Guía Hardware

Te enseñamos a usar tu smartphone como webcam y mejorar la calidad de tus videollamadas

Actualizado a: 16 de mayo de 2024

Muchas veces hacemos una videollamada de trabajo, con familia o amigos y la calidad de nuestras cámaras incorporadas deja mucho que desear. En este marco, los smartphones se nos presentan como excelentes herramientas para solucionar este tipo de situaciones. Vamos a ver cómo usar la cámara de un móvil como webcam en nuestros ordenadores. La gran ventaja de esto es que podremos hacer uso del sensor trasero principal para tener una calidad de escándalo.

La nueva actualización de Android 14

Android 14 ya trajo muchas funciones nuevas que necesitaba el sistema operativo y los dispositivos que lo montan. Sin embargo, dejó en el tintero muchas otras funcionalidades que ahora, por fin, han llegado. Entre ellas veremos la posibilidad de crear nuevos emoticonos, integrar la aplicación del tiempo en la del reloj y actualizaciones para otros dispositivos como Smart TVs, por ejemplo.

Pero sin duda, la función más esperada y que ya tenemos es la que nos reúne en este artículo. Yo tengo un Google Pixel 7 y ya me ha llegado, asi que os puedo contar, de primera mano, cómo ha sido mi experiencia usando dicho smartphone como webcam durante mis videollamadas.

¿Cómo utilizar el teléfono como webcam?

Como decimos, gracias a Android 14, el proceso va a ser tremendamente sencillo. Os cuento cómo lo he hecho yo:

  • Lo primero de todo es conectar tu smartphone a tu PC mediante el cable USB.
  • A continuación comenzarán a aparecer los típicos mensajes sobre qué uso le vamos a dar. Pues bien, pinchamos sobre las opciones y veremos el nuevo de «Cámara web», lo marcamos y listo.
  • Emergerá una nueva notificación en tu teléfono que te dejará previsualizar la cámara y comprobar que se puede usar con todos los sensores de cámara que tenga el teléfono.
  • Luego lo he probado con Google Meet y el resultado me ha encantado.

¿Y si tengo un iPhone?

Si tienes un iPhone no debes preocuparte, pues esto también se puede hacer y de una manera más sencilla. De hecho, prescindimos de cables para solo tener vinculados tanto el iPhone como el Mac.

Tan solo debemos entrar en la plataforma de videollamadas que queramos y seleccionar la salida de imagen en los ajustes de vídeo, como se muestra en la imagen.

FaceTime

Conclusiones

La posibilidad de usar un teléfono móvil como webcam es una solución innovadora que mejora significativamente la calidad de las videollamadas, aprovechando las avanzadas capacidades de cámara de los smartphones modernos. Con la última actualizaciones de Android, esta funcionalidad ya es posible y si tienes un iPhone, ya podías hacerlo, como hemos visto.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo