Actualizado a: 15 de abril de 2024
¿Has pensado alguna vez cuáles son los mejores mandos para jugar a Fortnite? Si la respuesta es sí, entonces estás de suerte porque me he tomado el tiempo de elaborar una lista de mis mandos favoritos para usar mientras juegas a este juego.
Un mando puede hacer que tu experiencia en Fortnite sea más agradable. Con el mando adecuado, podrás jugar mejor y, en algunos casos, puedes conseguir más muertes que tus amigos. Pero, ¿qué mando deberías elegir?
Además de una selección de mandos que puedes comprar, también te dejaré más abajo una guía sobre configuraciones y sensibilidad del mando para que juegues a Fortnite. Si quieres, mira también los mejores mandos para PC.
Xbox Core
Microsoft ha estado a la vanguardia del diseño de mandos desde los tiempos de la Xbox 360. Con cada nueva generación de consolas, han ido perfeccionando sus mandos, haciéndolos cada vez mejores con cada nueva iteración. Por eso, la mayoría de los mandos de terceros se esfuerzan por imitar los diseños de Microsoft. Ahora, el lanzamiento de la Serie X/S de Xbox dio lugar a su más reciente y mejor mando de consola.
El Xbox Core Controller es nuestra elección como mejor mando para Fortnite en general porque es extraordinariamente suave y tiene una rápida conectividad en PC, Android y todas las generaciones modernas de Xbox. Además, es mucho más asequible de lo que crees.
El único inconveniente es que no viene con una batería recargable. Sin embargo, añade la capacidad de una conexión USB Tipo-C de latencia ultrabaja.
Cómo conseguir Xbox Game Pass más barato
PowerA Enhanced
Si no quieres gastar mucho dinero para comprar uno de los mejores mandos para jugar a Fortnite, el PowerA Enhanced es una buena oportunidad porque te ofrece una interfaz de juego de alta gama por un precio increíblemente razonable.
Está diseñado como un mando de Xbox estándar con cable y, en general, funciona como tal. Una textura de diamante le da un poco más de agarre, y el D-pad metálico añade algo de estilo. También incluye 3 botones programables en la parte trasera que puedes personalizar como quieras.
Tiene licencia oficial para PC y todas las consolas Xbox modernas. Además, puedes conseguirlo en una de las seis combinaciones de colores diferentes.
Sony DualShock 4
Pasándonos al otro bando, Sony también tiene uno de los mejores mandos para jugar a fortnite. El DualShock 4 es de los que mayor precisión aporta y de los que mejor relación calidad-precio pueden ofrecer. No se trata del diseño más llamativo, pero te asegura fiabilidad y durabilidad.
Es de los más utilizados para este juego, sobre todo gracias a su compatibilidad con PS4 y PC. Lo mejor es que no tendrás que gastarte cientos de euros para conseguir uno de los mejores mandos del mercado.
Un apunte extra: echa un vistazo a nuestra guía con los mejores mandos para PS5 de este año.
Razer Wolverine Ultimate
Si estás algo frustrado por la latencia y estás cansado de tener que recargar cada poco tiempo la batería de los mandos, entonces recurre a modelos con cable como el Razer Wolverine Ultimate. Una conexión con cable sigue siendo la forma más rápida y estable de conectividad.
El Razer Wolverine Ultimate es el mejor mando con cable para jugar a Fortnite porque tiene las características justas y necesarias, sin más. Cuenta con palillos y D-pad intercambiables, dos botones multifunción, cuatro gatillos multifunción y cuatro botones de control multimedia en su base. Por cierto, también tiene RGB y es compatible con Xbox y PC.
Razer Raiju
Pero si sigues prefiriendo los inalámbricos, Razer tiene su modelo Raiju como otro de los mejores mandos para jugar a Fortnite. Es de los que mayor variedad de configuraciones y personalizaciones te ofrece.
Además, también puedes utilizarlo con cable o por Bluetooth. En cuanto a los botones, tiene 2 extras en la parte trasera que puedes programar. Estos te permitirán cambiar de construcción sin tener que separar tu pulgar derecho del joystick. Este modelo es compatible con PC y PS4.
SCUF Instinct Pro
El SCUF Instinct podría ser lo que buscas si quieres hacerte con un mando de Xbox como el Elite pero con un precio mucho más bajo.
El diseño es más o menos el mismo que el del mando principal de Xbox One, pero viene equipado con una superficie texturizada y antideslizante en los puños, cuatro paletas asignables, topes de disparo y un diseño ligero. Es, de lejos, el mejor mando de Xbox para Fortnite que no está fabricado por Microsoft.
Puedes conseguirlo en una gran variedad de colores y es compatible con Xbox, PC, Android e incluso iOS.
