Guía Hardware

Mejores equipos de música para casa

Actualizado a: 21 de marzo de 2023

Existen muchos modelos de equipos de música en el mercado. Estos equipos han ido evolucionando con el tiempo, y ya no dependen tanto de fuentes de sonido como la radio AM/FM, el casette o los reproductores de CD, vinilo, etc. Los modernos van más allá de eso, con soporte para MP3, memorias USB, e incluso conectividad inalámbrica y compatibilidad para servicios de streaming.

Auténticas estaciones de música todo en uno para el hogar, para disfrutar de la música como nunca. En esta guía podrás ver todo lo que necesitas saber sobre estos equipos y cómo elegir algunos de los mejores.

Mejores portátiles para DJ

Los mejores equipos de música para casa

Los mejores equipos de música para casa que puedes comprar, para estar tranquilo de haber hecho una gran compra, son:

Denon CEOL N-11DAB

Denon CEOL N-11DAB

Este modelo no solo sorprende por su perfecto diseño y líneas minimalistas, también es un gran equipo de música HiFi, con capacidad de reproducción de CD, sistema avanzado HEOS Multiroom, y conexión WiFi para streaming (Spotify, Tidal, TuneIn, Deezer…). Sus altavoces son potentes y de muy alta calidad, además incluye soporte para emisoras de radio digital mediante DAB+. También es compatible con comandos de voz de Alexa, dispone de entradas ópticas para conectar a tu TV, Bluetooth, AirPlay 2, etc.

LG XBOOM CJ98

LG XBOOM CJ98

Este otro equipo de LG también es de los mejores que puedes encontrar para las casas. No solo tiene una calidad premium de sonido, sino que también tiene un diseño atractivo, y un tamaño muy compacto. Su potencia llega a los 3500W, que es una auténtica barbaridad para dar el máximo volumen en las fiestas más grandes. Para que la diversión no cese, también tiene capacidad para reproducir radio AM/FM, CD, y WAV/MP3, así como otras posibilidades. E incluso tiene opciones de animación ambiental para las fiestas.

Karcher MC 5400D

Karcher MC 5400D

Este otro equipo de música compacto también cuenta con lector de CD, así como radio FM y DAB+ digital, memoria para emisoras presintonizadas, conector USB para memorias externas, 100W RMS, mando a distancia, tecnología inalámbrica Bluetooth, y soporte para formatos MP3. Podrás disfrutar de multitud de fuentes de sonido, todo con una calidad muy buena y 3 modos de iluminación para efectos de discoteca.

Philips M8905/10

Philips M8905/10

Uno de los mejores equipos que podrás encontrar es este Philips. Tecnología europea de calidad, con capacidad para leer CD, desde fuentes USB, Bluetooth, así como radio FM y DAB+ para reproducción digital. Tiene conexión a Internet para servicios de streaming como Spotify. Su potencia es de 100W, con altavoces con puertos Bass Reflex para mejorar el sonido, woofers de 5.25″, tweeter de cúpula, y soporta también MP3.

Todo lo que necesitas saber sobre los equipos de música para casa

minicadena

Aquí tienes todo lo que debes saber para elegir el mejor modelo de equipo de música para casa, así como diferenciar otros tipos de equipos.

Equipo de música vs Minicadena vs Microcadena

Se supone que hay diferencias entre todos ellos, siendo los equipos de música más grandes y potentes, las minicadenas la opción intermedia y las microcadenas las más compactas y menos potentes. En cambio, en la actualidad estos términos se han diluido, y ya prácticamente no se hace distinción, e incluso se usan estos términos como sinónimo.

Potencia y altavoces

A la hora de elegir un equipo de música para casa, éstos deben ser potentes. Para salas pequeñas con 20-30W puede ser suficiente. En cambio, para salones algo más espaciosos podrías optar por 60-100W de potencia. Mientras que si los necesitas para eventos al aire libre o en salas mucho más grandes, deberías pensar en comprar equipos de más de 100W. Los hay incluso de miles de vatios de potencia, lo que es una auténtica locura.

Deberías distinguir también entre la potencia PMP, que señala la máxima capacidad del equipo de sonido, y la RMS, que indica la potencia que el altavoz soporta sin distorsionarse. Por tanto, lo importante es conocer la potencia RMS.

Por otro lado, la caja o gabinete de los altavoces debería ser más grande y con materiales de calidad para mejorar la acústica. Y su espectro debe ser amplio, ya que el oído humano puede percibir de los 20 Hz hasta los 20 Khz. Por eso, mientras más próximo esté a ese espectro, mucho mejor. Algunos incluyen transductores para mejorar los agudos y los bajos, usando tweeters y woofers respectivamente.

Conectividad y formatos

Otra característica importante es que la conectividad del equipo de música sea la mejor posible. Eso pasa por tener conexiones como USB para poder conectar pendrives, discos duros, etc., desde donde reproducir canciones almacenadas, o también tecnología Bluetooth para enlazar otros dispositivos móviles sin necesidad de cables.

Algunos modelos avanzados también incluyen conectividad NFC e incluso WiFi para conectar por Internet. Eso permite a los equipos acceder a Internet y reproducir sonido desde plataformas o servicios de streaming como Tidal, Spotify, etc.

En cuanto a los formatos, lo habitual es que soporten WAV y MP3, algunos también pueden incluir soporte OGG, e incluso para otros formatos de alta calidad, como el DSD o FLAC, aunque estos últimos son solo en casos de modelos más premium.

Isaac

Isaac

Técnico electrónico y experto en el sector de los semiconductores al que le encanta escribir y compartir sus conocimientos con los demás, especialmente si son de hardware.

>
Guía Hardware
Logo