Actualizado a: 19 de octubre de 2021
Hemos tenido la oportunidad de probar a fondo los auriculares OneOdio Studio Pro C y hoy os traemos un análisis de este modelo que, sinceramente, nos ha sorprendido. Te contamos todo sobre la buenísima relación calidad-precio de estos cascos versátiles que podrás utilizar de forma inalámbrica o bien por cable.
Especificaciones
Antes de empezar a contarte todos los pros y contras de los OneOdio Studio Pro C, echa un vistazo rápido a todas sus especificaciones técnicas:
Marca | One Odio |
Modelo | Pro C Studio |
Sonido | Conductor: 50 mm Impedancia: 32 ohm Frecuencia de transmisión: 20Hz~20 kHz Sensibilidad 110dB Potencia: 300mW Bajo dinámico |
Conexión | Bluetooth v5.0 Jack 3.5mm USB |
Micrófono | Reducción de ruido CVC 8.0 |
Prestaciones | Cabezal adaptable en 9 espacios Cable desmontable con mando de control Control táctil Acolchado de espuma de memoria PU |
Batería | Capacidad: 1500 mAh Tiempo de uso: hasta 80 horas |
Peso | 460 Gramos |
Diseño | Circumaurales en color Negro |
Contenido de la caja
Ya sabemos que OneOdio es un buen fabricante de auriculares de estudio y especiales para DJ a un precio de lo más ajustado. Lo primero que nos ha gustado es el embalaje, bien empaquetado con una bolsa de polipiel para transportarlos y conservarlos en buen estado.
Dentro de la caja encontramos:
- Los auriculares OneOdio Pro C Studio
- Bolsa de transporte de polipiel suave
- Cable Jack 3.5mm con micrófono
- Cable USB
- Guía de inicio rápido (en inglés, alemán, japonés y francés).
- Código de registro en la web oficial para una garantía de 2 años.
Nota: Aunque la guía no venga en español, los OneOdio Studio Pro C son bastante intuitivos para comenzar a utilizarlos.
Gran tamaño y diseño sofisticado
Los auriculares OneOdio Studio Pro C tienen un tamaño considerable, haciéndolos perfectos para garantizar aislamiento y confort. Las almohadillas en polipiel de color negro son giratorias hasta 90º, lo que las hace más sencillas de plegar y guardar. Además, vienen rellenas de espuma viscoelástica que las hace todavía más cómodos si tienes pensado utilizarlos durante horas y horas.
Este diseño en cuanto a los pabellones también facilita un mejor aislamiento de ruido ambiental exterior, perfecto tanto para una mejor experiencia en juegos, sesiones de música o simplemente para utilizarlos en zonas urbanas.
En cuanto a la diadema, viene recubierta con más espuma en la parte superior para garantizar mejor comodidad y unas ligeras costuras en color rojo que aportan un toque más pro al diseño en general.
Sus laterales extraíbles y la flexibilidad de la propia diadema los hace fácilmente adaptables a cualquier tamaño de cabeza para asegurar el máximo confort.
Tenemos, por tanto, unas calidades de construcción más que aceptables y un estilo discreto que esconde un gran potencial en el interior de estos OneOdio Studio Pro C.
Conexión Bluetooth y cable, tú eliges
Una de las características que más nos ha llamado la atención es su versatilidad en cuanto a la conexión con nuestros dispositivos. El hecho de poder utilizar conexión inalámbrica Bluetooth v5.0 o conectarlos por cable es una de sus principales ventajas. Muchas veces nos ha pasado que queremos utilizar nuestros auriculares y no tenemos batería. Con los OneOdio Studio Pro C esto no te volverá a ocurrir.
Sus conectores de 50 mm combinados con imanes de neodimio te garantizan una calidad de sonido óptima, destacando los bajos fuertes junto a la claridad y nitidez de los agudos. Además, gracias a la conexión 3,5mm te garantiza la compatibilidad con todo tipo de dispositivos, ya sean móviles, tablets, ordenadores, consolas o TV.
Controles físicos
Ambos pabellones vienen señalizados con «R» y «L» para distinguir de manera sofisticada y cuidando su estética el que corresponde al derecho y al izquierdo.
Si nos fijamos en el auricular izquierdo, encontramos el puerto micro USB para cargarlo cómodamente gracias a su sistema giratorio.
En el auricular derecho tenemos el puerto para conectar el cable, con micrófono incorporado, y 3 botones para encender/apagar, subir/bajar volumen y cambiar de pista fácilmente.
Si mantienes pulsado el botón multifunción de encendido también podrás contestar llamadas y utilizar la función de asistentes de voz, como Siri, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.
Por su parte, la conexión Bluetooth funciona correctamente, con un alcance de hasta 10 metros por si queremos movernos por casa sin perder el audio, y un primer emparejamiento rápido con nuestro dispositivo.
Buena calidad de audio, micrófono y autonomía
La calidad de sonido HiFi no tiene nada que envidiar a otros fabricantes con auriculares de mayor precio. Los OneOdio Studio Pro C son perfectos para DJs, gamers y usuarios que quieran disfrutar de buena música con alta calidad y aislamiento total pero sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.
En cuanto al micrófono, durante el uso inalámbrico de los auriculares podrás utilizar el que viene integrado junto a los controles físicos. Tiene buena calidad y realizando llamadas se escucha nuestra voz bastante clara gracias a la cancelación de ruido CVC 8. 0. En caso de utilizarlos por cable, este incluye otro sistema de micrófono para garantizar que la calidad no se pierda durante las partidas o sesiones.
¿Y qué pasa con la batería? ¿Tiene buena autonomía? Todos sabemos que la duración anunciada por el fabricante y la que luego nos encontramos no siempre es la misma. Sin embargo, en estos OneOdio Studio Pro C podemos asegurar que la autonomía es muy buena, con una batería de 1500 mAh que alcanza fácilmente las 30 horas (aproximadamente) en modo inalámbrico. Lo bueno es que puedes cargarlos en solo 3 horas al 100% y utilizar la conexión por cable en cualquier momento.
Conclusiones
Después de haberlos utilizado durante algunos días para escuchar música en el móvil, ver películas en el ordenador y jugar algunas partidas, podemos garantizar que los auriculares OneOdio Studio Pro C tienen una buena relación calidad de sonido y, sobre todo, buen aislamiento acústico para que nada ni nadie nos interrumpa.
El hecho de encontrar estas prestaciones a un precio tan asequible como este nos hace catalogarlo como una buena opción en relación calidad-precio del mercado. Si buscas unos cascos versátiles, cómodos, ligeros y ergonómicos, los OneOdio Studio Pro C son una opción a tener en cuenta.