Actualizado a: 9 de septiembre de 2022
Llega septiembre y mucha gente aprovecha algunas ofertas para comprar uno de los mejores portátiles para estudiantes. Quienes lo hacen, buscan en un primer momento que tengan la mejor relación calidad-precio del mercado. Aunque hay otros criterios más técnicos que buscan la mayoría de estudiantes.
Sobre todo, hay que tener en cuenta que un portátil o un sobremesa no se va a utilizar únicamente para tomar apuntes, tareas de ofimática y navegación. Seguramente haya muchos estudiantes que busquen un equipo versátil que también les permita jugar a títulos nuevos, editar contenido para redes sociales o trabajar con programas que requieren cierta potencia.
En este sentido, los ordenadores y portátiles con gráfica NVIDIA RTX de la serie 30 son los más recomendados. Veamos por qué deberías comprar un portátil NVIDIA si estás buscando equilibrio entre rendimiento y precio.
Los portátiles con gráfica NVIDIA RTX son los mejores en relación precio-rendimiento
Todo depende del tipo de portátil que estés buscando. Si ya cuentas con un equipo con gráfica dedicada al que poder sacarle más partido, igual necesitas uno muy ligero o incluso una tablet para tomar apuntes.
Sin embargo, si lo que necesitas es renovar tu ordenador y lo vas a utilizar también para jugar, editar, programas o para ejecutar software de alto rendimiento, los que mejor precio tienen actualmente son los que cuentan con GPU GeForce RTX Serie 30.
Sobre todo, dentro de los mejores portátiles gaming, los que cuentan con estas gráficas NVIDIA no tienen prácticamente rival. El rendimiento que ofrecen para jugar a cualquier juego, por nuevo que sea, te garantiza una experiencia brutal estés donde estés.
Con el trazado de rayos los juegos se verán más realistas e inmersivos mientras que con DLSS lograrás mejorar el rendimiento de tus juegos y disfrutar de más frames por segundo sin perder calidad de imagen. Además, con DLSS podrás exprimir al máximo la batería de tu portátil.
Lo mismo que con las diferentes tecnologías que desarrollan junto a otros fabricantes para optimizar al máximo estos ordenadores, como por ejemplo:
- Max Q para ofrecer el mejor rendimiento en chasis finos y esbeltos.
- Resizable Bar para que la conexión CPU+GPU sea más rápida.
- Battery Boost para optimizar la batería en función del uso que se esté haciendo del equipo en cada momento.
Pero, tal y como decía al comienzo, los portátiles NVIDIA con gráfica dedicada son perfectamente útiles a la hora de trabajar con programas de modelado, edición de vídeo, programación, procesos acelerados por CUDA, Inteligencia Artificial…
Lógicamente, dependerá de la gama y el nivel de rendimiento de la propia GPU. Lo bueno es que NVIDIA ofrece bastantes posibilidades que se ajustan a la perfección dependiendo del uso que pretendas darle.
Mejores portátiles con NVIDIA RTX para estudiantes y jugadores
Aprovechando que la vuelta a clase está más cerca que nunca, es posible encontrar algunos modelos de portátiles con NVIDIA RTX con los que lograr ese equilibrio en prestaciones-precio.