Actualizado a: 23 de abril de 2024
Como bien sabemos, Samsung es una marca referente en casi cualquier categoría tecnológica a la que nos podamos referir. En este caso, hablando de smartwatches, podemos decir que tanto Apple como Samsung con sus Galaxy Watch dominan con puño de hierro en este mercado.
En este artículo vamos a analizar y comparar los últimos modelos de la firma coreana, los Samsung Galaxy Watch 5 Pro y Galaxy Watch 5. ¡Comenzamos!
Samsung Galaxy Watch 5 Pro vs Galaxy Watch 5: Especificaciones y precios
Samsung Galaxy Watch 5 Pro vs Galaxy Watch 5: Principales diferencias
- Diseños muy diferenciados.
- Mayor autonomía para la versión Pro.
- Funciones más completas para la versión Pro.
Diferentes diseños, pero muy premium
En este caso, ocurre lo mismo que en nuestra comparativa sobre la generación anterior, la versión normal tiene una clara orientación hacia el deporte, mientras que el Pro resulta ser algo más versátil, pero ojo, porque pierde el bisel giratorio físico que si teníamos en el Samsung Galaxy Watch 4 Classic.
No obstante, la versión normal está disponible en dos tamaños, 40 y 44 mm con diferentes colores y un acabado muy bueno en aluminio. Por su parte, el modelo Pro solo está disponible en una única versión de tamaño que es de 45 mm, no apto para todas las muñecas y cuenta con una mejor construcción, titanio.
Ambos modelos son resistentes al agua hasta 50 metros de profundidad y cuentan certificación militar MIL-STD-810H.
Las pantallas Samsung son un acierto seguro
Es que estamos ante paneles de Samsung, ¿Cómo van a ser malos? La experiencia nos dice que las pantallas Samsung, incluso en teléfonos de gama baja o de entrada, se ven tremendamente bien, por no hablar de algunas como la que monta el S23 Ultra…
En este caso, para el Samsung Galaxy Watch 5, tendremos dos tamaños diferentes, como hemos dicho anteriormente, el modelo de 40 mm monta un panel de 1,19 pulgadas con una resolución de 396 x 396 píxeles, mientras que el de 44 mm asciende hasta las 1,36 pulgadas con 450 x 450 píxeles. Estos últimos son exactamente los mismos datos que registra el galaxy Watch 5 Pro.
Todos son paneles AMOLED con lentes fabricadas en cristal de zafiro, aunque se dice que el modelo Pro lleva esto un escalón por encima para hacerlo más resistente.
Estos smartwatches llevan WearOS
Tanto el Samsung Galaxy Watch 5 Pro como la versión normal montan el sistema operativo WearOS en su tercera versión con algunas pinceladas de One UI por encima, ofreciendo una experiencia casi idéntica a un puro WearOS.
Ambos relojes disponen de funciones idénticas como monitorización de la frecuencia cardíaca, del sueño con fases REM, detección de caídas, múltiples modos deportivos, ECG, presión arterial y oxígeno en sangre, entre muchas otras. Sin embargo, el Pro se desmarca de la versión normal por ofrecer algunas funciones como el trail running, el senderismo y la función track back que te ayuda a volver al lugar de inicio.
Además, el Samsung Galaxy Watch 5 Pro registra el final de la actividad y te indica la cantidad de hidratación que necesitas para volver a un estado normal. Ambos modelos tienen un sensor de oxígeno en sangre, sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca, análisis de composición corporal, sensor de temperatura de la piel y los habituales, como barómetro, giroscopio, GPS integrado y brújula.
Una mejor autonomía para la versión Pro
El Samsung Galaxy Watch 5 ofrece dos alternativas de tamaño y, por tanto, también de batería. El modelo de 40 mm tiene 284 mAh y el de 44 mm aumenta hasta los 410 mAh. Sin embargo, si nos vamos al modelo Pro, veremos que su autonomía es notablemente superior gracias a 590 mAh.
Esto se traduce en tres o cuatro días de autonomía en lugar de los casi dos que regalan los modelos normales. Y no olvidemos que ambos dispositivos montan el mismo procesador y tienen diferentes opciones de conectividad: Bluetooth o LTE.
Samsung Galaxy Watch 5 Pro vs Galaxy Watch 5: ¿Cuál comprar?
Ya hemos visto que el Galaxy Watch 5 Pro es bastante mejor que la versión normal, pero realmente hay que valorar si merece la pena gastar más dinero por el. Lo cierto es que estamos en las mismas que cuando analizamos las versiones del Galaxy Watch 4.
Si eres un usuario que busca un reloj para un uso más deportivo, las versión normal es perfecta, es un reloj mucho más cómodo y ligero que el modelo Pro y pese a no contar con tantas funciones, resulta muy completo.
Si por el contrario buscas un reloj más elegante y versátil con una autonomía mayor, el Galaxy Watch 5 Pro puede ser tu elección. Aunque si eres un deportista, también valdrá pues algunas funciones como el track back son tremendamente necesarias para deportes extremos como el montañismo.
Elijas la alternativa que elijas, no te equivocarás, Samsung, en el caso de smartwatches siempre suele ser sinónimo de acierto.