Actualizado a: 30 de marzo de 2023
Antes de tenerlo en mis manos, ya sabía que el iPhone 14 Plus iba a ser toda una sorpresa para mí. Sobre todo porque cumple con tres características fundamentales que yo busco en un móvil: buena cámara, gran tamaño y procesador de alto rendimiento.
El resultado tras haberlo probado durante un par de semanas ha sido mejor de lo esperado. Sobre todo porque otros aspectos que no tuve en cuenta, como la batería, me han hecho replantearme si cambiar mi viejo iPhone 11 Pro Max por este iPhone 14 Plus.
Te cuento mi experiencia tras haber disfrutado del iPhone 14 Plus gracias a nuestros amigos de CosladaFón.
Características del iPhone 14 Plus
Dimensiones | 16,71 x 7,86 x 0,78 cm |
Peso | 203 g |
Pantalla | Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas |
Resolución y densidad | 2.778 x 1.284 píxeles, 458 ppp |
Procesador | A15 Bionic |
RAM | 6 GB |
Sistema operativo | iOS 16 |
Almacenamiento | 128, 256 y 512 GB |
Cámaras | Doble cámara (12+12 Mp) |
Batería | 4325 mAh, 7 horas más que el iPhone 13 |
Colores | Medianoche, Blanco Estrella, Rojo, Violeta y Azul |
Otros | Dual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68 30 min a 6 metros, MagSafe, Ceramic Shield |
Precio de salida | Desde 999 euros |
Diseño: más grande que mi iPhone 11 Pro Max
Nunca he sido partidario de los iPhone Mini, ni si quiera de los móviles pequeños. Por eso me parece interesante el plantearse un iPhone 14 Plus en cuanto a tamaño y diseño, ya que tiene las mismas pulgadas que el 14 Pro Max pero por 300 euros menos.
Nada más sacarlo de la caja, este modelo me da la sensación de sofisticación. Teniendo en cuenta que mi iPhone 11 Pro Max tiene unas líneas curvadas, el sentir este modelo tan recto y lineal me llega incluso a resultar más cómodo de agarrar. Además, en comparación con el 14 Pro Max es más ligero (203 g frente a 240g y a 226 gramos de mi iPhone 11 Pro Max).
Eso sí, muy bonito el vidrio trasero pero se ensucia con mirarlo. Y eso que probando el modelo en rojo todavía se llega a disimular algo, no quiero imaginar el modelo más oscuro. En relación a esto, recuerdo que el iPhone 14 Plus se puede conseguir en Medianoche, Blanco Estrella, Rojo, Violeta y Azul.
Hay diferentes opiniones en cuanto al diseño de los últimos iPhone. Personalmente y basándome en la practicidad, una vez que le pones funda al teléfono da un poco igual si las líneas terminan siendo más rectas que el diseño curvo de la serie 11.
Pantalla de alta calidad, aunque sin Isla Dinámica
Como era de esperar, la gran pantalla del iPhone 14 Plus cuenta con unas características dignas de la más alta gama. Estamos ante un panel de 6,7 pulgadas Super Retina XDR OLED con resolución de 2.778 x 1.284 píxeles.
Aquí es donde Apple ha querido marcar el límite entre sus modelos más estándar y los Pro. Por un lado, tenemos un brillo máximo de 1.200 nits (frente a los 1.600 nits de los Pro), más que suficiente para ver sin problema todo el contenido bajo el sol. El lado negativo es que sus niveles mínimos no nos servirán en estos entornos y tendrá que estar a máxima potencia, lo que puede afectar algo al consumo de batería.
Por otro lado, mantiene una tasa de refresco máxima de 60 Hz, sin esos 120 Hz gracias a ProMotion que podemos disfrutar en sus hermanos mayores. Bajo mi punto de vista, si no vas a utilizar el iPhone para jugar o es un aspecto que a simple vista no sueles notar, merece la pena ahorrar 300 euros en comparación con los modelos Pro.
Una pantalla que no termina de ser infinita pero que aprovecha muy bien el espacio disponible. Aunque puede que los más entusiastas que buscan las últimas novedades de Apple queden un poco descontentos al no tener la Isla Dinámica que vemos en los modelos Pro.
El notch visible para mí no resulta un problema. Sobre todo si llevas años utilizando iPhone. Además, tanto a nivel de sensibilidad de pantalla como de sensación al tacto, me ha resultado impecable. Eso sí, puede que el ajuste automático del brillo pueda cojear en algunos momentos.
Lo mejor de sus cámaras: el modo CINE del iPhone 14 Plus
Comentaba al principio de esta review que, para mí, las cámaras son un punto fundamental a la hora de decidir qué móvil comprar. Aunque han habido bastantes avances en cuanto a sensores, funciones y ajustes en la app respecto a los iPhone 11, lo que más me llamaba la atención era el modo Cine.
En este modelo tenemos, al igual que en la versión estándar, dos cámaras: una principal y una ultra ancha de 12 MP ambas. Seguramente aquí se encuentre uno de los puntos que me hace replantearme el ir directamente a por un iPhone 14 Pro y disfrutar de sus 48MP.
He de decir que no soy un profesional ni creando contenido ni mucho menos editando, pero si eres un usuario común como yo al que le gusta poder tener vídeos que parezcan algo más pro durante tus viajes, excursiones o con amigos, el resultado del iPhone 14 Plus es sorprendente.
Incluso fijándonos en el enfoque de animales u objetos en movimiento, la cámara consigue muy buenos resultados tanto a plena luz del día como de noche.
El apartado fotográfico quizás sea el que menos me ha impresionado. No quiere decir que la calidad de las fotos sea mala, ni mucho menos, pero tampoco encuentro muchísima diferencia con mi iPhone 11 Pro Max (o no he sabido encontrarla).
