Guía Hardware

Cómo activar el modo Super Alexa

Actualizado a: 16 de abril de 2024

Todos conocemos perfectamente a Alexa, el asistente virtual de Amazon que tanto se ha popularizado en los últimos años gracias, sobre todo, a los altavoces inteligentes de la compañía que tantas viviendas habitan.

En este artículo vamos a hablar de una de sus mayores peculiaridades, el modo «Super Alexa«, quien te permite acceder a funciones avanzadas que, por defecto, se mantienen ocultas.

Alexa vs Google Home: ¿Qué asistente es mejor?

Amazon Echo: conoce los diferentes dispositivos

Mejores enchufes inteligentes WiFi con Alexa

Amazon Echo Pop vs Amazon Echo Dot: ¿Y ahora cuál me compro?

Google Home vs Amazon Echo

Nuevo Amazon Echo Show 5 (3.ª generación): ¿merece la pena la actualización?

Asistencia en carretera incluida con el nuevo Amazon Echo Auto 2

¿Qué es y para qué sirve el modo Super Alexa?

Al igual que cada versión de Android esconde un pequeño Easter Egg, huevo de pascua o secreto, Alexa también. En este caso, se trata de desbloquear una serie de bromas especiales para los más gamers a partir de ciertos comandos «ocultos«.

Si habláramos de utilidad, como tal no la tiene, pues Alexa te confirmará su activación, pero no hará absolutamente nada extraordinario. Simplemente se trata de una respuesta personalizada con tono jocoso.

Cómo desbloquear el modo Super Alexa

Cómo activar el modo Super Alexa

Para activar o desbloquear este «Super Alexa«, tan solo deberás acercarte a tu altavoz o abrir la aplicación en tu propio teléfono e invocar el siguiente comando.

Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start.

Ahora Alexa, te contestará lo siguiente:

Din, din, din, el código es exacto, descargando actualizaciones.

Eso sí, ten cuidado porque Alexa podría llegar a «vacilarte» si fallas en la pronunciación o si no lo recitas lo suficientemente rápido. Te dirá algo como que el código es «super secreto«.

Si eres un gamer y traes a tus amigos a casa, no dudes en aliarte con Alexa para pasar un buen rato.

También existe el modo abuela

El modo Super Alexa no es lo único que oculta este asistente virtual. Entre muchos otros, podemos activar el modo padre, abuela o motomami. Para activar el modo abuela, hay que seguir unos pasos, empezando por decir: «Alexa, activa el modo abuela«.

Aunque si no quieres pasar por todo el proceso, basta con pronunciar «Alexa, 1974 Vidriales«. Ahora será cuando esta te conteste lo siguiente:

«Bravo, has activado el modo abuela. Te voy a freír un huevo para que no te quedes con hambre. Come un poco más, que estás muy flaco. Anda, toma la propina, que si cógela para tus cosas, pero no se lo digas a tus padres, que luego me echan la bronca y dicen que te consiento demasiado y llámame más a menudo, que ya sabes que me encanta saber de ti. Y explícame otra vez lo de mandar mensajes con el móvil que el trasto este me trae por la calle de la amargura. En mis tiempos el teléfono no necesitaba un manual de instrucciones. ¡Ay, cómo me duelen los huesos! Coge un paraguas porque va a llover».

¿Qué pasa si le digo a Alexa que se autodestruya?

Como decimos, Alexa contiene un montón de secretos y posee un ingenio desmesurado al responder a algunas de nuestras preguntas. En este caso, si le decimos «modo autodestrucción«, esto se activará y, para dejarte más tranquilo, nunca se completará porque nos dirá que necesitamos una clave de 23 dígitos. Alexa siendo Alexa…

Activar el modo Super Alexa es una forma verdaderamente cómica de abordar tu experiencia con el asistente virtual de Amazon al siguiente nivel. No olvides que Alexa está llena de secretos y que sus respuestas serán de lo más jocosas que veamos en este topo de asistentes.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo