Actualizado a: 16 de abril de 2024
Hoy tenemos un duelo en todo lo alto, un enfrentamiento entres tres de los mejores smartphones actuales. Como sabemos, recientemente hemos recibido la decimotercera generación de teléfonos de Xiaomi y nos vemos casi obligados a hacer comparativas. Ojo porque vamos a ver las diferencias entre el Xiaomi 13, el iPhone 14 Pro Max y el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Samsung Galaxy S23 Ultra vs Samsung Galaxy S22 Ultra: ¿Seguirá siendo el mejor Android?
Samsung Galaxy S23 Ultra vs iPhone 14 Pro Max: una batalla de titanes por el mejor móvil
Xiaomi 13 Pro vs Xiaomi 12 Pro: ¿Merece la pena la renovación?
Xiaomi 13 Pro vs iPhone 14 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra: Características y precios
Principales diferencias entre el Xiaomi 13 Pro, el iPhone 14 Pro Max y el Samsung Galaxy S23 Ultra
- El iPhone 14 Pro Max es el más pesado, manteniendo todos unas dimensiones similares.
- Mayor resolución para el sensor principal del Samsung Galaxy S23 Ultra.
- Snapdragon 8 Gen 2 vs Apple A16 Bionic.
- Soberbia tecnología de carga para Xiaomi y sus 120 W.
Procesador: Apple A16 Bionic vs Snapdragon 8 Gen 2
Dura batalla entre los que probablemente sean los mejores procesadores que jamás hayan existido en el universo de la telefonía. El A16 Bionic de Apple está compuesto por 6 núcleos y 6 hilos que trabajan a una frecuencia máxima de 3,46 GHz. Por su parte, el Snapdragon 8 Gen 2, que se incluye en el Xiaomi 13 Pro y en el Galaxy S23 Ultra, basa su arquitectura en 8 núcleos y 8 hilos con una frecuencia máxima de 3,36 GHz.
Veamos ahora los resultados que regalan ambos procesadores analizando un solo núcleo y el conjunto de todos.
En cuanto a CPU, Apple pasa por encima a Qualcomm, sin ser algo super destacable, pues a fin de cuentas, el rendimiento en el uso diario es tremendamente sobresaliente en ambos casos. No obstante, veamos el rendimiento de la GPU:
Aquí ocurre algo similar, Qualcomm gana la partida, pero la fuerza bruta de ambos en renderizado y rendimiento en juegos, es sobresaliente. Lo que está claro es que nadie tendrá quejas con el uso de cualquiera de los dos procesadores.
¿Más megapíxeles es sinónimo de mejor fotografía?
Estamos ante un duelo fotográfico en la cumbre de los smartphones, con permiso del Google Pixel 7 Pro. Por una parte tenemos al Samsung Galaxy S23 Ultra, sacando pecho con su sensor principal de 200 megapíxeles. A este le acompañan un gran angular de 12 , un telefoto de 10 y un teleobjetivo de 10.
Por otro lado, tenemos al iPhone 14 Pro Max con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 12 y un teleobjetivo, también de 12. Para finalizar, el Xiaomi 13 Pro monta tres sensores de 50 megapíxeles con la firma de LEICA (principal, gran angular y telefoto).
En definitivas cuentas, estamos ante tres cámaras excelentes, situándose algo por debajo la de Xiaomi 13 Pro, pues las dos restantes ejercen una mejor interpretación de colores y mejor balance de blancos, sobre todo en el apartado nocturno. En el vídeo ocurre algo similar, el rey sigue siendo el iPhone, seguido muy de cerca por el Samsung Galaxy S23 ultra.
Tres auténticas bellezas
En términos de diseño y construcción, estamos delante de tres dispositivos muy premium, lo mejor de cada casa. El Xiaomi 13 Pro cuenta con una construcción biocerámica, distinguiéndose así del resto de fabricantes, con unas medidas de 162,8 x 74,6 x 8,38 mm y 229 gramos de peso.
Por su parte, el iPhone 14 Pro Max está construido en cristal y aluminio y es, para nosotros, el que mejores sensaciones da en mano. Además, posee un tamaño algo más reducido que el resto, pero, curiosamente, es el más pesado (160,7 x 77,6 x 7,85 mm y 240 gramos).
Para finalizar, el S23 Ultra tiene un diseño muy continuista con respecto a la generación anterior y, lejos de ser un aspecto negativo, sigue siendo marca de la casa y muy reconocible para los usuarios. Si miramos sus datos, tiene unas medidas de 163,4 x 78,1 x 8,9 mm y un peso de 233 gramos.
Sin duda, lo más destacable de este apartado corre por cuenta de Xiaomi y Apple. El primero por incluir un módulo de cámaras con un diseño a la altura del resto y, en este caso, el iPhone por incluir algo que enamora a primera vista, la Dynamic Island.
No existen mejores paneles
Al referirnos a las pantallas, ocurre algo similar que con las cámaras, Xiaomi está un poquito por detrás de sus competidores, sin dejar de ser la mejor pantalla jamás creada por la firma china. Dispone de un panel OLED LTPO de 6.72 pulgadas con resolución 2K 522 píxeles por pulgada, 120 Hz de tasa de refresco y tecnologías como HDR 10+ y Gorilla Glass Victus.
Por su parte, el iPhone 14 Pro Max dispone de un display Super Retina XDR de 6.7 pulgadas, resolución Full HD+, 120 Hz de tasa de refresco y, ojo, 2.000 nits de brillo máximo.
El Galaxy S23 Ultra integra una pantalla Dynamic AMOLED curva de6.8 pulgadas, resolución 2K, 120 Hz de tasa de refresco con tecnologías como HDR 10+ y Gorilla Glass Victus en su segunda generación.
Si nos tuviéramos que quedar con alguna pantalla, elegimos la de Samsung, la calidad de imagen es insuperable, sin olvidar el S-Pen y su perfecta integración con el panel y el sistema operativo. Le sigue muy de cerca el iPhone que, a pesar de no tener tanta resolución, ofrece una imagen muy superior al Xiaomi 13 Pro.
Autonomía: Apple siendo Apple y Samsung siendo Samsung
Vamos por partes. Primero tenemos que ver el monstruoso apartado de batería que monta el Xiaomi 13 Pro: 4.820 mAh, carga rápida por cable de 120 W, carga inalámbrica de 50 W y carga reversible de 10 W.
El iPhone 14 Pro Max cuenta con una batería de 4.323 mAh, carga rápida de 20 W y carga inalámbrica de 15 W. Para el S23 Ultra queda reservado un amperaje de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W y 10 de carga inalámbrica.
Desde aquí aplaudimos a Xiaomi por ofrecer unas tecnologías de carga tan avanzadas, hasta el punto de avergonzar a marcas como Apple o Samsung. Es cierto que el S23 Ultra tiene una carga rápida muy digna, pero demasiado lejos de competidores como Xiaomi, Oppo o OnePlus.
Por su parte, nunca esperamos grandes revoluciones por parte de Apple en este apartado, pero si que consideramos un punto muy negativo que un teléfono de más de 1.300 € tenga tan solo 20 W de carga rápida. Sin embargo, tambien destacamos su buena autonomía.
Xiaomi 13 Pro, iPhone 14 Pro Max o Samsung Galaxy S23 Ultra. ¿Cuál comprar?
Para decidir la compra hay que valorar diferentes aspectos. Por un lado, el principal es saber si queremos usar Android o iOS. Si nos decidimos por el sistema operativo de Google, debemos valorar si estaremos más agusto con MIUI o con One UI. Nosotros preferimos a Samsung en este sentido por el gran trabajo que ejerce sobre su ecosistema, acercándolo mucho al de Apple.
Otro aspecto muy valorable es el precio, pues el Xiaomi 13 Pro se acaba de presentar y parte de los 1.399,90 €, el Xiaomi más caro de la historia. Desde nuestro punto de vista, a precios similares el debate estaría entre el iPhone y el Samsung.
No obstante, como ocurre siempre, este Xiaomi bajará de precio y ahí será realmente cuando merezca la pena la compra, pues, como hemos visto, tan solo es superior a sus competidores en el apartado de batería. En el resto, Samsung y Apple siguen dominando con superioridad el segmento de la gama alta.