Actualizado a: 29 de abril de 2024
Cuando vamos a comprar un nuevo Apple Watch, en ocasiones, no le damos importancia a los materiales de construcción y la realidad es que sí deberíamos. No es lo mismo un reloj de la manzana mordida fabricado en aluminio que en acero o en el tan ansiado titanio, culpa de los recientes iPhone 15. En este artículo te contamos todo sobre estos materiales para que elijas el mejor.
¿Qué material elegir para el Apple Watch?
- Aluminio: El menos resistente aunque válido para impactos rutinarios.
- Acero: Mayos resistencia a golpes y apto para ciertos deportes de contacto como CrossFit
- Titanio: El que mayor resistencia posee, diseñado para auténticos aventureros.
Diferencias entre los materiales del Apple Watch
Antes de comenzar a comparar los diferentes materiales que tienen los Apple Watch, en sus diferentes gamas, debemos explicar que cada material va a un tipo específico de reloj:
- Apple Watch SE: Aluminio
- Apple Watch Series: Aluminio y Acero
- Apple Watch Ultra: Titanio
Dicho esto, las comparaciones lógicas serían enfrentar al Aluminio contra el Acero y al Acero contra el Titanio. Veámoslo.
Apple Watch Aluminio vs Apple Watch Acero
Los Apple Watch que cuentan con aluminio pueden presumir de tener un material resistente al uso diario, como por ejemplo, golpes en la mesa mientras trabajamos o comemos o ciertas incidencias en prácticas deportivas que puedan surgir en el gimnasio.
Es decir, un material para la gran mayoría de público que está acabado en mate.
El acero, por su parte, es mucho más resistente. Este material es óptimo si vas a enfrentarte a muchos más posibles impactos que no tienen nada que ver con los anteriores. En este caso hablamos ciertos deportes concretos como el CrossFit.
En este caso, los Apple Watch acabados en acero cuentan con protección de zafito en su pantalla y se plantean como relojes bastante más resistentes que los de aluminio.
Apple Watch Acero vs Apple Watch Titanio
Al comparar el Acero contra el Titanio, vemos un claro enfrentamiento entre los Apple Watch Series y los Apple Watch Ultra. Para comenzar y como hemos visto, el acero es un material resistente a muchos impactos y apto para utilizar en una rutina diaria normal.
Por otro lado, el titanio está reservado a los Ultra y esto es por algo. Aunque ya hay casos, por lo general, a parte del precio, un usuario normal no se comprará un Apple Watch Ultra porque, principalmente, no le sacará partido. Este reloj está orientado a aventureros, aquellos que realizan deportes de riesgo como escalada, buceo extremo o deportes de verdadero impacto. En este caso también tendremos protección de zafiro para la pantalla y más resistencia al agua, concretamente hasta 100 metros o 10 ATM.
Conclusiones
Una vez vistas las diferencias entre los materiales del Apple Watch, una cosa ha quedado clara, no todos los modelos son para todas las personas. Si tienes un presupuesto ajustado, lo mejor será que te decantes por el aluminio en tu vida diaria. Si prefieres mejores materiales, el acero es óptimo para la mayoría de situaciones. Sin embargo, si te sobra el dinero y eres un verdadero aventurero, el titanio del Apple Watch Ultra será tu perfecto compañero.