Actualizado a: 17 de abril de 2024
Si buscas excelencia en el sonido, los altavoces Marshall son una gran opción para contar con grandes prestaciones y calidad de sonido. Una forma que comenzó hace medio siglo, con Jim Marshall, a crear sus propios amplificadores para guitarras y que desde entonces se han convertido en los preferidos de muchas estrellas de la música. Por ejemplo, Muse, Oasis, Eric Clapton o el mismísimo Jimmy Hendrix.
Los altavoces Marshall destacan especialmente por su calidad y, especialmente, por la potencia de sus amplificadores. Además, últimamente también están irrumpiendo en el mercado de los altavoces inalámbricos con conectividad Bluetooth, para que puedas disfrutar de todo eso donde necesites.
Siempre suelo decir que Bose es el Rolls-Royce del sonido, con unas prestaciones impecables, también Sennheiser está entre los grandes, y junto a ellos deberías agregar también estos Marshall en el ámbito de los BT y multiroom.
Los 7 mejores altavoces Marshall
Existen multitud de modelos de altavoces Marshall que son grandes opciones en 2021, aquí tienes una selección con algunas de las mejores recomendaciones:
Marshall Woburn Multiroom
Estos altavoces Marshall presentan un diseño clásico, como es habitual en esta marca. Así que son una gran opción incluso para los que les gusta ese estilo retro o vintage. Pero que no te engañe esa apariencia antigua, dentro hay mucha tecnología innovadora.
Con una potencia RMS de 2x15W + 2x40W, frecuencia de respuesta de 20Hz-20Khz y conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2 y WiFi. Uno de los más grandes de la línea, tipo multiroom, y con un sonido muy fuerte siempre manteniendo una gran calidad.
Es compatible con tecnologías de enlace como Google Chromecast, AirPlay, además de Spotify Connect para que lo puedas sincronizar con tus playlists favoritas.
Se ha cubierto de vinilo, con una rejilla de tela frontal, controles potenciómetros en su zona superior para controlar el volumen, los bajos, agudos y selección de la fuente del audio.
Integra dos amplificadores clase D de 15E para los tweeters y dos de igual clase de 40W para el woofer. Eso le transfiere una potencia apta incluso para las habitaciones más grandes. Pero, incluso al máximo volumen, no habría distorsiones, aunque pueden sonar algo duros…
Cuenta con una entrada auxiliar 3.5mm para conectar dispositivos cableados, también tiene entradas phono en la zona trasera para tocadiscos o reproductores de CD.
Marshall Kilburn II
Otro de los mejores altavoces Marshall es este modelo. Similar al anterior en muchos aspectos, con esos controles táctiles para darles un toque moderno a estos altavoces aparentemente tan clásicos. Eso sí, en este caso se retira la conectividad WiFi, dejando solo la Bluetooth 5.0 (soporta codec aptX), y un jack de 3.5mm.
En cuanto a características técnicas, tenemos una potencia RMS de 35W, respuesta de frecuencia en un rango de 52Hz a 20Khz. Esto les hace tener un buen rendimiento y calidad de sonido para tu música.
Incluye un cómodo asa de cuero para poderlo transportar y llevarlo contigo donde necesites. También incluye unas cintas para podértelo colgar si o prefieres.
Además de ese diseño pensado para la movilidad, estos altavoces compactos también tienen protección contra salpicaduras IPX2. Así que su rejilla de tela gris y su aspecto retro no te deberían confundir.
En cuanto a su interior, dispone de dos amplificadores de 8W para los tweeters y uno de 20W para el woofer. Tiene controles independientes de volumen, bajos y agudos, para personalizarlo a tu gusto. Y, por supuesto, incluso al máximo nivel de volumen, no ofrece distorsiones.
Estos altavoces tienen batería, con una autonomía de hasta 20 horas de reproducción continuada a volúmenes moderados. Para tenerlos listos otra vez, la carga dura unas dos horas y media.
