Guía Hardware

Los mejores monitores 2K: Guía de compra

Actualizado a: 16 de mayo de 2024

La resolución es un aspecto muy importante en prácticamente cualquier dispositivo inteligente que emita imagen y los monitores no quedan exentos. A la hora de jugar, trabajar o editar, existen muchas fases en las que agradecemos tener una resolución alta. En este sentido, creemos que una resolución 2K es tremendamente buena para todo tipo de tamaños. En este artículo hemos hecho una selección de los mejores monitores 2K.

Los 6 mejores monitores 2K que puedes comprar en 2024

LG UltraGear

LG 27GN800-B

El monitor LG 27GN800-B es ideal para gaming, con panel NanoIPS de 27 pulgadas y resolución 2K (2560x1440p). Ofrece colores vivos, 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta para una experiencia fluida. Con NVIDIA G-Sync, evita tearing y stuttering. Es regulable en altura y tiene múltiples opciones de conectividad. Un monitor de alta calidad para jugadores exigentes.

Xiaomi Mi 2K

Xiaomi Mi 2K

Comenzamos con una de las mejores opciones en relación calidad precio y no podía ser de otra marca que Xiaomi. La compañía china está en todo y con este monitor deja claro que tiene mucho que decir.

Hablamos, obviamente, de una pantalla 2k con una diagonal de 27 pulgadas y 165 Hz de tasa de refreco. Sus ángulos de visión son más que correctos y cuenta con ciertas tecnologías como respues rápida de 1 ms, calibración de color DCI-P3, HDR y protección contra la fatiga ocular y la luz azul.

Philips B Line

Philips B Line

Pasamos a la marca Philips con este monitor de 27 pulgadas y resolución 2K. Usa tecnología IPS y monta una franja superior en la que aloja sensores y una web cam muy funcional. Cuenta con tecnologías como ahorro energético o una eficiente gestión del brillo, adaptándose a todo tipo de situaciones.

También dispone de Eye Care contra la fatiga ocular y la luz azul, sin olvidar sus altavoces estéreo y una de las configuraciones más completas en este tipo de monitores.

BenQ PD2500Q

BenQ PD2500Q

Decrece en medidas este modelo de BenQ hasta las 25 pulgadas, pero no en prestaciones. Tenemos, como hemos dicho, resolución 2K y una calibración del color muy precisa gracias a estándares sRGB. Además, dispone de modos para diseñadores adaptados a AutoCAD y su diseño con marcos casi inexistentes resulta de lo más atractivo del mercaos.

HP X27i

HP X27i

Sube un poquito de precio este excelente y atrevido monitor de HP de 27 pulgadas y 144 Hz de tasa de refresco, muy orientado al sector gaming. Su diseño es agresivo con biseles mínimos y líneas verdes que recorren el cuerpo.

Por lo demás, cuenta con la tecnología AMD FreeSync para evitar el parpadeo al máximo y tiene una respuesta de 4 ms.

Acer Nitro

Acer Nitro

Este monitor 2K es una joya tecnológica con una frecuencia de actualización de 144Hz y tiempo de respuesta de 1 ms gracias a la tecnología VRB, lo que garantiza imágenes fluidas y sin desenfoques, ideal para juegos y actividades diversas. Su modo de juego transparente, ausencia de botones y ajustes fáciles mediante el software Widget de pantalla, hacen que su uso sea intuitivo y cómodo.

Además, su diseño ZeroFrame de tres puntas ofrece una vista completa y envolvente de la pantalla, mientras que los potentes altavoces incorporados de dos vatios brindan una calidad de sonido excepcional. Con una inclinación de -5 ° a 20 °, este monitor cuida de la comodidad del usuario, permitiendo una experiencia visual y auditiva inigualable sin esfuerzo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un monitor?

Resolución

Hablamos de la cantidad de píxeles que se reproducen en la pantalla. Sin duda, una resolución 2K como la que hemos visto en este artículo, es ideal para la mayoría de usuarios.

Tipo de panel

Como bien sabemos, hay diferentes tipos de pantallas, pudiendo ser OLED, QLED de Samsung o IPS LED, como hemos visto en este artículo. Sin duda, las mejores pantallas son las OLED, pero el incremento de precio es abrumador. Nosotros recomendamos cualquiera de las tecnologías disponibles en el mercado, pues el resultado será más que suficiente.

Tasa de refresco

Bien, hay que tener mucho ojo aquí. Si queremos un monitor para trabajar, basta con uno convencional que monte un panel de 60 Hz, pero si vamos a jugar, lo óptimo es tener, al menos, 120 Hz, entonces será cuando las partidas adquieran un grado superlativo.

Conectividad

Esto también tiene mucho que ver con el uso que le vayamos a dar. No es lo mismo trabajar con tres monitores conectados a través de puertos DisplayPort que tan solo usar un HDMI. Aquí no podemos dar recomendaciones, pues las necesidades de cada uno decantarán la balanza de un lado u otro.

¿Merece la pena un monitor 2K?

Lo cierto es que sí. Nosotros consideramos que es una resolución lo suficientemente correcta para ejecutar cualquier tarea y, sobre todo, polivalente. Creemos que es perfecto para aquellas personas que intercalen actividades de ofimática con videojuegos.

De hecho, mucho usuarios, por trabajo, adquieren un monitor para teletrabajar y jugar, matando dos pájaros de un tiro. Sin duda, cualquiera de estos monitores que hemos recomendado son apuestas seguras.

Eduardo Pavón González

Eduardo Pavón González

Periodista especializado en tecnología con experiencia en la publicación de contenidos digitales en diferentes medios españoles. Nací con la mítica Game Boy bajo el brazo y mi primer móvil fue el Nokia 3320, sí, el de las lucecitas. Desde entonces, algunas áreas como la telefonía, los ordenadores y las Smart TV se han convertido en mis especialidades. A día de hoy me confieso como un verdadero enamorado de Google y, por supuesto, en mi bolsillo siempre llevo mi Pixel 7. Ahora, en Guiahardware.es, mi principal objetivo es compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos del sector para ayudaros a tomar decisiones correctas.

>
Guía Hardware
Logo