstalar» y sigue las instrucciones para completar el proceso.
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También puedes desinstalar Office usando un programa de terceros
Otra de las realidades de internet es que para cualquier proceso que queramos llevar a cabo, existen diferentes herramientas disponibles y, desde GuíaHardware, vamos a recomendarte tres:
Estos tres programas se basan en algoritmos avanzados que buscar y eliminan la información deseada. Tan solo basta con descargar cualquiera de las dos herramientas y seguir las instrucciones que te marquen.
Desinstala Office desde Apliaciones
Esta tarea es tremendamente sencilla y sin pérdida. Tan solo debemos acceder a la Configuración y seguir estos pasos:
- Entra en «Aplicaciones«.
- Busca la aplicación de Office y haz clic en «Desinstalar«.
Desinstala Office desde el Panel de control
- Abre el Panel de Control.
- Selecciona «Programas y características«.
- Busca Microsoft Office y selecciona «Desinstalar«.
- Sigue las instrucciones y listo.
Desinstala Office con PowerShell
Puede que te preguntes qué es esto de PowerShell, pues se trata de una herramienta basado en comandos para ejecutar diferentes acciones, como desinstalar Office:
- Presiona el comando «Windows + X» y selecciona «Windows PowerShell (Admin)«.
- Escribe esto y pulsa Enter: Get-AppxPackage Microsoft Office | Remove-AppxPackage
- Ahora esperamos y listo.
Cómo eliminar las carpetas restantes de Office
A pesar de que algunas de estas alternativas borran absolutamente toda la información de Office, puede darse el caso de que esto no ocurra, dejando datos sobre la suite en nuestro PC ocupando, por supuesto, almacenamiento. Vamos a ver cómo eliminar esas carpetas restantes de Office.
- Abre el explorador de archivos.
- Entra en en Disco Local C.
- Abre la carpeta de «Archivos de programas«.
- Entra en «Microsoft Office«, si aun sigue ahí.
- Elimínala usando el comando «Shift + Suprimir» para evitar que vaya a la papelera.