Actualizado a: 30 de abril de 2024
Nuevamente, y de la mano de Zococity, traemos una review sobre otros auriculares. Después de haber visto en profundidad algunos como los W220T o los Neobuds Pro 2, hoy traemos una alternativa gaming que ha resultado dar muy buen resultad. Sobre todo teniendo en cuenta el precio por el que se encuentran actualmente.
Sin mucho más que añadir, comenzamos con mi experiencia tras más de un mes de uso con estos Edifier Hecate GX07.
Edifier GX07: Especificaciones
Versión Bluetooth | V5.0 |
Códecs de audio | LHDC, AAC, SBC |
Unidad de controlador | Controlador dinámico de Φ8 mm |
Tiempo de reproducción (ANC encendido) | 5H (auriculares) + 15H (estuche de carga) |
Tiempo de reproducción (ANC apagado) | 6.5H (auriculares) + 19.5H (estuche de carga) |
Tiempo de carga | Aproximadamente 1 hora (auriculares) / 1 hora (estuche de carga) |
Capacidad de la batería | 40 mAh (auriculares) / 500 mAh (estuche de carga) |
Respuesta frecuente | 20Hz-20kHz |
Nivel de presión de sonido | 94±3dBSPL(A) |
Impedancia | 24Ω |
Puerto de carga | USB tipo C |
Unboxing: Un producto realmente cuidado
Como ya he dicho en el titulo de este apartado, estamos delante de un producto premium de la marca Edifier y eso es algo que notamos rápidamente al entrar en contacto con él. Su parte externa nos deja ver algunas de las especificaciones del producto y su caja negra ya simula ser de piel, lo que nos adelanta que tendremos un muy buen producto.
Una vez abrimos la caja, lo primero que vemos es la caja que hace las veces de cargador, de los auriculares, con un diseño muy agresivo, pues, como digo, son unos auriculares muy enfocados al gaming.
En el lado opuesto de la caja, tendremos un compartimento dedicado a los accesorios, entre los que encontramos dos almohadillas adicionales con diferentes tamaños, un cable de carga USB-A a USB-C, una funda muy elegante y de calidad y el manual de usuario y garantía.
Diseño, características y funciones
Cada vez que abro la caja de los GX07, me recuerda que no son unos auriculares cualquiera. Al abrir las tapas, que se despliega como las puertas de un Lamborghini, se revelan luces RGB en la carcasa y luces blancas en los propios auriculares que, sin duda, te hacen destacar cuando los llevas puesto.
Eso sí, estas luces se pueden desactivar dentro de la aplicación de la marca, de esta manera podemos pasar más inadvertidos. Tenemos una caja bastante grande, por su diseño, lógicamente, y por sus casi 20 horas de autonomía. Esto indica que no son cómodos para llevar en el bolsillo como si podrían ser unos AirPods o unos Buds de Samsung. Aun así, no es ningún desastre.
Los auriculares son ligeros y unos de los más cómodos que he usado, superando a mis Galaxy Buds de primera generación. Para probar la duración de la batería, que es de cinco horas con el ANC activado, los he usado trabajando y jugando durante muchas horas sin problemas. Eso sí, no tienen carga inalámbrica.
Un punto a favor de los dispositivos de audio de Edifier es la aplicación Edifier Connect, que resulta esencial para aprovechar al máximo estos auriculares.
La aplicación también muestra la batería de los auriculares y te permite ajustar los niveles de sonido ambiente, los tiempos de apagado automático, la sensibilidad al toque y jugar con otras personalizaciones.
Hablemos de sonido
Vamos por partes porque el mayor protagonista de estos auriculares es el modo juego, claramente, pues funcionan bastante bien para echar partidas largas y no tener que sostener unos auriculares de diadema, que en ocasiones pueden ser molestos.
Este modo activa, automáticamente una configuración de baja latencia de 60 ms y optimiza sonidos como disparos y pasos. Acompañado de una calidad de sonido general sobresaliente que es nítida, queda claro de dónde vienen los disparos en juegos como Fortnite.
En cuanto al audio fuera de los juegos, el prestigio de Edifier en audio brilla con luz propia. El sonido se transmite a través de controladores dinámicos de 8 mm que admiten los códecs de audio AAC y LHDC.
El sonido es muy equilibrado con agudos nítidos y definidos, y graves que retumban agradablemente en el fondo. En este caso, como si ha ocurrido con otros auriculares, no he sentido la necesidad de tocar el ecualizador, pero para gustos colores.
La cancelación de ruido es otro punto muy destacable. Estos auriculares cuentan con modos de sonido ambiente y cancelación de ruido a través de cuatro micrófonos que ayudan a sacar el máximo provecho de cada configuración.
La cancelación de ruido puede contrarrestar el ruido ambiental hasta en -38dB y, aunque puede que no sea la mejor del mercado, por el precio, es estupenda. Los cuatro micrófonos hacen un buen trabajo captando tu voz y lo que realmente marca la diferencia es el eliminador de ruido ambiente.
Edifier Hecate GX07: ¿Valen la pena?
Después de probar a fondo los Edifier Hecate GX07, podemos decir que son una opción muy buena en el mercado de auriculares gaming inalámbricos. No solo por su calidad de sonido sino también por su precio actual, que se puede encontrar rondando los 100 euros.
Su combinación de diseño cómodo, sonido de alta calidad y funcionalidades orientadas a los juegos los convierte en una compra que deberías considerar si buscas elevar tu experiencia de juego sin cables de por medio.
- Producto premium de Edifier, con muy buenas calidades y diseño.
- A pesar de ser auriculares in-ear, son realmente cómodos, incluso para largas sesiones gaming.
- La aplicación y sus opciones de personalización
- Calidad de sonido y cancelación de ruido sobresalientes.
- La caja puede resultar demasiado grande para ciertos usuarios.
- Sin ser totalmente una desventaja, me hubiera gustado poder modificar los controles táctiles.