Actualizado a: 27 de octubre de 2023
A día de hoy, cualquier amante de la lectura posee un Kindle, se trata de un dispositivo capaz de leer múltiples formatos de libros electrónicos provenientes de diferentes fuentes como, en este caso, la tienda de Amazon. Sin embargo, existen otras ocasiones en las que queremos compartir un libro con nuestro Kindle desde nuestro PC y existen problemas. En este artículo vamos a tratar en profundidad un problema concreto, el equipo no reconoce el Kindle y su posible solución.
Qué hacer si mi PC no reconoce el Kindle
El método tradicional para compartir información entre un PC y un dispositivo Kindle, es usar un cable de conexión que una ambos dispositivos. Esto, por cualquier razón, puede fallar y hemos preparado una serie de medidas a tener en cuenta para solucionarlo.
Revisa el estado de los cables
Suena un tanto lógico y obvio, pero muchas personas o usuarios pasan por alto que el estado de los cables pueda suponer problemas de conexión entre dispositivos. Sin embargo, y nada lejos de la realidad, puede que ser que el cable esté retorcido, extremadamente doblado o incluso se haya roto dejando sus componentes internos a la vista.
Esto se convierte en un claro síntoma de problemas de conexión.
El mítico «Apaga y enciende»
Se trata de otra acción que puede resultar obvia, pero merece la pena recordar que apagar cualquier dispositivo electrónico y volverlo a encender supone que todos los procesos se reinician y, de esta manera, se podría solucionar cualquiera de ellos que esté provocando problemas.
Además, también es recomendable tenerlo con al menos 50% de carga cuando lo conectemos al PC.
Prueba con otro puerto USB del PC
Si el problema no reside en Kindle, puede que esté en el propio ordenador. Además de probar a reiniciarlo, también, recomendamos hacer uso de cualquier otro puerto USB que tengamos en nuestro equipo.
Puede darse la ocasión de que un puerto esté fallando a la hora de leer dispositivos externos. Eso sí, si quieres descartar el problema del puerto USB, conecta cualquier otro dispositivo y prueba a ver si lo reconoce.
¿Qué Kindle comprar? Guía definitiva de los mejores eReaders de Amazon
Amazon Kindle: 10 trucos para sacarle el máximo partido
¿Tienes los controladores de Kindle instalados en el PC?
Los controladores son partes imprescindibles de tu ordenador y, para prácticamente cualquier proceso, debes comprobar que funcionan correctamente. En las últimas versiones de Windows, tanto la décima como la undécima, existen controladores o drivers dedicados a dispositivos Kindle.
Estos, de forma obligatoria, deben estar instalados en el PC para realizar buenas conexiones. Como también pueden presentar fallos, conviene revisar actualizaciones. Para llegar allí, seguiremos la siguiente ruta:
- Accede al «Administrador de dispositivos«.
- Clic derecho sobre el controlador correspondiente y accede a «Propiedades«.
- Ahora para solucionar el problema existen dos opciones:
- Actualizar
- Desinstalar, reiniciar PC y volver a instalar.
También puedes hacer uso del programa Calibre
Calibre es un programa o servicio oficial de Kindle que permite modificar y cambiar los formatos de los libros electrónicos adquiridos en Amazon, con el objetivo de transferirlos al ebook en el formato deseado.
Lo realmente interesante es que se puede utilizar para vincular el Kindle con el PC mediante un sencillo procedimiento de emparejamiento por cable. Se plantea como una de las mejores soluciones para resolver el problema.
También puedes abrir el Kindle como si fuera una cámara
Esta es la última solución que te traemos, conectar el Kindle haciendo pensar al PC que se trata de una cámara en formato PTP. Para realizar esto, debemos seguir los siguientes pasos dentro de tu dispositivo Kindle:
- «Opciones de conexión».
- «Conectar como cámara».
Este es otro método, igual de simple que muchos otros, que puede servir para que Windows reconozca tu Kindle.
¿Qué tipo de cable usa Kindle?
Quizá Amazon debe actualizar sus conexiones, pero de momento tenemos que conformarnos con un puerto USB-A 2.0 para la conexión a nuestro PC y un puerto Micro USB para conectarlo a nuestra Kindle.
En este caso, servirá tanto para cargarlo como para compartir archivos con nuestro equipo.