Guía Hardware

Xiaomi Smart Band 8 vs Xiaomi Smart Band 7: ¡No nos lo esperábamos!

Actualizado a: 16 de abril de 2024

Se han cumplido nueve años desde la salida de la primera pulsera inteligente de Xiaomi. Si hacemos memoria, podremos recordar que se trataba de una pulsera sin ni siquiera pantalla. Como ha pasado el tiempo…

Ocho generaciones más tarde tenemos un panel que ocupa todo el frontal de la pulsera, pero eso no es algo nuevo, la verdadera novedad es que la nueva Xiaomi Smart Band 8 puede usarse como si fuera un colgante, para todos aquellos que no quieres llevarla siempre en la muñeca.

En este artículo vamos a comparar esta nueva Xiaomi Smart Band 8 con su predecesora, la Xiaomi Smart Band 7 tras su lanzamiento junto al Xiaomi 13 Ultra y las tablets Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro.

Xiaomi Smart Band 8 vs Xiaomi Smart Band 7: Características y precios

Table could not be displayed.

Más premium que nunca

La Xiaomi Smart Band 7 ya nos gustó mucho, sobre todo por su aprovechamiento de los marcos. Para el nuevo modelo, el octavo, no se registran cambios en cuanto a tamaño, pues las dimensiones siguen siendo las mismas. Mantenemos el mismo estilo alargado, como si de una pastilla se tratara.

Eso sí, abandonamos el plástico que ha caracterizado siempre a estas pulseras para pasar a una construcción metálica que le sienta realmente bien, convirtiéndolo en un producto mucho más elegante y premium, pero eso sí, más pesado.

Otro de los cambios que debemos resaltar es su nuevo anclaje que permite que llevemos la Xiaomi Smart Band 8 colgada del cuello. Se trata de la primera pulsera del sector que vemos con esta nueva posibilidad.

Xiaomi Smart Band 8 Correas

Por si fuera poco, este año también tendremos un gran puñado de posibilidades para las correas o, en este caso, colgantes. Xiaomi ha presentado un colgante propio con la pulsera, correas de cuero, de metal y de silicona.

Pantalla continuista

Si algo funcionaba, ¿para qué cambiarlo? La realidad es que si la pulsera no crece en cuanto a dimensiones, tampoco lo hará en cuanto a diagonal de pantalla, pues ya ocupa todo el espacio posible.

Esto se traduce en que mantenemos las mismas especificaciones que el año pasado: panel AMOLED de 1,62 pulgadas con resolución de 192 x 490 píxeles y un pico máximo de brillo de 500 nits. Eso sí, mantenemos también una función muy deseada por los usuarios, el Always On Display.

Xiaomi Smart Band 8 Pantalla

La Xiaomi Smart Band 8 viene repleta de sensores

Para esta nueva pulsera, Xiaomi ha pasado la escoba por su predecesora, incluso por la Xiaomi Smart Band 7 Pro para recoger todos los sensores y echarlos en esta octava generación. La realidad es que tenemos de todo, más de 150 modos deportivos, seguimiento del ritmo cardíaco, sensor de oxígeno en sangre y nivel de estrés, entre otras cosas.

Obviamente mantenemos un GPS con una gran precisión y resistencia al agua hasta en 5 atmósferas o 50 metros de profundidad. También podremos hacer un preciso seguimiento del sueño gracias, en gran parte, a los mejorados acelerómetro y sensor de ritmo cardíaco.

¿Autonomía? Pues como siempre, muy buena

Si hablamos de batería con respecto a la generación anterior, podemos decir que esta Xiaomi Smart Band 8 cumple perfectamente con las necesidades de todo aquel que compra un dispositivo de similares características, pues cuenta con 190 mAh para regalar una autonomía de dos semanas.

Su sistema de carga sigue siendo magnético y parece ser que tendremos los mismos tiempos de carga, unas dos horas desde 0 a 100%.

Precio y disponibilidad

Lo cierto es que no tenemos fecha de lanzamiento en España, pero si sabemos que llegará. Y lo hará con unos precios comedidos, siempre respetados por esta gran familia. A continuación dejamos los precios oficiales en yuanes y la posible conversión a euros.

  • Versión estándar sin NFC: 239 yuanes, alrededor de 31 euros al cambio
  • Versión con NFC: 279 yuanes alrededor de 37 euros al cambio

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo