Actualizado a: 2 de julio de 2019Los Noz son los últimos auriculares que la compañía de periféricos Roccat ha sacado al mercado este año. En esta ocasión, la marca ha apostado por un modelo ultraligero con el objetivo de lograr la mayor comodidad posible para el usuario. La combinación de almohadillas y materiales ligeros pero de calidad dan como resultado un producto que puedes usar cómodamente durante horas, pero ¿cómo suenan? ¿valen la pena por su precio? Vamos a comprobarlo.
Primeras impresiones
Lo primero que nos debería gustar de unos buenos auriculares es que el sonido sea de calidad. Los Roccat Noz ofrecen un sonido bastante realista, ofreciendo unos agudos nítidos y graves bajos.
Algo que Roccat ha conseguido sin ninguna duda es la comodidad, gracias a su novedoso diseño de orejeras con forma de elipse, con más espacio para las orejas y un tejido transpirable. Si le sumamos su ultraligero peso (210 gramos), puedes jugar durante horas sin problemas.
El micrófono no es nada especial, funciona lo suficientemente bien como para entablar una conversación a través de Skype o jugar partidas con tus amigos en Discord. Además, tienes la posibilidad de quitar el micrófono por completo para evitar cualquier daño durante su transporte. De todas formas, si tu objetivo es hacer un uso más profesional como streaming, grabar podcast o grabar vídeos para Youtube, deberías escoger un micrófono que sea de tipo USB o XLR.
El control de volumen y el botón para silenciar el micrófono se sitúan en el auricular izquierdo, permitiéndonos un rápido ajuste durante la partida si fuera necesario. Incluye un adaptador móvil por lo que este modelo sirve tanto para PC, móvil o videoconsola.
Especificaciones
- Generales:
- Peso: 210 gramos
- Longitud cable: 2,45 metros
- Conector jack dual 3.5mm (3 pines)
- Micrófono:
- Frecuencia: 100 Hz ~ 10 kHz
- Ruido: 58dB
- Impedancia: 2,5 kΩ
- Auriculares:
- Hechos con 50 mm de neodimio en cada uno
- Frecuencia: 10 ~ 20 kHz
- Impedancia: 60 kΩ
Diseño
La primera impresión es bastante buena, con un buen agarre y suficiente flexibilidad para evitar daños por llevarlos de un lugar a otro. Los auriculares están ligeramente orientados hacia la izquierda o derecha, pero no se pueden plegar.
La diadema es delgada pero acolchada, mientras que las almohadillas de tela transpirables se adaptan bien. Es de agradecer el hecho de añadir almohadillas de tela frente a las de piel, ya que estas últimas suelen ser menos resistentes y en verano suelen dar más calor.
Conclusiones
Los auriculares Noz se podrían catalogar como de gama media, apto para aquellos que buscan un buen sonido estéreo, un micrófono decente y unos controladores intuitivos. Los materiales de los que está compuesto nos otorgan una gran durabilidad, transpiración del calor y ajuste cómodo para jugar durante muchas horas.
En general, la calidad que se ofrece es impresionante teniendo en cuenta su precio, pues otras marcas tienen productos de similar calidad a un precio de mercado más caro.