Nintendo Switch Pro Controller
Los JoyCons de la Nintendo Switch son geniales para muchas cosas. Por desgracia, Fortnite no es una de ellas y por eso existe el mando Pro de Nintendo Switch.
Este elegante gamepad no es solo el mejor mando de Switch para Fortnite, es uno de los mejores mandos del mercado. Tiene empuñaduras de cuero, una batería inalámbrica de larga duración y un diseño cómodo que seguro que gusta.
Verás que no tiene muchas de las características de lujo que algunos de los otros controladores en esta lista, pero es el mejor en términos de calidad de construcción en general. No encontrarás un mando mejor que este si quieres subir de nivel en tus disparos en la Switch o en el PC, ya que también es compatible.
Qué buscar en los mejores mandos para jugar a Fortnite
Compatibilidad
Lo primero es lo primero. ¿En qué consola vas a jugar a Fortnite? Lógicamente, es el punto de partida a la hora de escoger entre los mandos que te hemos presentado. Como habrás visto, algunos son compatibles con diversas plataformas. Por tanto, si vas a jugar a Fortnite en PC y en Xbox, asegúrate de que sea compatible.
Ergonomía
Si te cansas de mantener sujeto el mando durante mucho tiempo o no terminas de cogerle la forma, no es para ti. La comodidad y ergonomía de los mandos para jugar a Fortnite es algo básico para quienes pasan largas jornadas de juego. Elegir un diseño probado como el del Dualshock o el del mando de la Xbox es una buena manera de garantizar la comodidad y el buen hacer.
Diseño
Algunos son más básicos y otros más completos, llegando incluso a incluir iluminación RGB en su diseño. Como hay de todos los tipos, encuentra uno que te guste y ve a por él.
Características extra
¿Qué ventajas adicionales puedes encontrar entre los mejores mandos para jugar a Fortnite? Busca extras como conectores de audio integrados, botones adicionales y compatibilidad con macros, ya que estas características llevarán tu juego al siguiente nivel.
Precio
Siempre se reduce al precio, ¿no es así? Pues bien, el mejor mando para Fortnite no tiene por qué ser caro. Las opciones de nuestra lista empiezan en 25 euros y llegan hasta los 100 y más.
Cómo configurar el mando para jugar a Fortnite
Una vez que hayas elegido el mejor mando para jugar a Fortnite, es hora de mirar el panel de configuración. Fortnite en consola viene con las siguientes opciones de control preconfiguradas, y todas están optimizadas para diferentes tipos de juego:
- Combate Pro: énfasis en el combate y el juego agresivo.
- Constructor Pro: perfecto para constructores expertos.
- Old School: controles FPS, ideal para jugadores ocasionales.
- Constructor Rápido: versátil, con un enfoque en la construcción rápida.
Independientemente de la opción que elijas, pruébala durante un tiempo y familiarízate con la mecánica. A partir de ahí, los mejores ajustes de Fortnite pueden llevarte de cero a héroe con unos simples ajustes.
Configuración de sensibilidad del mando para Fortnite
Aunque la mejor sensibilidad del mando para Fortnite depende en gran medida de lo que te parezca correcto, hemos creado una guía rápida para fijar una configuración que funcione tanto para el juego casual como para el competitivo.
- Sensibilidad del mando X: sensibilidad del mando para mover el joystick en el eje horizontal. Mantenlo en el rango de 0,50 a 0,70 para obtener resultados óptimos.
- Sensibilidad del mando Y: sensibilidad del mando para mover el joystick en el eje vertical. También funciona mejor si se mantiene entre el rango de 0,50 a 0,70.
- Sensibilidad del mando para apuntar: sensibilidad al apuntar con la mira. Un rango óptimo en la consola es entre .40 y .60.
- Sensibilidad de la mira del mando: sensibilidad del joystick cuando se apunta con un arma de francotirador o de largo alcance. Necesitarás una mano firme, así que lo ideal es entre 0,20 y 0,40.
- Sensibilidad de construcción del mando: una nueva adición en el último parche de Fortnite, la sensibilidad de construcción mide lo rápido que se mueve tu mando en el modo de construcción. Apunta entre 0,8 y 1,20 dependiendo de tu estilo de juego.
Un último consejo
Elegir el mejor mando para jugar a Fortnite es una cuestión de preferencias personales. Opciones como el Razer Raiju Ultimate incluyen múltiples botones programables a los que se les puede asignar cualquier número de acciones, lo que te da más control en el juego y hace que sea más fácil ganar.
Si quieres una opción más práctica, entonces definitivamente busca hacerte con uno de los mejores mandos arcade para PC. Un stick sólido será al menos algo legal para los torneos, lo que te permitirá sumergirte realmente en la acción del juego.
Ya sea que prefieras mandos originales o modificados, hay muchas opciones disponibles que pueden ayudarte a jugar lo mejor posible.