Actualizado a: 16 de abril de 2024
Actualmente podemos encontrar muy buenos modelos entre los auriculares gaming por menos de 100 euros, aunque puede convertirse en una tarea difícil si tenemos en cuenta la gran oferta de alta calidad que encontramos en este rango de precios.
En este artículo te traemos los modelos que consideramos con mejor relación calidad-precio, de primeras marcas, y siempre por debajo de los 100 euros. Hemos tenido en cuenta algunas características clave como la robustez de los materiales, el rendimiento del sonido, la comodidad y la compatibilidad a la hora de escogerlos.
Entonces, sin más preámbulos, comencemos a ver cuáles son los mejores auriculares gaming por menos de 100 euros.
Mejores auriculares gaming inalámbricos
Los 5 mejores auriculares gaming por menos de 100 euros
Al igual que en otros post de nuestra web, los hemos querido ordenar por precio, de menor a mayor, para que puedas ir comprobando las mejoras y diferencias que hay entre un modelo y otro.
Razer BlackShark V2 X
Razer es una de las grandes marcas que fabrica constantemente productos de alta calidad para gamers exigentes. La gran mayoría de sus productos pueden competir con modelos de alta gama, y el BlackShark V2 no es una excepción. No son los mejores auriculares gaming por menos de 100 euros de esta lista, pero es una opción que atraerá a casi todo el mundo.
Cuando se trata de sus especificaciones técnicas, es impresionante, pero no se destaca entre otras opciones. Tiene controladores de 50 mm y un micrófono con tarjeta de sonido USB, optimizado para que tenga un área de recogida de voz más centrada, permitiéndote editar. Las almohadillas para los oídos están rellenas de espuma que las hace más cómodas que otras sugerencias de nuestra lista.
Estos auriculares gaming se adaptan a tus oídos únicos mientras permite mantenerlos frescos. También ayuda a liberar la presión que se genera naturalmente al usar auriculares.
El micrófono también es bastante avanzado. Está diseñado para cancelar el ruido generado por las personas que hablan a tu alrededor. Solo captará los ruidos que emitas tú, y eso lo hace mucho mejor para la comunicación en el juego.
HyperX Cloud II
Los siguientes auriculares gaming por menos de 100 euros son estos HyperX Cloud Alpha, con un poderoso conjunto de controladores de audio de doble cámara para crear graves en auge y tonos nítidos. En este modelo los controles de volumen están ubicados en una placa de control en línea montada en el cable de alimentación del auricular.
El material de la banda de aluminio se complementa con una diadema expandible que te permite adaptarlos a la forma de tu cabeza sin problema. Si bien la mayoría de los auriculares gaming más económicos tienen cascos circulares y, a menudo, carecen de espuma de alta calidad, los de Cloud Alpha están hechas de espuma viscoelástica y tienen una forma que se adapta a tus oídos de forma natural.
En cuanto a la calidad del sonido, estos auriculares cuentan con sonido envolvente virtual 7.1 de HyperX de ajuste personalizado. Una de nuestras únicas quejas es que para PS4 es algo incómodo ya que no tiene la opción de subir y bajar el volumen del chat, algo que buscan muchos usuarios.
SteelSeries Arctis 5
Esta edición de SteelSeries Arctis 5 es sin duda otro de los mejores auriculares gaming por menos de 100 euros. Apenas se ajusta a nuestro rango de precios, pero sigue siendo lo suficientemente barato como para pertenecer a nuestra lista. El Arctis 5 está diseñado principalmente para juegos de PC, pero viene con un adaptador para funcionar con consolas Xbox One. El Arctis 5 usa iluminación RGB y sorprendentemente presenta la función de micrófono ClearCast más común en los auriculares Arctis de gama alta.
Los auriculares del Arctis 5 están hechos de tela AirWeave para permitir que tus oídos se mantengan frescos y sin sudor, y también están agrandados para adaptarse a los oídos de todos los jugadores. Los controladores S1 del Arctis 5 producen el audio que se espera con más frecuencia de un producto Arctis de gama alta y ofrecen un sonido envolvente completo a través del software DTS HeadphoneX V.2.
Lo único que impide que este sea el mejor modelo es que otros auriculares en esta lista ofrecen características comparables por un precio aún más bajo.
Logitech G PRO X
Llegando prácticamente al límite de nuestro presupuesto encontramos estos Logitech G PRO X, con un diseño espectacular y transductores de audio Pro-G hechos de malla híbrida tejida. Con su tecnología obtendrás una potencia de sonido increíble y una claridad más que aceptable.