En definitiva, el mejor de la lista si lo quieres usar fuera de la casa, como en el jardín, terraza o piscina ahora que comienza el buen tiempo.
Marshall Stanmore II Voice
Otra alternativa dentro de los altavoces Marshall es este modelo, con una potencia de 80W en este caso, pero con un rango de respuesta que va desde los 50-20Khz. Siguen manteniendo la conectividad Bluetooth 4.2 y WiFi. Es compatible con Google Chromecast, Apple AirPlay, Spotify Connect, etc.
Este modelo es más compacto y menos potente, lo que puede hacerlo ideal para estancias más pequeñas, como la mayoría de las casas. Por otro lado, sí que sigue conservando ese diseño clásico, con vinilo en el exterior y rejilla frontal de tela.
Tiene controles mediante potenciómetros en la zona superior para control de volumen, agudos y bajos, así como para manejar la reproducción, silenciar el micrófono o el selector de la fuente de audio.
La calidad sigue siendo muy buena para este altavoz multiroom, con un driver grande en el centro, dos tweeters laterales y un puerto para bajos en la parte trasera. Algo que puede generar efecto rebote si se coloca cerca de la pared, por lo que habría que evitar eso. Por lo demás, el sonido es muy agradable.
Por cierto, también cuenta con una entrada RCA y un auxiliar tipo jack de 3.5mm. Esto te permite conectar reproductores de MP3 y otros aparatos similares, tocadistos, etc.
También se puede controlar mediante la app Marshall Voice desde iOS y Android, y también puede trabajar con Alexa.
Marshall Acton II Voice
Este otro modelo tiene un diseño muy sólido y atractivo, con un sistema de cancelación de ruido que funciona perfecto, y controles táctiles para los que quieran mayores comodidades.
Tienen una potencia RMS de 60W, con una respuesta de frecuencia de 50Hz a 20Khz, y con la tecnología de conectividad por jack, Bluetooth y WiFi al igual que los modelos anteriores. También integra conectividad con Alexa, lo que ofrece una buena alternativa para los que busquen lo último en comodidad y asistentes virtuales.
Este diseño es muy pequeño y barato, con un diseño bonito y controles para el volumen, bajos, agudos, y selector de fuente de audio. En este caso, se integran dos amplificadores clase D de 15W para los tweeters y un amplificador central de 30W para el woofer.
A pesar de su reducido tamaño, tiene una respuesta sorprendente en cuanto a bajos, y la calidad es muy satisfactoria en general. También aporta esa comodidad gracias a la app de control Marshall Voice App para móviles.
Y por cierto, al ser BT 5.0, tiene soporte para codecs aptX, además es compatible con AirPlay y CHromecast para transferencias.
Marshall Stockwell II
Estos otros altavoces Marshall son muy similars a los anteriores en muchos aspectos, como su potencia RMS de unos 35W, o su rango de respuesta de 60Hz a 20Khz, así como su conectividad Bluetooth 5.0 (multihost para dos conexiones simultáneas). Pero, en este caso, algunas mejoras te van a gustar más.
Por ejemplo, tiene una protección contra el agua superior, ya que es IPX4. Por otro lado, ofrecen un diseño para sonido multidireccionar gracias al sistema Blumlein.
Tiene un chasis protegido por silicona, con un frontal de rejilla gris de tela que ptoege los drivers internos. Integra 5 amplificadores de clase D para los tweetars de 5W y uno de 10W para el woofer. Eso le da una gran respuesta y calidad de sonido, como en el caso de los anteriores. No obstante, pese a su sonido rijo, puede presentar algo de falta de profundidad en los bajos en ciertas canciones.
En cuanto a su batería integrada para hacerlos portátiles, también aguanta hasta 20 horas de reproducción sin interrupciones a volúmenes moderados. Con 20 min de carga puedes disfrutar hasta 6 horas.
