Guía Hardware

MSI Immerse GH50 Wireless: Excelentes auriculares gaming para todos tus dispositivos

Actualizado a: 14 de junio de 2024

En GuíaHardware hemos probado los auriculares gaming MSI Immerse GH50 Wireless y estamos listos para compartir nuestra experiencia, aunque ya os podemos adelantar que son unos de los mejores auriculares gaming por menos de 100 euros. En esta review, desglosaremos todos los aspectos clave de estos auriculares, desde su diseño y construcción hasta la calidad de sonido y las características especiales que ofrecen. ¿Cumplen con las expectativas de los gamers más exigentes? Vamos a verlo.

MSI Immerse GH50 Wireless: Especificaciones

Tipo de auricularSupraural
Dimensiones y peso200 x 170 x 80mm
326 gramos
CablesDe fibra
ConexiónUSB 2.0 (Wireless: 2.4GHz), USB-A a USB-C / 3.5mm inalámbrico
Tipo de sonidoEstéreo y 7.1
Respuesta de frecuencia20 Hz – 20.000 Hz
Sensibilidad109 dB
Impedancia32 Ohms
Controladores50 mm
Impedancia del micrófono2.2k Ohms
Sensibilidad del micrófono-36 dB ± 3 dB
Captación del micrófonoOmnidireccional extraíble
CompatibilidadPC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch
iluminaciónNo
AutonomíaHasta 22 horas

Unboxing: ¿Qué contiene el paquete?

MSI Immerse GH50 Wireless

En la parte frontal de la caja de los MSI Immerse GH50, encontramos el logotipo de la marca a la izquierda. En el centro se presenta una imagen de los auriculares junto al nombre del modelo. La parte trasera muestra una infografía destacando las características más relevantes de los MSI Immerse GH50, junto con varios certificados de calidad:

  • Control de sonido integrado en el cable
  • Cordón trenzado de fibra
  • Almohadillas ovaladas de polipiel
  • Micrófono unidireccional desmontable
  • Estructura plegable con bisagras
  • Sonido virtual 7.1
  • Sistema de vibración
MSI Immerse GH50 Wireless

Al abrirlo, encontraremos los propios auriculares protegidos por una estructura de cartón reciclado. En el compartimento restante, encontramos una bolsa de tela para viaje con el logotipo de MSI serigrafiado en blanco, y el manual de inicio rápido. Además, tendremos el cable de carga, otro cable jack de 3,5 mm, el conector Wireless, un convertidor de USB-A a USB-C y el micrófono.

MSI Immerse GH50 Wireless

Diseño y construcción

Los MSI Immerse GH50 son unos auriculares supraurales diseñados para ofrecer una experiencia de sonido envolvente. Su exterior está fabricado con plásticos de diversas calidades, combinando acabados mate y brillante. La paleta de colores incluye un gris oscuro para el cuerpo principal y negro para las cubiertas de los auriculares.

La parte externa de la diadema está hecha del mismo material plástico que los extensores. Sin embargo, en la parte interna encontramos una porción de espuma cubierta con un tejido negro que imita la polipiel.

En las secciones inferiores, donde se ubican los extensores, se revela que la estructura interna está compuesta por dos bandas de metal. Estos extensores pueden abrirse hasta 27 mm y tienen un total de ocho posiciones ajustables. A ambos lados, justo por encima de los auriculares, hay un sistema de bisagras que permite doblarlos 90º hacia adentro, facilitando su almacenamiento y transporte en la bolsa de viaje.

Los auriculares en sí mismos permiten una rotación parcial de aproximadamente 40º tanto vertical como horizontalmente gracias a las bisagras. La pieza central tiene un formato hexagonal ligeramente ovalado para ajustarse a la forma de las almohadillas. En el centro de esta pieza se encuentra el logo del dragón de MSI.

MSI Immerse GH50 Wireless

En la base del auricular izquierdo encontramos gran parte de las funciones de los auriculares, el conector 3,5 mm, el USB-C para cargarlos, el LED de estado, botón de apagado y encendido, botón mute y la rueda del volumen.

MSI Immerse GH50 Wireless

Las almohadillas están cubiertas con un material que imita la polipiel. La zona que cubre los drivers de 50 mm está hecha de una tela negra suave que resulta ser un símil de piel con las letras R y L estampadas en blanco para indicar el lado correspondiente.

Un detalle que nos ha llamado la atención es que las almohadillas no son desmontables, lo que puede ser un inconveniente a largo plazo ya que no se pueden sustituir cuando se desgasten ni intercambiar por un modelo más transpirable.