Con su sonido Envolvente DTS Headphone:X 7.1 estarás alerta ante cualquier enemigo que se acerque, y con su micrófono de 6mm podrás comunicarte con claridad con tus amigos. Este cuenta además con sistema de silenciador al momento de levantarlo y un indicador de silencio, además de cancelación de ruido.
Corsair Void Elite RGB
Por último, este modelo Corsair es uno de los auriculares de mayor calidad dentro de la marca y puede competir con varios modelos de otros fabricantes más populares.
El diseño del Void es bastante único y es particularmente conocido por su comodidad para gamers que utilicen gafas. Los auriculares son extremadamente grandes, lo que significa que crean un buen sellado alrededor de la oreja. El micrófono del Void se puede silenciar simplemente moviéndolo hacia arriba y produce un audio de alta calidad cuando hablas con otros jugadores.
También es conocido por poder bloquear el ruido de fondo para una comunicación más clara. Es inalámbrico y utiliza conexión Bluetooth para comunicarse con cualquier sistema al que lo conectes, aunque puedes conectarlo por cable en caso de quedarte sin batería y querer seguir jugando. También puede permanecer conectado a una distancia de hasta 12 metros del adaptador.
Uno de los inconvenientes de estos auriculares gaming por menos de 100 euros es la duración de la batería. Fuera de la caja, la batería tiene una duración de 16 horas. Sin embargo, la duración de la batería disminuye lentamente en el transcurso de unos meses. Algunas personas se han quejado de que la duración de la batería se ha reducido a menos de 6 horas después de menos de un año. Eso no es un gran problema, y es algo que le sucede a la mayoría de los auriculares inalámbricos, pero es algo a tener en cuenta si te decantas por este modelo.
Guía de compra para comprar los mejores auriculares gaming por menos de 100 euros
Cuando se trata de invertir entre 50 y 100 euros en tus próximos auriculares gaming, necesitas garantías de que no estás desperdiciando ese dinero, por lo que hay ciertas cosas a considerar antes de comprar.
El mercado de los auriculares gaming es un campo con una gran cantidad de diferentes fabricantes que saturan el mercado con cientos de opciones diferentes. Repasemos algunas cosas antes de comenzar a tomar una decisión.
Micrófono
En este rango de precio es mucho más común ver micrófonos extraíbles y retráctiles para una mayor flexibilidad en su uso. Obviamente, la comunicación es la clave del éxito en casi todos los juegos multijugador, especialmente en los más competitivos. Con estos auriculares vemos un aumento en la calidad del micrófono y algunas características interesantes como la cancelación de ruido.
Calidad de sonido
A medida que aumentamos el presupuesto, también aumentamos la calidad de audio de los auriculares gaming. La mayoría de auriculares baratos son conocidos por su calidad de sonido plana y mediocre, y es por eso que nos hemos asegurado de elegir lo mejor del mercado dentro de este presupuesto.
Compatibilidad
Debes asegurarte de que tus próximos auriculares gaming por menos de 100 euros sean compatible con la consola o dispositivo con la que vas a utilizarlos. Si compras unos cascos con un conector USB pero quieres usarlos en otros dispositivos como un teléfono, entonces podrías decepcionarte.
Comodidad
La comodidad es algo imprescindible, ya que los jugadores pueden usar estos auriculares durante horas. Un auricular incómodo con el tiempo puede comenzar a molestarte y posiblemente afectar tu mentalidad durante el juego.
En esta categoría, la comodidad no debe verse comprometida ya que se utilizan materiales decentes y la construcción tiende a ser de alta calidad.
Sonido envolvente
El sonido envolvente es una característica bastante común al comprar unos auriculares gaming por menos de 100 euros, y es una de las formas más inmersivas de jugar ciertos títulos. Esta tecnología utiliza varios controladores de audio de dirección que hacen que el sonido parezca que viene de atrás o en la distancia.
Controladores
Los controladores de un auricular pueden determinar la calidad del sonido que vas a experimentar. Los controladores de neodimio de 50 mm son los más comunes, pero puede ver que los auriculares tienen 35 mm y 40 mm.
Si quieres, puedes comparar con otros modelos que hemos analizado en algunas de nuestras guías:
- Auriculares gaming por menos de 50 euros
- Mejores Auriculares Gaming para Xbox One
- Mejores auriculares Gaming para PS4
- Mejores auriculares Gaming para PC