Marshall Uxbridge Voice
Otro buen complemento para Alexa, con un diseño clásico y con 30W de potencia RMS. Su rango de respuesta es de 54Hz-20Khz, con tecnología Bluetooth 5.0. Siempre conservando ese aspecto cuidado, elegante y compacto.
Con una rejilla frontal negra en este caso, y con luces LEDs enla zona baja. Estas luces se iluminarán cuando hablas cn el asistente virutal y te indican los niveles de volumen.
Tiene micro dual, y controles para silenciar el micrófono, controlar el volumen, el ecualizador (bajos y agudos), cambiar canciones, pausar/reproducir,
Dentro incluye un woofer y un tweeter con un amplificador único clase D para ambos de 30W. Eso les da un buen rendimiento para el rock, con un sonido claro, aunque en bajos no sea el mejor.
En este caso se echa de menos la toma jack 3.5mm de otros y también la falta de batería, ya que eso hace que dependan de una toma de alimentación.
Marshall Emberton
Por último, están estos otros altavoces Marshall, un modelo compacto y con una potencia de 20W, lo que puede ser bueno para salas pequeñas, como el baño, la cocina, etc. Además, sigue teniendo una buena respuesta de 60Hz a 20Khz, así como tecnología Bluetooth 5.0 (hasta 10 m).
Mantienen ese diseño clásico, con un reducido tamaño para ser más fáciles de transportar. Pese a eso, son multidireccionales, con una tecnología True Stereophonic de la firma.
Siguen incluyendo en su zona superior botones para el BT, indicadores de batería LED, y potenciómetro para encender, apagar, cambiar canciones, reproducir, pausar, o controlar el volumen.
Algo muy positivo es que vienen protegidos con certificación IPX7, lo que significa que resisten muy bien al agua, incluso se pueden sumergir a 1 metro de profundidad durante 30 min sin sufrir daños. Por eso, son buenos para la piscina. También son resistentes a golpes con su protección metálica y de silicona.
Aportan un sonido cálido y vibrante, trabajando muy bien en todas las frecuencias y escenarios. También se puede escuchar muy bien desde cualquier ángulo, lo que lo hace perfecto para exteriores.
Por último, su batería ofrece una autonomía de 20 horas con volumen medio, con cargas de 20min se puede seguir extendiendo 5 horas más la autonomía (carga total en 3 h). Se carga de forma sencilla gracias a un puerto USB-C.
¿Son los altavoces Marshall de buena calidad?
Los altavoces Marshall son buenos en cuanto a calidad de sonido, pero no son altavoces inalámbricos en toda regla . Marshall es conocido por su alta -END altavoces y amplificadores, especialmente por aquellos que trabajan en el negocio de la música.
Estos son altavoces que pueden ofrecerte lo mejor de todos los géneros musicales, ya sea rock o blues e incluso pistas de graves. Lo que ayuda en su carcasa son los módulos en la parte superior del altavoz que te permiten decidir qué género se adapta a tu estado de ánimo.
La calidad de construcción de los altavoces Marshall juega un papel importante en la forma en que se produce el sonido. Tiene una mezcla de amplificadores retro y unidades de tweeter colocadas dentro de un factor de forma más pequeño.
Dentro del mercado de sonido, los altavoces Marshall son de bastante buena calidad.
¿Marshall es mejor que JBL?
El Marshall Emberton es el mejor altavoz para la mayoría de los usos que por ejemplo el JBL Xtreme 3. El Marshall tiene un perfil de sonido mejor equilibrado, un escenario sonoro más amplio y tiene una latencia más baja en iOS y Android. Sin embargo, el JBL tiene una mejor calidad de construcción, una batería de mayor duración continua y puede ser más ruidoso en cuanto a potencia de la música.
Que al final uno sea mejor que el otro dependerá del uso que pretendas darle al altavoz Marshall.