El micrófono es omnidireccional y consiste en una varilla de unos 13 cm integrada en una estructura de plástico semirrígido, ligeramente flexible. Se conecta mediante un jack de 3.5 mm, lo que permite retirarlo cuando no esté en uso.

MSI Immerse GH50 Wireless

Hablemos de sonido y rendimiento general

Hemos probado los auriculares de forma inalámbrica en nuestro PC y algunas consolas. Para ello, conectamos el receptor USB a un puerto disponible y emparejamos los auriculares presionando el botón de encendido/apagado durante unos segundos. El sistema reconoce rápidamente tanto los auriculares como el micrófono.

Usamos nuestra habitual selección de canciones en formato FLAC @ 320 Kbps. Los altavoces de neodimio de 50 mm ofrecen una respuesta de frecuencia de 20-20kHz con una impedancia de 32 Ω.

La calidad de sonido es excelente. Incluso sin ecualización, los graves son potentes y los agudos claros, lo cual es sorprendente considerando que vienen bien calibrados de fábrica.

Puedes ajustar los graves según el tipo de música, logrando que sean protagonistas sin perder la claridad de los agudos, resultando en un espectro sonoro rico y detallado, mejor de lo esperado para unos auriculares orientados principalmente al gaming.

El volumen que emiten los altavoces es más que suficiente para cualquier usuario, con una ligera distorsión al máximo volumen.

El micrófono se conecta a los auriculares mediante un jack de 3.5″, es omnidireccional y tiene una respuesta de frecuencia de 100Hz a 10kHz, con una sensibilidad de -36dB y una impedancia de ≤ 2.2 KΩ. Esto se traduce en una excelente recepción de la voz y una emisión clara y precisa.

Uno de los puntos fuertes de estos auriculares es su ergonomía. Los materiales de alta calidad y el diseño ergonómico se reflejan en una presión adecuada en la diadema, bien amortiguada por el acolchado interior. Las orejeras se ajustan firmemente, evitando movimientos indeseados. Con un peso de solo 360 gramos, son increíblemente cómodos, permitiendo largas sesiones de uso sin molestias, hasta el punto de que te olvidas de que los llevas puestos.

El alcance inalámbrico es suficiente para moverse razonablemente lejos de la fuente de sonido, incluso estando en otra habitación, sin distorsiones ni interferencias.

En cuanto a la autonomía, después de una carga completa, la batería ofrece más de 12 horas de reproducción, un valor realmente destacable, dependiendo del uso, lógicamente.

Software

Los auriculares MSI Immerse GH50 vienen con el software MSI Center, el cual permite ajustar varias opciones de sonido. Al abrir el programa por primera vez, este detectará los auriculares y recomendará una actualización de firmware, la cual es aconsejable realizar.

software MSI Center

Una vez completada la actualización, los menús del MSI Immerse GH50 se dividen en dos secciones principales: Audio y Micrófono. Dentro de la sección de Sonido, se encuentran varias pestañas según el uso: Música, película, comunicación y jugar.

software MSI Center

Y si nos vamos a la sección de Micrófono, encontraremos opciones clásicos para aplicar efectos, suprimir sonidos externos y probar nuestra voz, así como ajustar las variaciones de volumen de nuestra voz.

software MSI Center

Conclusiones

Después de probar los MSI Immerse GH50 Wireless en diversas condiciones y juegos, podemos afirmar que son una excelente opción para cualquier gamer. Ofrecen una combinación de calidad de sonido, comodidad y características innovadoras que los hacen destacar en el mercado.

Además, no son unos auriculares excesivamente caros, los podemos encontrar por menos de 100 euros en la tienda oficial de MSI y la compatibilidad es excelente, pues podremos usarlos tanto en PC como en consolas, sin restricciones. Una solución realmente versátil.

msi
8.5
Valoración GuíaHardware
MSI Immerse GH50 Wireless
PROS
  • Calidad de sonido: Sonido envolvente con graves profundos y agudos nítidos.
  • Confort: Almohadillas cómodas y ajuste perfecto para largas sesiones de juego.
  • Personalización: Software dedicado que permite una amplia personalización del audio.
  • Construcción: Denotan muy buena calidad en sus acabados.
  • Conexión Wireless: Precisa y rápida
CONTRAS
  • Peso: Es cierto que para algunos usuarios, pueden resultar ser pesados.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo