Actualizado a: 15 de abril de 2024
Compartir cuentas de Netflix ya no es tan sencillo como antes. La plataforma de streaming ha comenzado a tomar medidas para evitar que sus usuarios compartan sus cuentas con personas que no conviven en su hogar. Ahora toca pagar 6 euros extra por cada usuario que no conviva en tu casa y tenemos que especificar desde dónde vamos a ver Netflix para evitar compartir cuentas.
Sin embargo, siempre hay maneras de burlar el sistema. Si quieres seguir usando cuentas compartidas de Netflix desde cualquier parte, puedes configurar una VPN en casa.
¿Qué es una VPN y cómo me va a ayudar a compartir la cuenta de Netflix?
Si no estás muy familiarizado con ellas, una VPN es una herramienta que te permite conectarte a internet con una dirección IP diferente a la que en realidad te corresponde. Esto lo consigue haciendo que todo el tráfico entrante y saliente de tu dispositivo pase, antes de llegar al servidor, por uno o varios puntos intermedios.
La idea es crear una VPN en nuestra casa que redirija todo el tráfico de los usuarios con los que compartamos la cuenta hacia la ubicación que hayamos establecido en Netflix como predeterminada. De esta forma, la plataforma se va a creer que la IP es siempre la misma.
Cómo crear una VPN casera para compartir cuenta en Netflix sin pagar
Hay diferentes formas de crear nuestra VPN casera: a través de la configuración VPN de Windows o con un programa de terceros. El principal inconveniente de la opción integrada en Windows es que deberemos utilizar un PC encendido en todo momento para que nuestro truco funcione. Así que vamos a optar por la segunda opción y utilizar Tailscale.
Tailscale es un programa con el que podremos crear nuestra VPN casera de forma gratuita con hasta 20 dispositivos. Es compatible con diferentes sistemas operativos como Windows, macOS, Linux, iOS (iPhone, iPad) y Android, algo importante para quienes vayan a ver contenido de Netflix desde el móvil o tablet.
Antes de contarte paso a paso cómo crear una VPN casera con Tailscale para compartir cuenta en Netflix sin pagar, descárgate el programa en todos los dispositivos desde donde vayas a acceder a Netflix en el siguiente enlace:
Una vez finalizada la instalación, que no tiene mucho misterio, tienes que crear una cuenta de usuario para poder gestionar todos los dispositivos que se conecten a tu VPN.
Hecho esto, veamos cómo configurarlo para poder acceder a nuestra cuenta compartida de Netflix y que no nos detecten:
Lo primero es activar el Exit node en nuestro equipo que hará de servidor VPN casero y seleccionar la opción Run Exit mode en el submenú Exit node.
En la consola de administración tienes que aprobar esta nueva configuración.
Ahora, en la sección Machines verás los dispositivos conectados a tu VPN y uno de ellos marcará Exit Node.
Pulsa sobre él y ve a > Edit route settings > Use as exit node.
Cada dispositivo debe habilitar el nodo de salida (Exite node) por separado.
Ahora ya tenemos nuestro servidor VPN con Exite node activado. Para usarlo, simplemente ve al segundo dispositivo que vayas a conectar, abre la app Tailscale, activa VPN, pulsa en el menú desplegable y selecciona Use exit node.
Para comprobar que la IP es la misma en ambos dispositivos, conéctate a los datos móviles y ve a esta página.
Alternativa: crear nuestro propio Netflix gratis
Ahora ya sabes cómo puedes compartir una cuenta de Netflix sin tener que pagar el extra que recién ha anunciado la plataforma. Sin embargo, quiero proponerte un par de alternativas que igual te interesan.
La primera es usar Plex para crear tu propio Netflix gratis. Se trata de un programa multiplataforma que puedes instalar en un servidor NAS donde almacenar todos tus contenidos y reproducirlos en diferentes dispositivos a resoluciones 4K.
Si crees que esto es demasiado lío para ti, siempre puedes leer nuestra comparativa de Kodi vs Plex, otra plataforma más sencilla de utilizar donde tendrás disponibles miles de películas, series y programas de TV en directo.