Actualizado a: 25 de abril de 2024
Gracias a Edifier hemos podido probar unos de los altavoces más versátiles y elegantes para cualquier tipo de ocasión. Se trata de los R1280DB, un par de altavoces con varios tipos de conectividad que nos permiten colocarlos en nuestro salón a modo de cine, en nuestro set up o usarlos como altavoces Bluetooth en cualquier encuentro o fiesta.
Edifier R1280DB: Especificaciones
Potencia total | R/L: 21W+21W RMS |
Relación señal-ruido | ≥85dBA (A) |
Nivel de ruido | ≤25dB (A) |
Respuesta de frecuencia | 55Hz-20KHz |
Unidad de bajos | 116 mm |
Unidad de tweeter | Φ13mm silk dome |
Dimensiones | 146 x 241 x 178mm |
Unboxing y diseño
Al abrir la caja, lo primero que he notado ha sido el cuidado puesto en el empaque, diseñado para proteger cada componente de manera eficaz. Los altavoces, de acabado en madera negra o madera natural, no solo suenan bien, sino que también añaden un toque de elegancia a cualquier espacio.
Además, dentro del paquete encontraremos un cómo manual de usuario con instrucciones de montaje, un cable de audio para una conexión analógica, un cable para una conexión óptica, el cable de conexión entre altavoces y un mando de control.
Este mando nos permitirá cambiar entre las diferentes fuentes, ajustar el volumen o silenciarlos por completo y controlar la reproducción en caso de tener conectado un dispositivo Bluetooth.
Versatilidad como gran reclamo
Para nosotros esto ya no es sorpresa, pues nos han gustado mucho otros productos de Edifier como los Edifier G2000, los W220T o los WH950NB. No obstante, con estos altavoces, la compañía ha hecho un gran trabajo, poniendo especial mimo en cada uno de los detalles.
Me ha resultado muy agradable usar estos altavoces para todo. Los he disfrutado en mi salón para ver todo tipo de contenido, los he usado para jugar a la PlayStation o al PC y también los he usado para ambientar una comida familiar. El resultado ha sido excelente.
Me encanta lo fácil que es cambiar la fuente con tan solo pulsar la ruleta del volumen o directamente usar el cómodo mando que viene con los altavoces. El único pequeño inconveniente que encuentro está en la ruleta del volumen, que no indica el mínimo o máximo. Podremos girarlo indefinidamente.
Calidad de sonido
Después de usarlos en multitud de situaciones, estos altavoces R1280DB ofrecen un sonido redondo y pleno. Este par estéreo puede utilizarse como altavoces para la televisión, conectarse a un tocadiscos, usarse de manera independiente con Bluetooth o en otras configuraciones.
Cuentan con una potencia de 21 W RMS, un nivel de ruido menor a 25 dB y una respuesta de frecuencia que va desde los 55 Hz hasta los 20.000 Hz. Además, cuentan con una conectividad muy completa, como se ve en la imagen.
Como ya he dicho, después de haberlos usado para diferentes funciones, el resultado me ha encantado, la calidad de sonido es muy buena. Obviamente no son perfectos y tienen margen de mejora, pero por su precio es complicado encontrar algo mejor.
Nos hubiera gustado que los medios fueran un poco más nítidos y claros, pero los bajos son contundentes y suficientemente profundos, mientras que los agudos alcanzan los picos necesarios.
Los controles de ecualización para bajos y agudos permiten cierta personalización del sonido al momento. Los he probado de todas las maneras y el equilibrio, desde mi punto de vista, la clave está en mantener todos los controles a la mitad.
Edifier R1280DB: Una de las mejores opciones
Los Edifier R1280DB ofrecen una combinación casi perfecta de estilo, funcionalidad y calidad de sonido. Su precio es muy asequible a día de hoy, combinado con características de alto nivel, los convierte en una de las mejores opciones en el mercado actual de altavoces.
Además, creo que la clave de estos altavoces está en la versatilidad, pudiendo llegar a usarse para mejorar la experiencia sonora en el salón al disfrutar de series o películas, o para jugar a videojuegos o, simplemente, como en mi caso actual, para disfrutar de todos los matices que ofrecen al reproducir música en mi set up.
- Calidad de sonido impresionante para el precio que tienen
- Diseño muy elegante, capaz de adaptarse a cualquier habitación o salón
- Múltiples conexiones: Bluetooth, óptica, analógica
- Precio accesible para un sonido de alta calidad
- Inclusión del mando a distancia
- Solo podremos controlar la reproducción si usamos la conexión Bluetooth