Sin duda, a plena luz los colores son muy reales y llamativos, incluso jugando con los contrastes del sol directamente (algo que a mí personalmente me gusta).
Recordemos que desde los iPhone 13 Pro y gracias a la nueva lente para la cámara ultra-gran angular junto con el chip A15 Bionic, este iPhone 14 Plus puede enfocar objetos incluso a dos centímetros de distancia.
Es algo a lo que también suelo sacarle partido cuando voy por la naturaleza los fines de semana. Aquí, el iPhone 14 Plus me deja contento aunque sigo sin ver una gran mejora respecto a otros móviles de alta gama como Samsung.
Cierto es que, en comparación con mi iPhone 11 Pro Max, los bordes de los objetos enfocados no se ven tan difuminados y parece más real. Aún así, puede que sea algo costoso el conseguir que enfoque correctamente lo que queremos desde tan poca distancia.
Lo que sí me sigue defraudando de los iPhone es su zoom. ¿Será que con los 48MP de los Pro conseguiremos hacer fotos lejanas decentemente? Tampoco esperaba unos resultados como los del Galaxy S23 Ultra, pero en este aspecto sigo dudando en si abandonar mi 11 Pro Max o pasarme al 14 Plus.
Eso sí, su gran angular sigue conquistándome. Lo suelo utilizar mucho para paisajes y amaneceres, y el poder jugar con la entrada de luz en los sensores es algo que agradezco. En este sentido, creo que el iPhone 14 Plus logra muy buena puntuación.
Por último, mencionar brevemente su cámara selfie TrueDepth de 12 MP f/1.9. Me gustan los resultados naturales, con brillo y nitidez. Nada de fotos donde parezca que hemos puesto mil filtros para esconder imperfecciones. Como ves, en modo automático el resultado es muy bueno, con colores nada saturados y una nitidez agradable. Algo que resulta más artificial en el modo retrato, donde destaca más en sus cámaras traseras que en selfies.
Medimos el Apple A15 Bionic en GeekBench 6
Aunque ya comparamos el Apple A15 Bionic vs A16 Bionic, he querido obtener mis propias puntuaciones de rendimiento en Geekbench 6 para comprobar si, tanto CPU como GPU, están a la altura de lo que se espera tras pagar casi mil euros por este iPhone 14 Plus.
Los resultados son bastante similares a los que vimos en la comparativa citada, siendo bastante buenos aunque ya comiencen a perder posiciones respecto al A16 de Apple o al Snapdragon 8 Gen 2 de los Galaxy S23.
Supera a competidores como el Google Pixel 7, el Galaxy S22 o los Xiaomi 12. Tanto si eres creador de contenido como si buscas jugar a los últimos títulos disponibles en la App Store, para exprimir al máximo las capacidades de este iPhone no tendrás ningún tipo de problema.
Destronando el mito de la mala batería de los iPhone
He visto decenas de vídeos donde se compara la autonomía de los iPhone 14 con otros modelos, pero quería aprovechar la oportunidad de tenerlo en mis manos para ver cómo se comporta este iPhone 14 Plus tras una jornada entera de uso.
Con una batería al 100% de capacidad (y de salud), pantalla configurada para que no se apague y a máximo brillo, reproduciendo un vídeo en 4K durante 12 horas y usando de vez en cuando otras aplicaciones como TikTok, cámara y Safari, el iPhone mantuvo un 35% de batería al acabar la prueba.
Obviamente no es una prueba irrefutable, ya que seguramente muchos usuarios utilicen todavía más apps, como WhatsApp, Telegram, Instagram, juegos… Y esto seguramente afecte al rendimiento de su batería. Pero lo que no se puede negar es que Apple ha mejorado mucho respecto a series anteriores y, con este iPhone 14 Plus, puedes estar todo el día fuera de casa sin preocuparte de tener cargador cerca.
En cuanto a la carga, utilizando un cargador oficial de 20W ha conseguido un 50% en media hora aproximadamente, algo que tampoco difiere mucho de mi iPhone 11 Pro Max sin llegar a entrar en detalles. Por supuesto, admite carga inalámbrica.
¿Cambiaría mi iPhone 11 Pro Max por el iPhone 14 Plus?
Tras haber disfrutado del iPhone 14 Plus durante algunas semanas, llega el momento de replantearme si merece la pena actualizar mi viejo iPhone 11 Pro Max a este modelo. Seguramente, si las cámaras y el hecho de tener las últimas novedades de Apple no fuera algo tan imprescindible para mí, me lo compraría sin dudarlo.
No se puede negar que la calidad del modo Cine, su tamaño, estética y rendimiento es algo que podemos esperar de un alta gama. Pero bajo mi punto de vista, sí me merece la pena optar por un modelo Pro o directamente esperar a los iPhone 15 que serán presentados aproximadamente en octubre (según rumores).
Por otro lado, recomendaría sin duda este modelo por su calidad-precio, siendo un móvil de alta gama con características que a cualquier usuario medio le resultará más que interesante. Además, siempre tienes la opción de pillar un modelo reacondicionado con el que ahorrarte todavía más.
- Diseño perfecto si te gustan los móviles grandes
- Modo Cine con resultados increíbles incluso si no eres profesional
- Buenísima autonomía para uso intensivo durante todo el día
- Echo de menos las características todavía más avanzadas de los modelos Pro, como ProMotion y las cámaras
Después de leer este artículo en el que se cuida cada detalle, y a pesar de no ser un gran consumidor de iPhone, sólo he tenido algunos modelos, estoy pensando en adquirir éste modelo.
Después de leer este artículo en el que se cuida cada detalle, y a pesar de no ser un gran consumidor de iPhone, sólo he tenido algunos modelos, estoy pensando en adquirir éste modelo.