En qué fijarnos a la hora de comprar un altavoz Marshall
Si estás convencido de querer adquirir uno de estos altavoces Marshall, deberías tener presente una serie de factores para adecuarlo a tu estilo y necesidades. Las más importantes son:
Vatios
Esto simplemente mide cuánta energía emite la unidad por canal. El vataje está directamente relacionado con el volumen en decibelios a un metro y, en promedio, de 15 a 20 vatios es suficiente para producir alrededor de 80 decibeles, que es bastante alto, pero está en el extremo bajo para un sistema de altavoces de calidad.
Tamaño del controlador
Esto también es increíblemente importante para la calidad del sonido. Los controladores son transductores de altavoces individuales que convierten las señales de audio eléctricas en sonidos, y el tamaño del controlador generalmente se relaciona con el tamaño del altavoz en sí.
Los altavoces portátiles a menudo tienen controladores de 40 milímetros, pero ciertas versiones utilizan unos más grandes para una proyección potente.
Respuesta de frecuencia
Medida en hercios, describe el rango de frecuencias en las que un hablante puede reproducir audio. Si un altavoz tiene una respuesta de frecuencia de 100 a 20.000 hercios, por ejemplo, funciona mejor en esos puntos tonales. En general, cuanto más amplio sea el rango, mejor.
Batería
Los altavoces Marshall ofrecen varios modelos domésticos con toma de corriente, pero muchos funcionan con baterías de iones de litio. La marca tiene un estándar aproximado de 20 horas, y algunas ofrecen 25 horas.
La carga a menudo se realiza a través de un cable micro USB o USB , lo que significa que se pueden cargar desde un portátil, banco de energía u otro dispositivo móvil.
Entradas y salidas
La mayoría de altavoces Marshall se conectan de forma inalámbrica, ya sea a través de Bluetooth o una red WiFi. El Bluetooth ofrece un rango utilizable de aproximadamente 9 metros, mientras que los rangos de WiFi pueden variar con diferentes routers y pueden ser mucho más lejanos.
Para aquellos que prefieren la experiencia auditiva por cable, existen varias opciones de entrada de cable. Estas entradas incluyen puertos USB, cables RCA, cables de 3,5 milímetros e incluso cables ópticos para reproductores de Blu-ray , CD y DVD.
Las salidas adicionales también permiten subwoofers suplementarios, por lo que si un objetivo es expandir tu sistema, considera modelos con conexiones redundantes.
Algunas contras de los altavoces Marshall
Sin embargo, no todo iba a ser color de rosa. Como en todas las marcas, hay algunos inconvenientes que podríamos resaltar dentro de los altavoces Marshall que hace que no los podamos catalogar como perfectos. Aunque no son cosas excesivamente decisivas a la hora de escoger entre esta marca u otra, sí creemos necesario mencionarlas.
No son portátiles
No ayuda que algunos de los altavoces Marshall pesen alrededor de 3 kg y 6 kg. Para los altavoces que se supone que deben colocarse en un punto fijo, estará bien, pero definitivamente no para una unidad portátil.
El sonido de calidad tiene un costo, pero sería prudente que Marshall pudiera modernizar su enfoque de estos altavoces. Esto nos lleva a otra preocupación: ¿son compatibles con la tecnología inalámbrica?
Algunas limitaciones de compatibilidad
Sí, son compatibles con Bluetooth, pero el proceso de emparejamiento no es el más intuitivo y las funciones dependen en gran medida de que el usuario ajuste manualmente la configuración. Tampoco viene con un control remoto.
Es compatible con Wi-Fi a través de una aplicación móvil que se supone que hace la vida más fácil. Además, se debe agregar un asistente de voz (ya sea Alexa o Google Assistant) en las versiones actualizadas.
Conclusiones
Como ves, los altavoces Marshall son una muy buena opción (o no) dependiendo del tipo de altavoz que estés buscando. Si quieres calidad de sonido, potencia y diseño, sin duda es una muy buena opción. Pero si pretendes transportar tu equipo de un lado a otro, no te los recomendaríamos.